El argentino Diego Schwartzman no estuvo a la altura de sus pergaminos y cayó derrotado en la tercera ronda del Abierto de Australia que se desarrolla en Melbourne Park ante el desconocido y debutante ruso Aslan Karatsev (114) por un triple 6-3.
El jugador proveniente de la clasificación y de 28 años de edad no debería haber sido un problema para el octavo preclasificado del torneo, sin embargo, produjo la sorpresa dejándolo afuera del primer Grand Slam de la temporada siendo el argentino el competidor de más bajo ranking en quedar eliminado del torneo.
Sustentado en el servicio con el que conectó y ganó el 70% del primero marcando además nueve aces fue controlando al Peque quien solamente veía pasar la pelota sin poder hacer nada al respecto y en cuanto a lo que importa en tenis, el ruso rompió en (5/6) oportunidades contra apenas (1/11) del argentino y en el caso de un especialista como el Peque en la devolución, habla a las claras de sus padecimientos.
Karatsev cometió 26 errores no forzados más que su oponente (38/12) y ello es entendible en un competidor agresivo que tira todo el tiempo, pero los 50 tiros ganadores contra apenas cinco del argentino dejan en el olvido los números anteriores.
El ruso rompió en el segundo game para ponerse rápidamente 3-0 ganando (12/15) puntos iniciales y si bien desaprovechó otra chance de break en el siguiente no le hizo falta para ganar ya que el Peque no se generó ninguna chance.
En la segunda manga Schwartzman falló tres intentos para quebrar en el segundo y cuarto game y en el quinto perdió el saque en cero y luego de desaprovechar otras tres situaciones de break más en el octavo cedió el servicio por segunda vez en el cierre.
El argentino arrancó quebrando en el tercer set en lo que se pudo suponer la reacción que todos esperaban, pero otra vez falló desde el servicio entregando rápidamente la ventaja siendo quebrado por segunda vez y en cero en el siguiente juego de saque y rápidamente se encontró 1-4 y con los pasajes en mano ya que luego de fallar otras cuatro chances de break en el octavo juego habiendo estado 40-0 se terminaron sus oportunidades y el torneo.
Con el acceso a octavos de final sin haber cedido ningún set Karatsev se meterá entre los 100 mejores del ranking ATP por primera vez en su carrera.
Schwartzman perdió también en el debut en el cuadro de dobles jugando con Federico Coria ante el australiano Millman y el brasileño Monteiro 7-6 y 6-1.
El único argentino que continúa en el cuadro de dobles es Machi González quien jugando con el italiano Simone Bolelli lograron una muy buena victoria sobre los franceses Chardy-Martin (12) 6-3 y 6-4. La sorpresa fue la eliminación de Horacio Zeballos y Marcel Granollers (3) quienes cayeron ante los estadounidenses Moroe-Tiafoe 7-5 y 6-4. Molteni-Nys perdió contra Albot-Evans 6-2 y 6-3, Durán-Ramos Viñolas contra Purcell-Saville 6-3 y 6-3 y Pella-Cuevas contra Ebden-Smith 6-7, 6-4 y 6-4,
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario