En la jornada sabatina donde brilló otra vez Jordan Spieth con un score de 61 golpes (-10) para liderar el Phoenix Open que se disputa en el TPC Scottsdale de Arizona el argentino Grillo logró su mejor marca del torneo firmando una tarjeta de 67 golpes (-4) para avanzar al 28º lugar.
Emiliano salió a competir esta tarde desde el hoyo 10 en una aceptable labor desde el tee acertando (9/14) fairways, (6/18) greens y empleando 27 putts para superar lo hecho los dos días anteriores y mejorar 27 lugares en el clasificador que tiene como jugadores destacados a Jordan Spieth y Xander Schauffele quienes lideran con 195 (-18) y tres de ventaja respecto de Scottie Scheffler y Kyoung Hoon Lee. Spieth volvió a sonreír en una tarde de golf que contó con todos los condimentos jugando muchas veces desde el terreno nativo, embocando desde afuera, fallando dos águilas increíbles en los hoyos de par cinco del (13 y 15), pero enloqueciendo al público presente en los dos hoyos emblemáticos del TPC Scottsdale donde embocó sendos putts para birdie desde once y nueve metros, respectivamente, en los hoyos 16 y 17. A pesar de todo esto, Schauffele volvió a dar muestras de solidez firmando una tarjeta de 65 (-6) que sumadas a las 66 y 64 de los dos días anteriores lo siguen manteniendo como candidato a ganar su quinto título.
Grillo anotó su primer birdie en el par cinco del hoyo 13 haciendo approach y putt desde el rough y embocando desde dos metros repitiendo el acierto en el otro hoyo largo (15) donde empleó dos putts para cerrar la primera mitad de su vuelta con un tercer acierto en el (17) donde dejó su golpe de salida en la entrada del green y con un corto approach dejó la pelota dada al hoyo.
Una gran ejecución desde el rough y 180 yardas en el hoyo 10 le permitió dejar dada otra vez la pelota al hoyo para un cuarto birdie y después de salvar el par desde tres metros en el siguiente volvió a embocar desde la misma distancia su quinto birdie en el par cinco del (3) donde luego de alcanzar el green con dos golpes se pasó del hoyo en su largo intento de águila desde 21 metros. La única equivocación del chaqueño fue en el par tres siguiente donde no pudo hacer approach y putt fallando en el (6) la oportunidad desde dos metros para recuperar el golpe perdido y haciendo approach y putt desde el bunker en el hoyo final.
Carlos Ortiz arrancó a todas luces esta tarde anotando cuatro birdies en sus primeros siete hoyos que le permitieron alcanzar en la cima a Schauffele con (-12), pero luego del bogey del hoyo 8 ya nada fluyó de la misma manera alternando aciertos con errores en la parte final para firmar una tarjeta de 69 y con diez bajo el par clasificar 16º. El mexicano arrancó la parte final desde el (11) con bogey-birdie-birdie-doble bogey-birdie y cerrar con otro error en el (17) al irse al agua con el golpe de salida.
SONRÍE JORDAN SONRÍE
Jordan Spieth jugó hoy la mejor ronda de su carrera y recuperó la sonrisa que lo caracterizó en otros tiempos cuando su golf brillaba y particularmente en (2015) cuando obtuvo seis de sus once victorias en el PGA Tour, las destacadas el Masters de Augusta y el U.S. Open, además del Tour Championship y otros cuatro segundos puestos para transformarse en el número uno del mundo donde estuvo ubicado en cuatro períodos durante 26 semanas. La última victoria fue el Open Championship de (2017) y esta temporada falló el corte en (4/7) torneos que disputó y donde su mejor ubicación fue un 38º lugar.
Saliendo a disputar la ronda sabatina a cuatro golpes de la punta en un perfecto moving day Jordan se aupó al primer lugar y habrá que ver mañana si su espectacularidad le puede ganar a la solidez de Xander quien busca su quinto título.
El primer festejo de Spieth fue en el hoyo 3 empleando dos putts en el par cinco y embocando desde seis metros en el par tres siguiente. El nativo de Dallas bajó el (6) al dejar su pelota a un metro luego de jugar desde 100 yardas y desde el terreno nativo cerrando la ida con un cuarto acierto concretado desde tres metros en el (8).
La poca efectividad de Schauffele en la primera mitad -al igual que ayer- donde realizó un bogey y dos birdies en los primeros seis hoyos le permitieron a Jordan alcanzarlo en la cima al embocar el chip desde el rough en el hoyo 10, pero Xander metió su tercer birdie en el cierre de la ida para volver a separarse, aunque apenas por un rato ya que Spieth dejó la pelota totalmente dada al hoyo desde 170 yardas en el (11) para volver a compartir el primer puesto con (-14) y el otro que se les sumó al bajar el (16) fue el sudafricano Louis Oosthuizen quien entregó la segunda ronda más baja con 63 impactos para terminar quinto con ese score igualando la posición junto a Justin Thomas quien marcó 64.
UNA PELEA ENTRE DOS
A pesar del alcance de Oosthuizen a partir de ahí fue un mano a mano a mano entre Jordan y Xander y el primero aprovechó el yerro del segundo desde dos metros para birdie en el (11) y pegando su segundo golpe desde el terreno nativo en el par cinco del (13) y desde 210 yardas y favorecido por un rebote afortunado en la loma existente en la entrada del green su pelota quedó a un metro para águila que increíblemente falló, pero el birdie lo volvió a separar de su archirrival del día y de ahí en más se mantuvo al frente y siempre fue alcanzado por Schauffele.
En el par cinco del (15) Jordan jugó su putt para águila desde siete metros que no quiso entrar quedando corta la pelota en la boca del hoyo para volver a separarse por uno ya que Xander bajó el (13) embocando también desde seis metros en el (14) para igualarlo. En el par tres tribuna del (16) comenzó el espectáculo al meter su noveno birdie desde once metros para hacer delirar al público presente ahí y mantenerse en la cima por uno.
Luego de bajar el (15) Xander falló desde dos metros el birdie en el (16) para quedar solo y en el (17) Spieth falló feo la salida a la derecha con el green en bajada y del otro lado el agua, lo que le obligó a ser muy prudente con el approach dejando la pelota en el medio del green, pero otra vez su putt dijo presente metiendo el décimo birdie desde nueve metros y un rato más tarde Xander embocó en el (17) desde la distancia fallada anteriormente. Spieth volvió a fallar feo a la derecha en el (18) y solamente puso el segundo en el green para terminar con par, mientras que Schauffele falló el birdie desde tes metros para liderar en soledad.
El golpe del día fue para el estadounidense Patton Kizzire quien en el hoyo 17 jugó su driver desde el tee y recorriendo 318 yardas su pelota quedó unos 30 centímetros del hoyo en lo que casi fue un albatros o un hoyo en uno en un par cuatro terminando con el águila que disimuló el doble bogey anterior para cerrar dos bajo el par y clasificar 16º con (-10).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario