Vistas de página en total

domingo, 21 de febrero de 2021

Báez fue el campeón en Chile

El argentino Sebastián Báez se consagró campeón del Challenger de Concepción “Dove+Men Care” al derrotar a su compatriota Francisco Cerúndolo 6-3, 6-7 (5/7) y 7-6 (7/5) en 2 horas y 45 minutos de partido. Pedro Cachín fue el campeón en Turquía.


Sebastián Báez.

En encuentro muy reñido, con errores en el primer set, especialmente a la hora de servir, pero con un alto nivel de tenis en los dos parciales finales fue el protagonizado por los argentinos Cerúndolo y Báez, el primero buscaba su cuarto título en igual cantidad de finales disputadas en seis torneos lo que le valió ser el mejor de la gira Challenger en 2020 y el joven Báez quien a sus 20 años buscaba su primer título en la categoría y vaya que lo ganó en gran forma, primero por la categoría de su rival y segundo porque jugó en un nivel espectacular, con una entrega absoluta corriendo y devolviendo todo lo que le tiraba Cerúndolo quien como contrapartida erró mucho más de lo aconsejable ya que conociendo las condiciones de su oponente a quien venció en 2018 buscó ganar los puntos rápidamente y cuando no lo pudo hacer tomó más riesgos de lo aconsejable lo que lo llevó a llenarse de errores no forzados y una muestra de su falencia fue que se generó en gran forma y con buen tenis 19 oportunidades de quiebre, pero solamente concretó cuatro ya que a la hora de definir cometió errores hasta si se quiere infantiles. 
En lo extra deportivo se vivió una situación nunca antes vista y si bien el tenis chileno ya tiene un antecedente negativo como lo fue la serie de Copa Davis contra Argentina de hace varios años cuando arrojaron sillas y piedras al estadio, hoy cuando se jugaba el tercer game del segundo set una horda de inadaptados diciendo ser hinchas de fútbol de un equipo de la B de Concepción quienes aparentemente reclamaban porque les iban a sacar la cancha irrumpió con cánticos y banderas en el campo de juego obligando a la huida de los jugadores, árbitro y colaboradores a los vestuarios. Posteriormente la caída de un cartel aparentemente por el viento obligó a una nueva suspensión. 
En cuanto al partido Báez sacó provecho de los innumerables inconvenientes de Cerúndolo a la hora de sacar y ganando el primero y último game del set inicial con su servicio le alcanzó para quedarse con la primera ventaja ya que su oponente no pudo ganar ninguna de las cuatro veces que le tocó servir quebrándose mutuamente en siete oportunidades consecutivas.
En la segunda manga se produjo la invasión de los inadaptados y esta circunstancia pareció favorecer a Cerúndolo quien evidentemente en la charla con su equipo encontró algo de calma ya que cometió menos errores y si bien falló tres oportunidades de break e incluso un set point con el servicio de su rival en el 10º game producto de tres errores suyos, en el tie break Cerúndolo logró el mini break antes del cambio de lado y repitió en el siguiente para ganar el set en el tercer punto e igualar las cosas. 
Durante gran parte del match Cerúndolo recurrió al drop shot para ganar los puntos ya que la solidez de Báez desde el fondo lo hacían invencible ya que prácticamente no cometió errores y contraatacaba cada vez que podía. Cerúndolo desaprovechó cuando chances de quiebre en el segmento final y cuando logró romper en el noveno juego y sacó para partido jugó muy mal su saque cediendo el servicio en 15. En el tie break Báez dominó a partir del mini break inicial alcanzando una ventaja de 5/1 para ganar en el tercer match point. 

CACHIN TRIUNFÓ EN TURQUÍA
Pedro Cachín y Matías Zukas.

En duelo de argentinos Pedro Cachín se quedó con el título del M15 Antalya al derrotar a Matías Zukas 6-1 y 6-4 en 1 hora y 17 minutos de partido. El cordobés Cachín (368 ATP) y de 25 años de edad cumplió con los pronósticos previos ya que partió como el segundo favorito venciendo en sets corridos al santafesino Zukas (534) de 24 años. El evento perteneció a la sexta etapa de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Cachín dominó a voluntad en el comienzo del partido ganando (12/13) puntos y con un break en el segundo juego rápidamente se puso 3-0 volviendo a romper en el sexto game para cerrar con su saque en cero cediendo apenas dos puntos con el servicio.
En la segunda manga nada cambió ya que el cordobés quebró nuevamente en el arranque repitiendo la ruptura en el quinto juego para alcanzar una ventaja de 4-1 y el tímido intento por reaccionar por parte de Zukas quien recuperó uno de los breaks en el siguiente no fue suficiente ya que en el segundo match point Cachín se quedó con el festejo.
Cachín también festejó en dobles junto a su compatriota Genaro Olivieri venciendo al colombiano Nicolás Mejía y al español Pedro Vives Marcos 5-7, 6-1 y 14/12 en el súper tie break.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario