Vistas de página en total

sábado, 20 de febrero de 2021

Habrá campeón argentino en Chile

Los argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez se clasificaron para disputar la final del Challenger de Concepción, Chile, al derrotar respectivamente al local Alejandro Tabilo por un doble 6-1 y al eslovaco Andrej Martin 6-4 y 6-3.


Sebastián Báez. 

Una gran semana está teniendo la nueva generación del tenis argentino esta vez representados por Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, quienes se enfrentarán mañana por el título, el primero buscando ganar su cuarto título en un presente inmejorable, mientras que el segundo jugará su primera final en la categoría.
Cerúndolo, ganador del Challenger de Campiñas contra Roberto Carballés Baena y del Challenger de Guayaquil venciendo a Andrej Martin en noviembre y principios de diciembre de 2020 y con anterioridad en el Challenger de Split (Croacia) donde superó a Pedro Sousa, superó con autoridad la defensa del trasandino Tabilo quien había derrotado en primera ronda a Facundo Bagnis y en cuartos al máximo favorito Federico Coria, pero hoy se encontró con un Cerúndolo que no le dio ninguna oportunidad.
El argentino arrancó quebrando en la tercera oportunidad del primer game y en el quinto repitió también en la tercera chance luego de haberse puesto 40-0 cerrando el parcial con un tercer break en el séptimo en el segundo punto de set luego de estar 40-0.
Nada cambió en la segunda manga ya que el argentino volvió a generarse tres oportunidades de break para quebrar en el cuarto juego y en el sexto se recuperó de un 15-40 para romper en la segunda chance con dos derechas al revés del zurdo trasandino que quedó parado. Gestualmente Tabilo se fue del partido mucho antes al no encontrar respuestas a la contundencia de su oponente y a su poca resistencia y el cierre con el saque fue apenas un trámite para el bonaerense quien empleó apenas 1 hora para festejar el acceso a otra final, la cuarta en los últimos seis torneos Challengers que disputó la categoría.
Báez (312 ATP) alcanzó su primera final Challenger a los 20 años de edad y lo hizo en gran forma ya que hoy superó al eslovaco Andrej Martin (103) quien era el segundo favorito y en cuartos venció al boliviano Hugo Dellien (4) por lo que la final de mañana será reñida contra su compatriota a quien enfrentó en una sola oportunidad en 2018 perdiendo en un Future.
El primer set fue muy parejo y una muestra de ello es que hubo apenas una chance de quiebre que fue para el argentino quien aprovechó al máximo su oportunidad para romper en el tercer juego para quedarse con el segmento.
En la segunda manga le tocó venir de atrás a Báez ya que fue quebrado en el segundo game, pero recuperó inmediatamente la desventaja y en cero repitiendo el break en el quinto siendo este el primero de tres quiebre seguidos en la parte más reñida del match ya que en esos tres juegos se disputaron 34 puntos, emergiendo exitosamente el argentino quien fue quebrado por segunda vez en el sexto recuperando la ventaja en el siguiente y en el cierre rompió por cuarta vez en el parcial.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario