Jordan Spieth cerró con 71 golpes (-1) la jornada sabatina del AT&T Pebble Beach Pro-Am que se lleva a cabo en el Pebble Beach Golf Links de la Península de Monterrey y con un acumulado de 203 (-13) aventaja por dos a cinco competidores.
Los nueve hoyos finales no le habían resultado para nada sencillos a Spieth cometiendo errores que a tres hoyos del cierre de la vuelta lo clasificaban a dos de la cima, pero apareció la magia en el hoyo 16 donde ejecutó magistralmente su segundo golpe con hook que recorrió 160 yardas y luego de dos rebotes muy breves en el green a unos dos metros a la derecha de la bandera la pelota se deslizó mansamente hacia el hoyo favorecida por la pendiente y con el último aliento se metió dentro decretando el águila que le cambió el semblante al ejecutor. En el cierre los errores de sus principales rivales y co-líderes hasta ahí Nate Lashley quien cerró bogey-bogey y de Daniel Berger quien envió fuera de límites su pelota en el par cinco final terminando con doble bogey le permitieron revertir esos dos golpes de desventaja y ahora ser él el que cerró al frente con dos de brecha sobre estos dos jugadores, además de Tom Hoge (68), Russell Knox (69) y Patrick Cantlay (70) quienes totalizando once bajo el par.
Saliendo como puntero a disputar la tercera ronda los problemas golpearon rápidamente la puerta del líder quien no pudo poner la pelota en el green con el tercer golpe en el par cinco del (2) lo que le terminó costando un bogey y más adelante el liderazgo en soledad ya que luego de compartirlo con su compañero de recorrido Berger, este ejecutó magistralmente su golpe de salida en el corto par cuatro del hoyo 4 dejando la pelota a dos metros del hoyo para águila que concretó contra apenas un birdie de Spieth quien embocó desde una distancia parecida, pero luego de un approach con el segundo luego de quedarse corto del green.
Spieth recuperó rápidamente la vertical logrando dos birdies más en los hoyos 6 y 9 para mantenerse al frente con catorce bajo el par y dos de ventaja respecto de Berger quien hizo bogey al (7) y tres sobre Lashley quien había terminado los primeros nueve hoyos con cuatro birdies.
En el comienzo de los nueve hoyos del regreso Jordan cometió errores desde el tee y luego de fallar desde dos metros el par hizo bogey al (10) y Berger se lo hizo pagar caro en el siguiente al embocar el birdie desde la misma distancia fallada por el puntero en el anterior. Para ese entonces Lashley logró dos birdies seguidos en los hoyos 13 y 14 para ser el tercero en la cima con trece bajo el par.
Los problemas de Spieth recrudecieron al no poder hacer approach y putt desde el rough en el par tres del (12) donde falló otro putt corto para par desde un metro y medio que le costó el liderazgo y en el par cinco (14) repitió el error del comienzo de la vuelta marcando en otro hoyo de par cinco su cuarto bogey que ahora lo dejó a dos de la cima.
El primero en dar muestras de flaqueza fue Lashley quien realizó el primer bogey en el (17) empleando tres putts y fallando el par desde un metro y en el cierre erró el golpe de salida y de milagro su pelota no terminó en el agua, pero sus dos siguientes golpes terminaron en la arena y con dos putts marcó el segundo bogey.
Berger había hecho todo prolijo luego del birdie del (11) y con seis pares se encontró en el tee del 18 que lideraba ahora en soledad, pero pegó muy mal el drive a la derecha enviando la pelota fuera de límites debiendo penalizar y alcanzar el green recién con el quinto golpe y con dos putts cerrar con doble bogey, mientras que Jordan terminó con par de dos putts para liderar por dos.
Luego de tres años sin victorias Spieth se cayó la semana pasada en Phoenix cuando salió como líder después de haber anotado 61 el sábado para compartir la cima, mañana habrá que ver que Jordan es el que vemos, si vuelve a suceder lo mismo o si su ronda mala del pasado domingo fue la de hoy y mañana vuelve a la victoria.
Jhonattan Vegas, el único de los cuatro latinoamericanos que comenzaron el torneo en superar el corte cerró con 74 golpes (+2) clasificando 59º con uno sobre el par. El venezolano arrancó y terminó mal ya que realizó dos bogeys seguidos en sus primeros cuatro hoyos y luego de recuperarlos encaró los dos últimos en el par cerrando bogey-bogey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario