Augusto Núñez fue el único de los cuatro argentinos que iniciaron su participación en el Lecom Suncoast Classic que se desarrolla en el Lakewood National Golf Club Commander de Florida que logró clasificar al fin de semana. Brent Grant lidera con 131 (-11).
A pesar de no jugar en la misma sintonía de la víspera cuando clasificó 17º con 66 golpes el tucumano se dio la posibilidad de jugar los 36 hoyos finales del primer evento de 2021 y que corresponde a la extendida temporada 2020/2021 del Korn Ferry Tour debido a la pandemia generada por el Covid-19 clasificando en el último lugar con 139 (-3). Julián Etulain (-1), Fabián Gómez (par) y Nelson Ledesma (+6) junto al colombiano Marcelo Rozo fueron los cuatro latinoamericanos de los diez que iniciaron la prueba que se quedaron afuera.
Luego de una muy buena producción de cuatro birdies, un águila y solamente un bogey en la ronda vespertina de ayer, las cosas no sucedieron de la misma manera esta mañana, a pesar del birdie del primer hoyo (10) que lo metió en el top ten ya que rápidamente realizó dos bogeys (12 y 13) y cuando volvió al par con el birdie del (14) realizó un doble bogey en el par tres del (15) cerrando los primeros nueve hoyos birdie-bogey. Las cosas fueron de mal en peor para Cuchu ya que en el arranque de los nueve hoyos finales falló la salida en el (1) debiendo penalizar y el resultado fue otro doble bogey que por ese entonces lo dejaba afuera del torneo, pero dos birdies (4 y 5) y cuatro pares más le posibilitaron seguir compitiendo.
Etulain y Gómez habían tenido un buen comienzo entregando sendas tarjetas de 68 golpes que, si bien los clasificó en el último lugar proyectado del corte mantenían las esperanzas intactas de clasificar esta tarde, pero nada de ellos ocurrió ya que mientras el suarense anotó 73 impactos el chaqueño terminó con 74 y ambos afuera del torneo. Tula cerró la ida en el par luego de un error y un acierto, sin embargo, en la parte final anotó tres bogeys y un birdie en los últimos seis hoyos quedando afuera por dos. El de Resistencia, por su parte, comenzó a despedirse temprano al arrancar con un hat-trick de bogeys, errores estos que lo dejaron afuera y de los que nunca se pudo recuperar realizando además tres birdies y otros tres bogeys.
Ledesma fue el más complicado de todos ayer al terminar en el par y hoy nunca se dio chances de cambiar su suerte ya que saliendo desde el hoyo 10 realizó un doble bogey y dos bogeys en apenas seis hoyos. En la parte final terminó de sepultar las pocas esperanzas que le quedaban al fallar la salida en el hoyo 2 debiendo penalizar y anotar un cuádruple bogey completando el dibujo de su tarjeta con cuatro birdies y un bogey.
DE LA QUALY A LA CIMA
El gran protagonista en la víspera fue el canadiense Albin Choi quien debió jugar la Clasificación de los Lunes para obtener un lugar en el field y luego de arrancar espectacularmente el torneo con cuatro birdies consecutivos y otros cuatro más en los siguientes 17 hoyos suspendió la ronda de la víspera con ocho bajo el par igualando la cima junto al australiano Brett Coletta y el estadounidense George Cunningham quienes ya habían terminado con 63 impactos (-8), sin embargo, la falta de luz natural obligó al canadiense a volver esta mañana a jugar el par cinco final donde marcó su noveno birdie para liderar en soledad.
Momentos después Choi salió a jugar los segundos 18 hoyos y ahí las cosas no resultaron iguales ya que desde temprano las condiciones fueron difíciles y si bien arrancó con birdie un acierto más y dos errores seguidos lo mantenían en el par para el día luego de siete hoyos hasta que apareció el doble bogey del (17) que lo comenzó a alejar de los primeros planos. Choi repitió el error dos hoyos más adelante (1) anotando dos bogeys más (3 y 5) y cuando estaba en el límite del corte apareció el birdie en el penúltimo hoyo que le dio algo de margen para clasificar 42º con (-4) y anotando 76 golpes hoy, catorce más que en los primeros 18 hoyos.
El que se destacó esta mañana fue Michael Gellerman quien luego de anotar 65 ayer arrancó inspirado con cinco birdies en la ida y un sexto en diez hoyos para liderar con total autoridad acumulando doce bajo el par, pero de ahí al final cambió todo marcando cuatro sobre el par y cerrando bogey-doble bogey para caer al quinto puesto con ocho bajo el par.
El más sólido del field hasta ahora es el estadounidense Brent Grant quien cerró con vueltas de 65 y 66 golpes acumulando once bajo el par y aventajando por uno a Coletta quien fue el único que se mantuvo de los líderes de ayer anotando esta tarde 69 golpes. El puntero realizó hoy cinco birdies y sin errores, mientras que su escolta marcó tres birdies y un bogey.
El mexicano Roberto Díaz es el mejor latinoamericano ubicado en el puesto 15 con seis bajo el par. Un escalón debajo se encuentra su compatriota José de Jesús Rodríguez con (-5), mientras que los otros latinoamericanos que pasaron fueron Guillermo Pereira y Rafael Campos también con (-5) y Nicolás Echavarría (-4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario