Vistas de página en total

jueves, 25 de febrero de 2021

El Peque y Juanma dieron la nota

Los argentinos Diego Schwartzman y Juan Manuel Cerúndolo completaron con victoria hoy la fase de octavos de final del Córdoba Open clasificando a cuatro argentinos entre los mejores ocho del torneo que se juega en el Mario Alberto Kempes.


Diego Schwartzman. 

A primera hora el chico Juan Manuel Cerúndolo, el menor de los hermanos que accedieron a los octavos de final del ATP 250 cordobés y en su primer cuadro principal luego de haber pasado por la qualy venció en una gran actuación al tercer favorito, el serbio Miomir Kecmanović quien es entrenado por David Nalbandián y al igual que en la victoria anterior sobre el brasileño Thiago Seyboth Wild se cargó a jugadores que ya han ganado un torneo ATP, mientras que el joven de 19 años transita sus primeros pasos, aunque ya igualó lo hecho por Juan Martín del Potro quien con 19 años y un mes era el argentino más joven en ganar un partido ATP alcanzando luego los cuartos de final, instancia que hoy alcanzó Juanma, un joven larguirucho al igual que el tandilense.
Las cosas no comenzaron para nada bien para Cerúndolo quien cedió el servicio en cero en el primer juego y luego de recuperar de igual forma en el siguiente lo volvió a perder en el quinto también en blanco quedando 2-4, pero otra vez lo recuperó en cero en un pasaje del match donde el servicio de ambos cotizaba totalmente en baja. Por primera vez el argentino pasó al frente luego del break del noveno, pero al igual que su rival tampoco lo pudo confirmar debiendo disputar un playoff. En el desempate continuaron con la misma intermitencia y ahí sacó rédito el europeo para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga Cerúndolo desaprovechó oportunidades para romper en el segundo y cuarto juego y después de salvarse en el noveno y 11º se puso 40-0 en el cierre del parcial y en la tercera situación de set rompió para igualar el score.
El argentino jugó un tenis fantástico que desconcertó por momentos al serbio y en un segmento mucho más tranquilo para los sacadores aprovechó la única situación de break para romper en el cuarto game tomando distancia en el marcador hasta que en el cierre volvió a ponerse 40-0 disponiendo de tres puntos de partido y en el segundo concretó para avanzar a cuartos donde enfrentará al brasileño Thiago Monteiro.

EL PEQUE DEBUTÓ CON VICTORIA
Recién hoy se produjo el debut del máximo favorito Diego Schwartzman quien contrariamente a lo que se presumía se deshizo con mayor facilidad del italiano Marco Cecchinato eliminándolo por un doble 6-2 en 1 hora y 10 minutos de partido.
Después de desaprovechar un break point en el primer juego el peque rompió en el tercero y quinto alcanzando una ventaja de 5-1 luego de la confirmación del segundo break para cerrar el parcial con su saque en el segundo set point luego de haber levantado ahí los dos primeros puntos de break que tuvo en el parcial.
Sobre llovido mojado. Las cosas no arrancaron para nada bien para el italiano quien rápidamente se encontró con la posibilidad de perder el servicio que él mismo se encargó de concretar al fallar groseramente su intento de pegarle a la pelota con un smash. El Peque repitió el quiebre en cero en el tercer game pata 3-0 cuando tuvo un pequeño bache quedando 0-40 con su saque y a pesar de levantar los tres puntos cedió el servicio luego.
El agua no llegó al río ya que el porteño volvió a romper y confirmando en cero alcanzó la misma ventaja de 5-1 del set anterior y que luego de sortear un break en el cierre y en el tercer punto de partido lo pudo cerrar avanzando a la siguiente instancia donde enfrentará al español Albert Ramos Viñolas quien sobrevivió a un durísimo encuentro contra el qualy argentino Tomás Martín Etcheverry (234) quien llegó a estar 5/1 en el tie break del segundo set y a dos puntos de la gloria para terminar perdiendo 2-6, 7-6 (7/5) y 7-5 en un match de 2 horas y 48 minutos.
Los otros dos encuentros de cuartos enfrentarán a Federico Coria con el francés Benoit Paire y a Facundo Bagnis contra el eslovaco Jozef Kovalík.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario