Vistas de página en total

lunes, 1 de febrero de 2021

Podoroska ganó y está en octavos

La argentina Nadia Podoroska obtuvo hoy su segunda victoria en el Yarra Valley Classic que se disputa en Melbourne superando en sets corridos a la belga Greet Minnen 6-3 y 6-4 en 1 hora y 17 minutos. La rival de la rosarina saldrá del match que disputarán Venus Williams y Petra Kvitova.



El encuentro se dividió en dos partes muy diferentes ya que en el primero la solidez de la argentina le permitió manejar el desarrollo del encuentro y dominar el marcador a partir del break del tercer juego, pero en la segunda manga cambió todo ya que el juego de la Peque se volvió más inestable jugando muy apurada y errores iniciales la llevaron a ceder el saque de entrada llegan do a estar 1-3, pero ambas fallaron a la hora de servir rompiéndose en siete de los diez games disputados y en el cierre Podoroska fue recuperando el aplomo paulatinamente y después de levantar por segunda vez un break sostuvo por segunda vez su saque y en el cierre un soberbio passing paralelo de derecha la metió en la siguiente instancia.
El único break de los primeros ocho juegos favoreció a la rosarina en el tercer juego de un desarrollo bastante parejo ya que ese quiebre fue el que marcó la diferencia y en el cierre un error de Minnen le dio la chance de set y otra pelota apenas larga de la belga sentenció el parcial a favor de la sudamericana en 36 minutos. 
Las cosas se pusieron difíciles de entrada mismo ya que tres errores de Nadia le dieron dos chances de break a su oponente y en la segunda una doble falta le dio el quiebre a Minnen. La argentina salió a jugar agresivamente buscando recuperar la desventaja y tuvo éxito ya que obligó a su rival a cometer errores generándose dos oportunidades para romper logrando su objetivo con otro gran revés paralelo que no pudo ser devuelto.
Los puntos se sucedían demasiadamente vertiginosos para el gusto de la rosarina quien continuó fallando y una doble falta la dejó 0-40 para ceder por segunda vez el servicio y en cero después de otro yerro. Después de que la europea confirmara la ruptura la Peque pudo también ganar su saque con un atisbo de recuperación ya que lo hizo convincentemente y en cero.
Cuando parecía volver todo sobre los carriles normales ya que la agresividad de la argentina obligó a la belga a dejar cuatro pelotas en la red para romper en cero e igualar 3-3 causando una gran frustración en su rival que a poco estuvo de estrellar la raqueta en el piso, pero la intermitencia retornó a la raqueta albiceleste cediendo otra vez el saque en la tercera oportunidad.
Por ese entonces el servicio realmente no valía nada ya que en el largo octavo juego donde se disputaron catorce puntos Podoroska le generó cuatro situaciones de break y en la última logró quebrar para volver a igualar 4-4. Ahí la argentina pegó un pequeño salto de calidad ganando por segunda vez el saque en el set y en el cierre presionó para primero generarse un match point al dejar Minnen una pelota en la red y el segundo al jugar apenas ancha la belga y esta vez sí logró romper con un fantástico passing de derecha.
El torneo es de categoría WTA 500 y reparte 442 mil dólares en premios y marca el retorno a las competencias de la australiana Ashleigh Barty, actual número uno del mundo del tenis quien parte como favorita y viene de una inactividad de casi un año sin jugar por la pandemia del coronavirus.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario