Vistas de página en total

jueves, 4 de febrero de 2021

Buen comienzo de DeChambeau

Bryson DeChambeau cerró con 65 golpes (-5) la primera jornada del Saudi International que dio inicio hoy en el Royal Greens Golf & Country Club de Arabia Saudita clasificando cuarto a cuatro del inglés David Horsey.



Una costelación de figuras del PGA Tour compite esta semana en el torneo perteneciente al Tour Europeo que se desarrolla en Arabia Saudita, pero solamente el científico pudo destacarse a medias en una primera jornada donde brillaron el líder David Horsey quien firmó una tarjeta de 61 golpes (-9) o de su escolta el escocés Stephen Gallacher quien anotó 62 (-8). Más retrasados finalizaron Dustin Johnson (-3), Tony Finau y Phil Mickelson (-2) y Patrick Reed (-1), mientras que el noruego Viktor Hovland cerró con (-2). Fabrizio Zanotti y Jhonattan Vegas fueron los mejores latinoamericanos con un registro de 66 (-4) que los clasificó en el décimo lugar.
DeChambeau compartió la ronda esta mañana junto a Justin Rose (-2) y Matt Wallace (+3) saliendo por el hoyo 10 en el sexto grupo del día y no de la mejor manera ya que en el segundo hoyo realizó el primer bogey en el par tres del (11), error este del que se recuperaría en el cierre de la primera mitad terminando con tres birdies los últimos cuatro hoyos. En la parte final el estadounidense arrancó birdie-par-bogey cometiendo un segundo error y en otro hoyo corto, pero inmediatamente después repitió el dibujo en su tarjeta del cierre de la primera parte de tres birdies en cuatro hoyos que lo clasificó cuarto junto a otros cinco competidores.
Tanto Horsey jugando desde el hoyo 1 esta mañana como su escolta Gallacher desde el (10) no tuvieron una gran producción inicial ambos, sin embargo, en los nueve hoyos finales sí lo hicieron y particularmente el inglés quien marcó siete birdies en ocho hoyos para liderar por uno.
Horsey bajó el par en los hoyos 5 y 6 completando la primera parte con otros siete pares y en el comienzo de los nueve hoyos del regreso realizó cinco birdies seguidos para apoderarse del control del leadereboard y luego un par en el (15) logró dos aciertos seguidos más dejando la pelota totalmente dada en el (17) para el último birdie y hasta se dio el lujo de no bajar el par cinco final en un recorrido sin errores.
El inglés posee cuatro títulos en el circuito europeo y dos de ellos los consiguió en Medio Oriente, pero viene de fallar el corte en los dos torneos disputados este año, además de haber clasificado en el puesto 173 en la carrera a Dubai en 2020. 
Gallacher arrancó par-birdie-bogey y luego de tres birdies en cuatro hoyos a partir del (14) cerró la primera mitad con un segundo bogey en el par cinco del (18). En la parte final y después del birdie del (2) el escocés repitió también la seguidilla del puntero marcando cinco birdies en fila a partir del hoyo 4. Tercero en soledad se ubica el austríaco Bernd Wiesberger quien jugando desde el hoyo 10 cerró esa parte con cuatro birdies y completó el dibujo de su tarjeta con dos aciertos más y también sin cometer errores.
Zanotti compitió esta mañana desde el hoyo 1 y tampoco arrancó iluminado perdiendo un golpe en el primer hoyo, pero por suerte para el jugador paraguayo este fue el único error completando su ronda con dos birdies en la ida (4 y 7) y tres más en la parte final (12, 15 y 16) que lo clasificaron décimo con (-4) y refirmando el buen momento que atraviesa por los Emiratos Árabes Unidos.
El venezolano Vegas, por su parte, comenzó su recorrido por el (10) 10 minutos más tarde que Fabrizio y nueve hoyos le bastaron para entremezclarse con los primeros anotando cuatro birdies, pero en los nueve finales realizó a partir del hoyo 3 bogey-birdie-birdie-bogey para quedarse con la marca inicial. 
El mexicano Abraham Ancer fue el más retrasado de los tres clasificando en el puesto 93 con 71 (+1) producto de un birdie y dos bogeys.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario