Vistas de página en total

viernes, 26 de febrero de 2021

Koepka lidera en Florida

A pesar del bogey final, Brooks Koepka tuvo una buena producción de birdies en el cierre que le permitieron firmar una tarjeta de 66 golpes (-6) y con un acumulado de 133 (-11) liderar el Workday Championship que se disputa en The Concession Golf Club de Bradenton, Florida.


Brooks Koepka.

Un hat-trick de birdies a cuatro hoyos del final le dieron a Koepka una ventaja de dos golpes respecto de sus perseguidores, pero en el último no pudo hacer approach y putt anotando ahí el único bogey del día que no le impidió terminar en primer lugar y simplemente recortó uno de su ventaja sobre Cameron Smith (66), Billy Horschel (67) y el mejor de todos hoy Collin Morikawa quien firmó una tarjeta de 64 golpes (-8). Muy buena recuperación del mexicano Abraham Ancer quien anotó 66 para clasificar décimo con siete bajo el par siendo el mejor latinoamericano clasificado.
La segunda jornada fue tan reñida y disputada como la primera y promete seguir así hasta la definición y luego de que varios competidores se fueron alternando en el liderazgo con nueve bajo el par apareció el ex número uno del mundo quien está pasando por un momento irregular ya que luego de tres cortes fallados consecutivamente, algo que nunca le había pasado, recompuso su imagen para volver a ganar después de un año y medio el Phoenix Open en lo que fue su octava victoria en el PGA Tour y de las cuales cuatro son Majors, parece haber encontrado el rumbo.
Koepka fue uno de cuatro escoltas a una unidad de los líderes Webb Simpson y Matthew Fitzpatrick en la víspera y hoy arrancó muy bien con birdie al (1) y cerró la primera parte con dos aciertos seguidos más. En la parte final Brooks sumó un acierto más en el hoyo (12) para ser uno de los tantos que acumulaban nueve bajo el par intercambiándose el control del leaderboard hasta que se iluminó en el (15).
Brooks estuvo muy cerca de irse al agua con el golpe de salida que a duras penas pasó el lago y luego de haberse salvado y desde 170 yardas dejó su pelota a dos metros del hoyo para el primero de los tres birdies seguidos que lo dejaron en la cima. En el siguiente hoyo casi hizo el águila dejando la pelota absolutamente dada al hoyo con el segundo golpe y el tercero fue en el par cinco donde desde un bunker dejó la pelota a un metro para el tercer birdie seguido. En el cierre el líder falló el green con el segundo golpe no pudiendo hacer approach y putt.
Morikawa fue el destacado del día firmando la tarjeta más baja del torneo en una gran producción de cuatro birdies y un bogey saliendo desde el hoyo 10 y cinco aciertos más en la parte final siendo el del hoyo 9 el que le permitió ser también escolta.
Los líderes del primer día Webb Simpson y Matthew Fitzpatrick y Tony Finau comparten la quinta posición con nueva bajo el par, mientras que octavo quedó el campeón defensor Patrick Reed quien alcanzó a liderar en soledad con (-10) luego de tres birdies seguidos comenzando sus nueve hoyos finales, pero dos bogeys lo bajaron de la cima.
Ancer no había comenzado bien ayer anotando uno bajo el par y a pesar de marcar dos bogeys hoy en sus primeros seis hoyos, también realizó ahí cuatro birdies y el primer par llegó recién en su séptimo hoyo cerrando una primera parte tumultuosa embocando su tercer golpe para águila desde el bunker en el par cinco del (17) y de golpe se encontró que estaba cinco bajo el par para el torneo con nueve hoyos por delante. En la parte final un bogey y tres birdies más, dos en los últimos tres hoyos le permitieron mejorar 15 lugares y clasificar 10º con (-7).
El mexicano  tuvo problemas con su caddie habitual por lo que esta semana lo está ayudando su compatriota Bobby Díaz, quien al no haber torneos esta semana en el Korn Ferry Tour está colaborando con su amigo y ambos manifestaron que se divierten mucho en esta nueva experiencia. 
Entre los latinoamericanos, Sebastián Muñoz y Joaquín Niemann terminaron en el par y comparten el 20º lugar con tes bajo el par, mientras que el más retrasado es Carlos Ortiz con uno sobre el par en el puesto 49. 

WEIR MANDA ENTRE LOS VETERANOS
El canadiense Mike Weir emergió hoy entre la constelación de estrellas del Champions Tour que se dio cita en el Omni Tucson National de Arizona donde dio comienzo el Cologuard Classic. Weir firmó una tarjeta de 66 golpes (-7) para liderar por uno la prueba perteneciente a los mayores de 50 años aventajando a Scott Verplank.
El canadiense arrancó birdie-birdie y luego de ocho pares recién se iluminó nuevamente registrando un hat-trick de birdies para cerrar con dos aciertos seguidos más lo últimos tres hoyos.
El estadounidense Verplank salió por el (10) y luego de dos pares realizó consecutivamente cuatro birdies, un bogey y dos birdies más y en la parte final y luego de ocho pares terminó con el séptimo birdie que lo dejó segundo. Sluman fue otro que compartió la posición del estadounidense antes de la irrupción de Weir donde luego de arrancar con bogey en el primer hoyo co-lideró con seis bajo el par luego de siete birdies, pero un segundo bogey en el cierre lo clasificó tercero con (-5).
Entre los candidatos al título, Steve Stricker cerró con bogey clasificando sexto con (-4), con tres bajo el par están Retief Goosen, Phil Mickelson y Jerry Kelly y con (-2) aparecen dos alemanes, el defensor del título Bernhard Langer y el debutante Alex Cejka, el español Miguel Ángel Jiménez y el estadounidense Fred Couples.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario