Vistas de página en total

sábado, 20 de febrero de 2021

Los argentinos van por la final

Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez se clasificaron a las semifinales del Challenger de Concepción, Chile, derrotando respectivamente al brasileño Thiago Seyboth Wild 6-3 y 76 (7/4) y al boliviano Hugo Dellien 6-1 y 6-1.


Francisco Cerúndolo.

Una sólida performance está cumpliendo la nueva camada del tenis argentino en suelo chileno y después de dejar en el camino a dos preclasificados ahora buscarán un lugar en la final enfrentando Cerúndolo al local Alejandro Tabilo quien eliminó al rosarino y máximo favorito Federico Coria 7-5, 6-7 y 7-6 y al eslovaco Andrej Martin (2) quien superó al alemán Daniel Altmaier 7-6 y 6-3.
Luego de una victoria por lado en enfrentamientos entre sí Cerúndolo (146 ATP) dejó en el camino al sexto sembrado Thiago Seyboth Wild (117) en 1 hora y 57 minutos de juego. El bonaerense de 22 años de edad rompió el servicio del brasileño en el tercer game, sin embargo, no pudo sostener la ventaja cediendo el suyo en un extenso cuarto juego donde se disputaron 20 puntos cediendo a la presión luego de levantar tres chances.
El argentino puso las cosas en su lugar rápidamente rompiendo en el siguiente y en el noveno repitió el break en el segundo set point para quedarse con la primera ventaja.
Cerúndolo continuó dominando en la segunda manga rompiendo en la tercera oportunidad del segundo juego de la segunda manga alcanzando una posterior ventaja de 3-0 y luego de desaprovechar otra situación de break en el sexto y de fallar dos puntos de partido con su servicio en el noveno game el brasileño aprovechó al máximo su única chance de quiebre del set para recuperar el quiebre debiendo dilucidar la suerte del parcial en el tie break break donde el argentino se quedó con los dos últimos servicios del brasileño.
Báez, de 20 años de edad y ubicado en el puesto 312 del ranking apabulló al cuarto favorito el boliviano Hugo Dellien (112) en solamente 54 minutos de partido. El bonaerense rompió el saque del boliviano en el tercero, quinto y séptimo game del primer set para quedarse con la primera ventaja y en el segundo segmento lo hizo en el cuarto y sexto para repetir el score del primer parcial no dándole ninguna oportunidad de quiebre a su oponente en todo el partido.
Coria (92) desaprovechó una ventaja de 4-1 en el tercer set para terminar cayendo en el segundo tie break del match ante el chileno Tabilo (167) quien eliminó en primera ronda al argentino Facundo Bagnis y ahora intentará hacer lo propio con el tercer albiceleste y alcanzar la final del torneo que reparte 52 mil dólares en premios y 80 puntos para el ranking. Báez la tendrá más complicada ante un veterano del circuito como Martin (103) quien ya jugó dos finales ATP, pero la labor del argentino ante Dellien permite soñar
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario