Vistas de página en total

martes, 23 de febrero de 2021

Saldo muy positivo para los argentinos

De la mano de los abanderados y hermanos Francisco Cerúndolo y Juan Manuel Cerúndolo los argentinos tuvieron una jornada positiva en el Córdoba Open clasificando a segunda ronda a seis de los ocho que jugaron hoy, aunque en uno hubo duelo de albicelestes. Por primera vez en la historia dos hermanos argentinos accedieron a la segunda ronda de un mismo torneo ATP.


Francisco y Juan Manuel Cerúndolo.

Si bien con presentes muy diferentes los hermanos Cerúndolo ganaron hoy su primer partido en un cuadro ATP. Francisco, de 22 años de edad, viene de perder el domingo en la final del Challenger de Concepción, Chile, ante su compatriota Sebastián Báez, pero esta fue su cuarta final en seis torneos que disputó habiendo ganado tres de ellos a finales del año pasado en Ecuador primero, en Brasil después y con anterioridad en Croacia. En sus dos intentos anteriores por ganar un partido ATP había perdido contra Laslo Djere (2020) y Guido Pella (2019), ambos en el ATP de Buenos Aires. Hoy el jugador que se ubica actualmente en el puesto 135 del ranking derrotó en tres parciales al italiano Gianluca Mager (99) por 6-7 (3/7), 6-1 y 6-4.
Francisco, además de tener un trajinoso match final de casi 3 horas ayer en Chile debió tomar dos vuelos de avión y otro tanto en auto para arribar a Córdoba donde tenía un lugar asegurado por la invitación de los organizadores, pero le costó al principio ya que fue quebrado en el cuarto juego quedando luego 1-4 y cuando logró recuperarse para igualar 5-5 unos errores en el tie break hicieron estéril el esfuerzo anterior.
En la segunda manga el bonaerense ya aclimatado de tanto trajín y luego de levantar dos puntos de break en el primer juego rompió en el segundo y en el sexto para imponerse con facilidad por 6-1. En el parcial decisivo otra vez el argentino desaprovechó dos situaciones de break en el tercero, pero en el siguiente fue él el que salvó cinco chances de break y cuando logró romper en el quinto no pudo sostener en el sexto, pero quebró por tercera vez en el séptimo y con una derecha cruzada y en cero sentenció su primera victoria y ahora enfrentará al rosarino Federico Coria quien superó al alemán Dominik Koepfer.

UN ZURDO QUE SE LAS TRAE
Su hermano Juanma, zurdo él y de apenas 19 años y tres meses de edad se convirtió en el segundo más joven en la historia del tenis argentino en ganar en la máxima categoría siendo superado solamente por Juan Martín del Potro con 19 años y un mes. A diferencia de Francisco, Juan Manuel debió jugar la clasificación y ayer accedió por primera vez a un cuadro principal a expensas del brasileño Joao Menezes quien luego ingresó como perdedor afortunado ante la baja del bahiense Guido Pella por lesión. Hoy el menor de los Cerúndolo (335) superó en sets corridos al brasileño Thiago Seyboth Wild (119), de 20 años y ya ganador de un título ATP, por 7-5 y 7-6 (7/3).
Juanma comenzó perdiendo el servicio en el inicio del partido logrando recuperarse más tarde en el cuarto game y en el cierre del set quebró por segunda vez en el primer set point generándose ambos apenas tres situaciones de break. En el segundo segmento hubo apenas dos oportunidades para quebrar y fueron para el argentino en el segundo juego que desaprovechó, pero en el tie break logró el primer mini break en el tercer punto y con su saque se generó tres puntos de partido, pero en el primero y con el saque del brasileño consiguió la victoria con una derecha paralela que entró en la línea. El rival de Juanma será ahora el serbio Miomir Kecmanović quien es entrenado por David Nalbandián y es el tercer favorito.

LAS DEMÁS VICTORIAS
Las otras victorias corrieron del lado de Federico Delbonis quien superó en el penúltimo encuentro de la noche al portugués Pedro Sousa por un doble 6-4. El rival del azuleño será el santafesino Facundo Bagnis, quien proveniente de la qualy ganó hoy, después de un año, un partido ATP ante su compatriota Nicolás Kicker quien estuvo suspendido 32 meses por el tema arreglo de partidos. El resultado final fue 6-1 y 6-4 para el zurdo de Amstrong.
Por último, el sexto albiceleste que superó el debut fue el qualy Tomás Martín Etcheverry (234) quien eliminó al eslovaco Andrej Martin 6-3 y 7-6 (7/4). Tomás había derrotado en primera ronda de la qualy al Yacaré Mayer.
Luego de un único quiebre en el cuarto game del primer set que le permitió ganar el parcial y luego de una ruptura por lado en el inicio del segundo el argentino desaprovechó seis oportunidades para quebrar en el extenso 11º juego donde se jugaron 24 puntos y que le hubiese posibilitado sacar para match y luego de ganar en cero su saque ganó cuatro puntos seguidos promediando el tie break para avanzar a la segunda ronda donde enfrentará al español Albert Ramos Viñolas quien eliminó al segundo argentino hoy y a su vez campeón de este torneo en 2019, el cordobés Juan Ignacio Lóndero 4-6, 6-2 y 6-2. 
Mañana le tocará el turno del debut en segunda ronda al máximo favorito el Peque Schwartzman quien tendrá un duro hueso de roer en el italiano Marco Cecchinato quien venció hoy al boliviano Hugo Dellien 6-2, 4-6 y 6-1.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario