Vistas de página en total

viernes, 19 de febrero de 2021

Grillo le dijo adiós a Riviera

El argentino Emiliano Grillo quedó al margen de las dos rondas finales del Genesis Invitational que se disputa en el Riviera Country Club de Pacific Palisades, California, donde lidera el estadounidense Sam Burns con 130 (-12). Joaquín Niemann y Dustin Johnson se destacan entre los escoltas a cinco golpes. 



Compitiendo en horario matutino Grillo jugó muy mal la parte final de la ronda de ayer anotando 72 golpes (+1) que lo condicionó para el recorrido de esta tarde donde nunca se dio reales chances de clasificar sumando otra tarjeta de 74 impactos para quedar al margen de las dos rondas finales por tres unidades. Un desconocido Sam Burns quien busca su primera victoria en el PGA Tour sorprendió a propios y extraños igualando el récord del torneo para 36 hoyos luego de anotar una segunda tarjeta de 66 golpes sin errores que sumados a los 64 de ayer le permiten liderar con comodidad totalizando 130 (-12) y aventajando por cinco al chileno Joaquín Niemann (68), al número uno del mundo Dustin Johnson (67) y a los también estadounidenses Tyler McCumber (68) y Jason Kokrak (68). La sorpresa fue la eliminación de Rory McIlroy, Justin Thomas, Bryson DeChambeau, Sergio García y Bubba Watson, entre otros destacados del field. El líder busca su primera victoria en el evento 70.
En la primera jornada Grillo llegó a estar en el top ten luego de realizar tres birdies y un bogey en doce hoyos, pero cuatro bogeys en los siguientes cinco fueron un duro golpe para su permanencia en el torneo, a pesar del birdie del cierre y de 18 hoyos por delante.
Hoy Emiliano salió por el hoyo 1 y sin grandes oportunidades para birdie hasta que en el hoyo 7 llegó primero el error antes que el acierto fallando un putt para par desde dos metros. El único birdie lo consiguió en el inicio de los nueve finales embocando el putt desde la distancia fallada en el error, pero desaprovechó un putt para birdie desde tres metros en el par cinco siguiente con el agregado de no poder hacer dos tiros desde el bunker en el (12) volviendo a subir el par. 
Las cosas se complicaron en extremo para el chaqueño dos hoyos más adelante al volver a fallar el approach y putt desde la arena en el par tres del (14) ya que ahora estaba a tres del corte con apenas cuatro hoyos para revertir su posición y habiendo logrado apenas un birdie en catorce hoyos. La chance de clasificar estuvo en el final, pero falló chances de birdie desde tres metros en el (16 y 17) y desde cuatro en el hoyo final determinando el segundo corte fallido en los últimos tres eventos y en el caso particular de Riviera volvió a quedar al margen al igual que el año pasado.

BURNS QUIERE LA PRIMERA
Con apenas un tercer puesto como mejor resultado en sus 69 presentaciones en el PGA Tour, el joven Sam Burns, de 24 años de edad, pretende festejar esta semana su primer título en la máxima categoría del golf y por ahora está en el camino correcto, aunque la sola presencia del número uno del mundo quien viene de ganar por el Tour Europeo hace dos semanas y posee 24 títulos en los últimos doce años en el PGA Tour es mucho más que intimidante.
El sólido líder de la primera vuelta jugó esta mañana en el primer grupo con temperaturas muy bajas y saliendo por el (10) lo hizo con birdie desde un metro, repitiendo el acierto desde un metro y medio en el (12) y desde tres en el (17) y lo que es más importante sin cometer errores. En la parte final bajó el par cinco del (1) con dos putts y cerró con el quinto acierto desde un metro y medio en el (6).
Uno de los mejores esta tarde fue Johnson quien a diferencia del líder no arrancó bien ya que desaprovechó la chance de birdie desde dos metros en el par cinco del (1) con el agregado de fallar la salida en el siguiente debiendo jugar a buena y anotar ahí el único bogey que lo dejaba a diez golpes del puntero por ese entonces. Un largo birdie desde casi nueve metros en el (6) le permitió recuperarse del error cerrando la ida con otro birdie en el (9) desde seis metros. En la parte final DJ bajó los mismos hoyos que Burns (10, 12 y 17) para hacerle sombra al puntero.
Niemann fue uno de los candidatos al título a priori y hasta ahora lo justifica plenamente. Joaco salió por el hoyo 10 hoy anotando ahí tres birdies y un bogey y un cuarto acierto en su décimo hoyo le dieron forma a su tarjeta sumando los 68 de hoy a los 67 de la víspera.
Tyler McCumber fue el que más cerca estuvo del puntero ya que en doce hoyos había realizado cuatro birdies y un águila alcanzando a marca de diez bajo el par, pero cerró con tres bogeys (4, 6 y 8) debiendo conformarse con la posición de escolta compartida.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario