Vistas de página en total

sábado, 20 de febrero de 2021

Gran recuperación de Núñez

Augusto Núñez terminó firmando una tarjeta de 67 golpes (-4) en la jornada sabatina del Lecom Suncoast Classic que se juega en Florida avanzando al puesto 21 con 206 (-7) y a cinco de los líderes Hayden Buckley y Billy Kennerly.


Augusto Núñez. 

Luego de clasificar angustiosamente en la víspera en el último lugar habilitante fue muy buena la recuperación del jugador de Yerba Buena quien mejoró 39 posiciones respecto de la segunda jornada y cerró con buenas sensaciones de cara a los 18 hoyos finales. El líder después de 36 hoyos Brent Grant llegó a estar trece bajo el par hoy luego de nueve hoyos, pero un doble bogey y un bogey en la parte final le hizo retroceder al cuarto lugar y a dos de los nuevos punteros Buckley y Kennerly quienes anotaron 68 hoy.
El tucumano tuvo una muy buena producción en la ida del Lakewood National Golf Club donde luego de tres pares realizó igual cantidad de birdies consecutivos y cuatro en ocho hoyos que lo metieron tempranamente en el top ten con siete bajo el par, pero tuvo un desafortunado pasaje en los hoyos de par cinco promediando la ronda ya que en el primero (9) falló el golpe de salida debiendo penalizar y anotar un bogey y tampoco pudo bajar el otro (10) en el inicio de los nueve hoyos finales. Cuchu pudo disimular el yerro anterior con un nuevo birdie en el (11), pero perdió el golpe en el siguiente hoyo y tampoco pudo aprovechar el otro hoyo de par cinco (14) y sí logró hacerlo en el par tres del (17) para cerrar con el score conseguido en sus primeros ocho hoyos y ubicarse solamente a dos golpes del sexto lugar.
Apenas un escalón por encima del argentino se ubican los latinoamericanos mejor posicionados, los mexicanos Roberto Díaz (69) y José de Jesús Rodríguez (68) y el puertorriqueño Rafael Campos (68) quienes clasifican en el puesto 13 con (-8). Bobby tuvo una muy buena producción de siete birdies, pero tres bogeys y un doble bogey no le permitieron prosperar demasiado en el clasificador avanzando apenas dos puestos, mientras que el Camarón registró cinco birdies y dos bogeys cerrando con uno de ellos lo que le impidió clasificar sexto. Los que perdieron posiciones fueron Nicolás Echavarría (par) quien cayó al puesto 48 con (-4) y Guillermo Pereira (73) quien retrocedió al 57º con (-3).
Kennerly cerró con diez pares su ronda no pudiendo tampoco él aprovechar ningunos de los hoyos de par cinco de la parte final, aunque tampoco cometió errores lo que le permitió terminar al frente de las posiciones. El estadounidense arrancó par-birdie-bogey y solamente el águila en el par cuatro del (4) y el birdie del (8) le permitieron ser uno de los punteros.
Buckley jugó de manera perfecta 15 hoyos donde realizó cuatro birdies que le posibilitaron liderar en soledad con trece bajo el par, pero el único bogey del día en el (16) le obligó a compartir la cima.
Ollie Schniederjans es el único tercero con once bajo el par y después se ubican con (-10) Anders Albertson y Brent Grant, este último líder en la víspera.

BURNS, CONTRA VIENTO Y MAREA
Las adversas condiciones climáticas imperantes en el Riviera Country Club debido al viento que sopló de manera salvaje desde hora temprana obligó a los organizadores a suspender la actividad ya que la pelota no quedaba en el green debiendo regarlos para tratar de que se pudiese jugar y en el regreso la falta de luz impidió que se pudiese completar la tercera jornada manteniéndose al frente Sam Burns, aunque dos bogeys seguidos antes de la suspensión recortaron a dos la ventaja de cinco que tuvo al comenzar el día. Solamente doce de los 67 jugadores que superaron el corte están bajo el par por ahora. 
El líder cerró la ida con un bogey en el hoyo 8 que recuperó en el (10), pero justo antes de la suspensión su juego comenzó a hacer agua empleando tres putts en el (12) para el segundo bogey y en el siguiente no logró hacer un corto approach errando el par otra vez desde dos metros.
El inglés Matthew Fitzpatrick es por ahora el mejor del día con tres bajo el par lo que le permite escoltar a dos al puntero restándole un hoyo para completar la ronda. Luego de arrancar par-par Fitzpatrick tardó once hoyos hasta que volvió a hacer un par en un pasaje donde anotó seis birdies en diez hoyos llegando a estar diez bajo el par y tres bogeys, los dos últimos seguidos (11 y 12) para volver a bajar el par en el (16) embocando un putt de más de seis metros.
Dustin Johnson, Wyndham Clark y Max Homa se ubican terceros con siete bajo el par y en el caso del número uno del mundo complicado para salvar su par en el (14) donde tiene un putt de unos cinco metros. Patrick Cantlay está sexto con seis bajo el par y el que perdió posiciones en la parte final de la ronda fue Jordan Spieth quien realizó tres bogeys en los últimos cuatro hoyos cayendo al 12º lugar con (-4).
El chileno Joaquín Niemann quien salió en segundo lugar con (-7) y a cinco del puntero realizó seis bogeys en la primera parte y cinco consecutivos en el cierre de la ida y recién en el (11) logró el único birdie cayendo al 19º lugar con (-2). Sebastián Muñoz terminó con 76 golpes cayendo al puesto 50 con (+2).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario