Vistas de página en total

domingo, 28 de febrero de 2021

Grillo fue el mejor argentino

Emiliano Grillo terminó con la ronda más baja del día el Puerto Rico Open que se llevó a cabo en el Grand Reserve Country Club de Rio Grande, Puerto Rico, clasificando 11º con 275 golpes (-13) y a seis del campeón Brande Grace quien aventajó por uno al venezolano Jhonattan Vegas.


Branden Grace. 

Una muy buena performance cumplieron los cuatro argentinos, aunque el que peleaba el título en la ronda final Nelson Ledesma cometió errores en sus nueve hoyos finales que lo bajaron de la pelea siendo el único de los cuatro albicelestes que superaron el corte que realizó bogeys en el recorrido final. El sudafricano Branden Grace ejecutó el golpe del campeonato en el penúltimo hoyo cuando escoltaba por uno al líder Jhonattan Vegas al embocar el águila desde el bunker limando el déficit de un golpe para ahora liderar por uno sobre Jhonny que lo volvió a alcanzar con el birdie del final, pero jugando en el penúltimo grupo el sudafricano junto a Ledesma también bajó el par cinco que le permitió firmar una tarjeta de 66 golpes (-6) y con un total de 269 (-19) consagrarse campeón por segunda vez en el PGA Tour.
Grillo terminó con una de las tres mejores tarjetas del cierre compuesta de 65 golpes (-7) que también consiguieron Vegas y Brice Garnett para ser el mejor posicionado de los cuatro albicelestes ya que más atrás terminaron Fabián Gómez (69) y Nelson Ledesma (73) compartiendo el 15º lugar con (-11), mientras que el Pigu Romero anotó 68 para ubicarse 30º con (-8).
Emiliano no pudo bajar el par cinco del hoyo 2, pero se resarció realizando un hat-trick de birdies a partir del (3) para cerrar la ida con un cuarto birdie. Sin cometer errores el chaqueño cerró birdie-birdie terminando con tres aciertos los últimos cuatro hoyos ya que también bajó el par cinco del (15).
Gómez pudo bajar solamente el par cinco del hoyo 2 en la ida y sin cometer errores sumó dos aciertos más en la parte final en los hoyos 14 y 18 para finalizar 15º con (-11).
Ledesma bajó el (2) y luego de perder el golpe con el bogey del (4) realizó dos birdies en los dos siguientes hoyos que lo mantenían por el camino correcto y a dos del líder en solitario por ese entonces Brandon Wu quien arrancó con águila (2) y dos birdies más en los primeros cinco hoyos lo transportaron a la cima con (-16). A partir de ahí el tucumano no se dio chances de birdie hasta que apareció el primero de los cuatro bogeys seguidos en el hoyo 12 que lo bajaron definitivamente de la pelea cerrando con un birdie en el (17) y a pesar del mal trago la de esta semana fue la mejor actuación de Muru en el PGA Tour.
Romero salió a competir por el hoyo 10 esta tarde y después de un birdie (15) y ocho pares arrancó los nueve finales con buenas sensaciones bajando los hoyos 2, 4 y 5 para terminar cuatro bajo el par y mejorar trece posiciones.

UN ÁGUILA PARA VOLAR A LA CIMA
Ganador de doce títulos a nivel internacional y el último en su país en el Abierto de Sudáfrica de 2020, Grace había triunfado solamente el RBC Heritaje de 2016 en el PGA Tour y hoy sumó su segunda victoria con un recorrido perfecto sin errores y compuesto de cuatro birdies y el águila que hizo la diferencia embocando desde el bunker luego de haberle tirado al green con el golpe de salida en el corto par cuatro del (17).
El primero en tomar las riendas del clasificador fue Wu quien hizo águila al (2) y birdies al (4 y 5), pero fueron los únicos ya que hizo bogey al (7) y después de diez pares terminó con un segundo bogey clasificando séptimo con (-14).
En un primer momento fueron varios los que compartieron el primer lugar intercambiándose constantemente y Vegas quien salió a tres de la cima sacó provecho de los cinco birdies conseguidos en la ida (1, 2, 4, 5 y 9) y aprovechándose del quedo de Wu tomó el control del leaderboard con 16 bajo el par en nueve hoyos. En la parte final el venezolano bajó el (10 y 12) para alcanzar tempranamente la marca de 18 bajo el par y perfilarse como el gran candidato a volver a ganar, pero subió el (14) en lo que fue su único error y no pudo bajar el par cinco del (15), licencias estas que conjugadas con los aciertos del final del sudafricano lo clasificaron segundo. En el par cinco final Jhonny puso la pelota en el green con dos golpes, pero desde lejos no logró el águila debiendo conformarse con el birdie.
Grace arrancó como debía bajando los dos hoyos de par cinco de la ida y sin cometer errores se mantuvo cerca hasta que bajó el (12) quedando a dos de Vegas y luego del error del venezolano en el (14) sus chances crecieron ya que ahora estaba solamente a uno y luego del gran acierto desde el bunker volvió a jugar un gran golpe desde otra trampa de arena en el (18) dejándose la chance de birdie desde un metro y medio que embocó para ganar por uno.
Rafael Campos (70) y Grayson Murray (70) quien cerró con bogey compartieron la tercera posición con (-16). Para el puertorriqueño esta fue también su mejor performance en el PGA Tour y luego de dos top ten en su país el de hoy fue la mejor marca.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario