El argentino Fabián Gómez cerró con 66 golpes (-6) la primera ronda del Puerto Rico Open que se comenzó a jugar hoy en el Grand Reserve Country Club de Rio Grande, Puerto Rico, clasificando segundo a una unidad del puntero Tommy Gainey. Simpson y Fitzpatrick lideran en Florida.
Un cierre espectacular compuesto de cuatro birdies consecutivos le dio forma a un gran comienzo del jugador del Chaco Golf Club que se destacó por sobre los otros cinco argentinos que arrancaron el torneo perteneciente al PGA Tour siendo Nelson Ledesma el segundo mejor posicionado con 69 impactos (-3) y en el puesto 25. Más retrasados finalizaron Emiliano Grillo (71), Marcos Montenegro y Andrés Romero (72) y Sebastián Saavedra (74). El estadounidense Tommy Gainey jugó esta mañana y con cinco birdies en los últimos siete hoyos rompió la paridad existente en ese momento en la cima del clasificador firmando una tarjeta de 65 (-7) para imponerse por uno a siete jugadores donde se destacó también el local Rafael Campos. Robert Garrigus, Taylor Pendrith, Lee Hodges, Greg Chalmers y Brandon Wu son los otros escoltas a uno.
Compitiendo en horario vespertino el jugador de Resistencia tuvo una labor sin fisuras arrancando con dos birdies en los primeros cinco hoyos aprovechando perfectamente los dos hoyos de par cinco (2 y 5), aunque luego nueve pares hicieron pensar que el buen comienzo fue solamente eso, pero no fue así ya que el chaqueño tenía un as en la bolsa y con cuatro birdies consecutivos saltó al segundo lugar logrando bajar los cuatro hoyos largos y tuvo la chance de alcanzar el primer puesto cuando jugó su chip desde el bunker para águila que pasó cerca del hoyo debiendo conformarse con el birdie.
Esta mañana el mejor fue Ledesma quien pudo recuperarse muy bien del caro error iniciando los segundos nueve hoyos para firmar una tarjeta de 69 (-3) y clasificar 25º. El tucumano salió por el hoyo 10 marcando dos birdies seguidos (14 y 15) y cerrando esa parte con un bogey (7) y en el inicio de los nueve finales falló el golpe de salida en el (10) debiendo penalizar y el doble bogey lo dejó sobre el par, pero pudo recomponerse haciendo birdie a los hoyos 2, 4, 5 y 9 para en ese entonces ser el mejor argentino ya que el otro madrugador fue Saavedra quien no pudo coronar un buen comienzo donde arrancó con dos birdies en sus primeros nueve hoyos ya que cuatro bogeys en la parte final lo retrasaron al puesto 97 con (+2).
Grillo (71) es el mejor clasificador en la FedEx de los que compiten esta semana y a pesar de haber tenido buenas actuaciones en sus anteriores presentaciones hoy comenzó y cerró mal para terminar anotando 71 (-1) y clasificar 52º y en el límite del corte. El jugador que reside en los Estados Unidos y subcampeón en 2015 arrancó por el hoyo 10 con dos bogeys seguidos recuperándose más adelante con tres birdies y luego de dos aciertos seguidos más en la parte final (4 y 5) compartió la posición de su coterráneo con tres bajo el par, pero a diferencia de Gómez y de competir casi en el mismo horario su cierre fue diametralmente opuesto ya que lo hizo de la misma manera como comenzó con bogey-bogey.
El invitado Montenegro también arrancó muy mal desde el hoyo 10 con dos bogeys en cuatro hoyos y con una soberbia recuperación del de Loberías ya que luego de la última equivocación (13) realizó cuatro birdies en los siguientes cinco hoyos para cerrar esa parte del campo dos bajo el par. Marcos también alcanzó la marca de tres bajo el par luego de bajar el par cinco del hoyo 2 cuando aparecieron sus reales problemas ya que de la misma manera en que tuvo un pasaje brillante anteriormente ahora le tocó anotar cuatro bogeys en cinco hoyos y volviendo al par para el torneo con el birdie del (8).
Andrés Romero, quien hace bastante tiempo no compite estuvo complicado también a pesar de arrancar con birdie en el (10) ya que posteriormente marcó dos bogeys en los siguientes tres hoyos y después de siete pares subió nuevamente el (3) y solamente los birdies del (4 y 8) lo devolvieron al par compartiendo el puesto 69 junto a Montenegro.
LÍDER POR UNO
Gainey (232 en la FedEx) comenzó con tres birdies en sus primeros cuatro hoyos y luego de dos bogeys y un birdie se iluminó en la parte final realizando cinco birdies más a partir del hoyo 12 para saltar a la cima con siete bajo el par en el preciso momento en que Robert Garrigus, quien lideraba en ese entonces con (-7) cerraba con el único error y el bogey le hizo perder la cima.
El local Campos terminó esta mañana con siete birdies y un bogey para ser escolta y luego lo siguieron el canadiense Taylor Pendrith quien realizó seis birdies y ningún error, el estadounidense Lee Hodges también sin manchas en la tarjeta compuesta de cuatro birdies y un águila.
Un párrafo aparte se merece el australiano Greg Chalmers quien saliendo por el hoyo 1 arrancó con cuatro birdies consecutivos los primeros cinco hoyos y el hoyo en uno realizado en el par tres del (8) lo dejó tempranamente como escolta, pero el doble bogey del (12) al fallar el golpe de salida debiendo penalizar le hizo perder algo de terreno recuperándose con dos birdies más (13 y 17). Brandon Wu fue el último en sumarse al carro de los escoltas, sin embargo, cuando alcanzó la cima con el birdie del hoyo 7 apareció el bogey en el siguiente que lo bajó de la cima.
SIMPSON Y FITZPATRICK MANDAN EN FLORIDA
El estadounidense Webb Simpson y el inglés Matthew Fitzpatrick firmaron sendas tarjetas de 66 golpes (-6) para compartir la cima del WGC Workday Championship que se inició hoy en The Concession Golf Club de Bradenton, Florida, donde aventajan por uno a Brooks Koepka, Billy Horschel, Kevin Kisner y Sergio García. Sebastián Muñoz y Joaquín Niemann fueron los mejores latinoamericanos clasificando en el puesto 13 con 69 (-3), aunque el chileno con un amargo sabor de boca en el final ya que lideró la competencia con cinco bajo el par en ocho hoyos.
Simpson terminó con un hat-trick de birdies sus últimos cuatro hoyos para dar alcance a Fitzpatrick quien a pesar de no cometer errores no pudo anotar en los últimos tres hoyos.
Entre los candidatos al título, el defensor Patrick Reed, el español Jon Rahm y Tony Finau comparten el séptimo puesto con (-4), Rory McIlroy anotó (-3), Justin Thomas (+1), y los que sorprendieron por su baja performance fueron el número uno del mundo Dustin Johnson y Bryson DeChambeau quienes terminaron en el fondo con 77 (+5).
Niemann arrancó por el hoyo 1 y en ocho ya lideraba con cinco bajo el par, manteniéndose en la cima luego de subir el (10) y bajar el (12), pero dos bogeys seguidos (14 y 15) le hicieron retroceder posiciones. Muñoz tuvo una producción de cinco birdies y dos bogeys para compartir la posición del trasandino, mientras que más retrasados entre los latinoamericanos finalizaron Abraham Ancer (-1) y Carlos Ortiz (+1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario