Nelson Ledesma fue el argentino destacado en la segunda jornada del Puerto Rico Open que se lleva a cabo en el Grand Reserve Country Club de Rio Grande, Puerto Rico, clasificando quinto con 136 golpes (-8) y a tres del nuevo líder Brandon Wu. Gran labor también de Gómez, Grillo y Romero que fueron los otros en clasificar.
Compitiendo por la tarde Ledesma tuvo una labor superlativa en once hoyos que lo llevaron a ser el mejor del día con seis bajo el par y quedar tercero solamente a dos del líder, pero en la parte final su juego no fluyó de la misma manera y un bogey le hizo perder esa condición haciéndole firmar una tarjeta de 67 golpes (-5) que lo posicionan como el mejor argentino. Fabián Gómez también anotó bajo el par, pero sus 71 golpes no le permitieron mantenerse en la segunda colocación retrocediendo al noveno puesto, aunque manteniendo intacta sus chances de seguir peleando el título. Grillo y Romero anotaron 68 golpes logrando clasificar con comodidad, mientras que los que no lo lograron fueron los wildcards Sebastián Saavedra y Marcos Montenegro.
Ledesma no comenzó para nada bien ya que lo hizo con bogey en el primer hoyo, aunque lo recuperó rápidamente en el par cinco siguiente y brilló a partir del otro hoyo largo de la ida (5) donde hizo águila para cerrar esa parte con dos birdies más en los hoyos 7 y 9 que le permitieron ponerse tres bajo el par para el día. Dos nuevos birdies que se transformaron en tres consecutivos ilusionaron con la posibilidad de pelear el primer puesto ya que quedó apenas a dos con siete hoyos por jugar, pero ya no estuvo tan efectivo no pudiendo aprovechar ninguno de los hoyos de par cinco (15 y 18) con el agregado de perder un golpe con el bogey del penúltimo hoyo.
A Gómez le costó mucho poder darse chances en una jornada donde el viento estuvo intratable desde muy temprano y saliendo por el hoyo 10 necesitó de nueve hoyos para lograr el primer birdie en el hoyo 18 que lo catapultó al primer puesto junto a Lucas Glover, Cameron Percy, Adam Schenk y el propio Wu, pero en los nueve finales nada cambió hasta que apareció el primer error en el (4) que le hizo retroceder otra vez y cuando logró el segundo birdie en el (7) ya quedó lejos de la posibilidad del primer lugar y también sin hoyos.
Emiliano Grillo fue otro de los que compitió esta mañana y a diferencia de ayer arrancó y cerró bien para saltar al puesto 23 mejorando 29 lugares con un total de 139 (-5). El chaqueño que reside en los Estados Unidos arrancó con birdie su recorrido por el (1) repitiendo en el (5) y cerrando la ida con cuatro pares. En los nueve hoyos del regreso un tercer birdie en el (11) fue consumido por el único bogey realizado en el (13) para terminar birdie-birdie en un cierre diametralmente opuesto al de la víspera cuando lo hizo con sendos bogeys.
El otro tucumano en el field, Andrés Romero, también jugó una buena ronda comenzando en positivo ya que los 72 de ayer así lo obligaban si pretendía superar el corte y los birdies seguidos de los hoyos 2 y 3 le dieron confianza para encarar el resto de la primera parte donde anotó seis pares. En la parte final también él al igual que Grillo hizo birdie al (11) subiendo el (12) para terminar bajando los dos hoyos de par cinco (15 y 18) y con un total de cuatro bajo el par se ubica 34º mejorando 35 casilleros.
Los otros dos albicelestes que comenzaron el torneo y se quedaron afuera, Saavedra y Montenegro terminaron con 73 y 79 golpes, respectivamente. En el caso del pringlense todo comenzó muy mal arrancando con doble bogey y completando el dibujo en su tarjeta con dos birdies y un bogey que lo dejaron a cuatro del número necesario ya que el corte fue de uno bajo el par. El de Loberías anotó siete bogeys, un doble bogey y apenas dos birdies.
Entre los latinoamericanos que se quedaron afuera debemos nombrar al chileno Guillermo Pereira que lo falló por uno, los locales Chris Nido y Roberto Nieves y el paraguayo Carlos Franco.
REÑIDA LUCHA POR EL LIDERAZGO
Desde muy temprano se entabló una dura lucha por el liderazgo ya que las difíciles condiciones impuestas por el fuerte viento impidieron que alguien se pudiera escapar en la cima ya que todos estaban más preocupados en no perder golpes que en ganarlos.
Dentro de esa paridad y siempre con varios jugadores compartiendo la cima el que primero se soltó fue Wu, quien saliendo a uno de la cima sacó provecho de los dos birdies consecutivos en el arranque para liderar en soledad con ocho bajo el par, pero el bogey del (4) volvió a amontonar a varios que ocasionalmente se fueron alternando en el liderazgo y a los nombrados Lucas Glover, Cameron Percy y Adam Schenk debemos sumarles a Greg Chalmers y Rob Oppenheim llegando a ser seis los que compartieron el liderazgo.
En la parte final y luego de siete pares después del bogey el que prevaleció fue Wu quien volvió a anotar un birdie en el hoyo 12 y repitiendo en el (15) cerró birdie-birdie terminando con tres aciertos los últimos cuatro hoyos que le permitieron anotar 67 impactos y con 133 (-11) liderar en soledad.
El australiano Chalmers, escolta a uno al final del día, había clasificado segundo ayer y luego de bajar los dos hoyos de par cinco volvió a sacarle el jugo al par tres del (8), el mismo donde ayer hizo un hoyo en uno, y donde hoy hizo birdie para ser el primero en alcanzar la marca de nueve bajo el par y un nuevo birdie en el (9), el cuarto de la ida, aseguró su dominio del leaderboard.
El australiano arrancó con birdie la parte final, el tercero en fila que reafirmó aun más su dominio del clasificador con once bajo el par, pero de ahí en más se le secó la pólvora cerrando su actuación con siete pares y un costoso bogey en el par cinco del (15) que luego de la reacción final de Wu lo dejó sin la cima.
Los otros dos destacados de la tarde fueron el local Rafael Campos y el sudafricano Branden Grace quienes terminaron con 69 y 68 golpes, respectivamente, para alcanzar a Ledesma en el tercer puesto con (-9), posición que ellos mantuvieron y el argentino no.
Una muy buena labor está cumpliendo también Jhonattan Vegas quien terminó birdie-birdie para marcar 68 golpes y clasificar quinto con ocho bajo el par compartiendo la posición con Percy, Ledesma y Pieters.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario