Nelson Ledesma firmó una tarjeta de 71 golpes (-1) en la primera jornada del AT&T Pebble Beach Pro-Am que se inició hoy en el Pebble Beach Golf Links siendo el mejor latino, pero lejos del puntero el estadounidense Patrick Cantlay quien firmó una tarjeta de 62 (-10).
Compitiendo en el Spyglass Hill Golf Course, hoy el más difícil de los dos campos, el jugador de Yerba Buena cerró en positivo sus nueve hoyos finales para clasificar 62º y si bien en el límite del corte, mañana jugará en Pebble Beach donde si las condiciones se mantienen al igual que hoy sin viento tendrá reales chances de clasificar al fin de semana. El otro argentino en el field, Fabián Gómez cerró con 74 impactos (+2) clasificando en el puesto 118. Jhonattan Vegas (par), Rafa Cabrera Bello (+1) y Rafael Campos (+2) fueron los otros latinos. Cantlay jugó de manera perfecta, especialmente en la ida, igualando el mejor score del torneo y aventajando por dos al sueco Henrik Norlander y a la sensación el joven de 19 años Akshay Bhatia. Más atrás terminaron Nate Lashley Jordan Spieth en otra gran semana con (-7).
Ledesma salió a competir por el hoyo 10 y no de la mejor manera ya que arrancó con bogey cerrando la primera mitad de la vuelta con ocho pares. En los segundos 18 hoyos dos birdies consecutivos cambiaron el presente del tucumano quien rápidamente se puso bajo el par para el torneo, pero subió los dos hoyos de par tres de esa parte del campo (3 y 5) recuperándolos al bajar el (4) y el par cinco del hoyo 7 que lo dejó en positivo para encarar la ronda de mañana en el Pebble Beach Golf Course.
Gómez también salió desde el hoyo 10 y en el mismo escenario que su compatriota, pero con un andar más complicado ya que también perdió golpes en los hoyos cortos (12 y 15) logrando disimular uno de ellos con el birdie del par cinco del (14), pero cerró la primera parte con un tercer bogey. En los nueve hoyos finales el chaqueño perdió un nuevo golpe en el (4) y al igual que Muru cerró con birdie al (7).
El venezolano Vegas fue el único de los cuatro latinoamericanos que jugó en Pebble Beach y a pesar de arrancar con birdie desde el hoyo 10, fueron muy malos sus siguientes hoyos y en diez ya había realizado cuatro bogeys que los pudo disimular con tres birdies en los últimos ocho para cerrar en el par y ubicarse 75º. El puertorriqueño Campos jugando en Spyglass Hill comenzó con un birdie en su segundo hoyo cerrando uno bajo el par la ida luego de ocho pares, pero en la parte final y luego de comenzar bogey-birdie realizó doble bogey al par cinco del (14) donde penalizó cerrando bogey-birdie-bogey para compartir la posición de Gómez.
CANTLAY NO DESENTONÓ
El jugador mejor posicionado en el ranking mundial del torneo, Patrick Cantlay (11º) comenzó a todas luces su recorrido en el Pebble Beach Golf Course que ofreció los mejores scores del día ya que sin viento la cancha estuvo indefensa y de los diez primeros solamente Will Gordon en Spyglass Hill se entremezcló en el top ten con seis bajo el par y Daniel Berger con (-5) apenas el segundo en el top 20.
Cantlay arrancó con un hat-trick de birdies y luego de hacer el par anotó cuatro birdies consecutivos más para tomar el control del leaderboard con siete bajo el par en solamente ocho hoyos amagando con destrozar el récord absoluto de 61 impactos que posee un amateur, pero en la parte final ya no estuvo tan acertado con el putt y solamente bajó el hoyo 11 y luego de cinco pares y cuando ya compartía el liderazgo embocó desde dos metros un birdie más en el par tres del (17) y en el par cinco final y a pesar de fallar el segundo golpe al rough cerró con un gran approach embocando el décimo birdie desde un metro.
El joven estadounidense Akshay Bhatia, quien compite gracias a una invitación de los organizadores descolló esta tarde y si bien ya había demostrado sus cualidades en otras presentaciones hoy comenzó con tres birdies sus primeros nueve hoyos materializados desde el (10) y su mejor performance la tuvo en la parte final donde logró cinco birdies y tres consecutivos a cuatro hoyos del final siendo el último en el (8) donde dejó su pelota a 60 centímetros del hoyo para terminar haciendo par con dos putts desde 21 metros y embocando el último desde dos. El zurdo moreno compitió como amateur en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Henrik Norlander cerró la ida con cuatro birdies y cinco en la parte final, pero a diferencia de Bhatia perdió un golpe en el par tres del (12) al no poder hacer approach y putt cerrando con cuatro birdies los últimos seis hoyos y sin poder aprovechar el par cinco final.
JORDAN ESTÁ EN LA SENDA CORRECTA
Jordan Spieth volvió a jugar muy bien al igual que la semana pasada comenzando con dos birdies seguidos y un tercero en el par cinco del (6), pero no pudo hacer approach y putt desde el rough en el (8) en lo que fue su único error. En los nueve hoyos del regreso Jordan ejecutó magistralmente su segundo golpe en el (10) y luego de pasarse un metro del hoyo hizo retroceder la pelota con el efecto terminando dentro del hoyo para el águila cerrando con birdie en los hoyos 14, 15 y 18 embocando desde un metro.
Nate Lashley tuvo un arranque parecido al del líder ya que comenzó con cuatro birdies seguidos y en siete hoyos ya estaba seis bajo el par, pero de ahí en más tuvo un bajón subiendo los hoyos 12 y 13 y luego de otro birdie en el (15) embocó desde unos once metros el águila en el hoyo final. El jugador de Nebraska es conocido por su participación en el PGA Latinoamérica de hace un tiempo atrás donde ganó en tres oportunidades en (2016) en su trampolín a las grandes ligas ya que al año siguiente triunfó en el Korn Ferry Tour para saltar al PGA Tour donde ganó el Rocket Mortgage Classic de 2019.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario