Vistas de página en total

domingo, 21 de febrero de 2021

Núñez se cayó en el final

El argentino Augusto Núñez no tuvo una jornada feliz en el cierre del Lecom Suncoast Classic que se desarrolló en Florida firmando una tarjeta de 77 golpes (+6) que le hizo retroceder al 55º lugar. Hayden Buckley se consagró campeón al superar a Dawson Armstrong y Taylor Montgomery en un triple desempate.


Hayden Buckley. 

Luego del gran repunte de la víspera que lo dejó a cinco de la punta, una mala performance en la ronda final donde anotó diez golpes más que en la jornada sabatina hizo retroceder 34 posiciones al jugador de Yerba Buena quien también retrocedió dos lugares en la Orden de Mérito cayendo ahora al puesto 41. Hayden Buckley se vio favorecido por el bogey del final de Dawson Armstrong cuando lideraba con catorce bajo el par para integrar un playoff que terminó haciendo suyo al hacer birdie desde unos tres metros en el primer hoyo (18). El puertorriqueño Rafael Campos llegó a estar segundo con (-13) y a uno de la punta, pero cerró con bogey y doble bogey clasificando séptimo como el mejor latinoamericano con diez bajo el par.
“Todas las semanas me enviaba un mensaje de texto y me decía: 'hombre, perteneces aquí'”, dijo el campeón, en referencia a los mensajes que recibía de su amigo Dawson Armstrong, testigo presencial de la victoria y quien hasta pareció ofrendar un regalo a su amigo al realizar el bogey en el hoyo 72 que le impidió ganar, pero favoreció a Hayden más tarde en el desempate.
Núñez fue una sombra del jugador de la víspera y del primer día cuando logró el mejor score con 66 golpes, pero hoy rápidamente se alejó de los primeros planos al realizar dos bogeys seguidos en los primeros tres hoyos cerrando así la ida luego de un acierto y otro error. En la parte final el tucumano recuperó uno de los golpes perdidos bajando el par cinco del (10), pero en los seis hoyos finales todo fue cuesta arriba para Cuchu quien realizó tres bogeys seguidos y después de un birdie (16) terminó con doble bogey-bogey anotando cinco sobre el par en los últimos seis hoyos para totalizar 283 (-1). 
Campos arrancó birdie-doble bogey su ronda cerrado la ida dos bajo el par producto de cinco birdies y 
un bogey, además del caro error del comienzo, y en la parte final dos birdies seguidos (10 y 11) y un tercero en el (14) le permitió alcanzar la marca de trece bajo el par que sirvió para desempatar, pero él tampoco pudo sustraerse a los errores del cierre subiendo el (15) y terminando con doble bogey perdiendo ahí los tres golpes que lo dejaron afuera del playoff.
Los mexicanos Roberto Díaz y José de Jesús Rodríguez cerraron en el par y compartieron el 14º puesto con (-8).

UN FINAL A PURA EMOCIÓN
Hayden Buckley y Billy Kennerly salieron como líderes a disputar la ronda final con trece bajo el par y a pesar de arrancar con bogey en su segundo hoyo Kennerly se recuperó con tres birdies para al cabo de nueve hoyos liderar con (-14) y uno de ventaja respecto de Buckley quien anotó en esa parte del campo dos birdies y un bogey consecutivos. En los nueve hoyos del regreso Kennerly bajó los hoyos 10 y 13 alcanzando la marca de (-16) y estirar a tres la brecha sobre su compañero de recorrido quien bajó el (11) y subió el (13), pero sus cinco pares finales terminaron valiendo un montón ya que le permitieron anotar 70 golpes (-1) y Kennerly terminó bogey-par-doble bogey-bogey perdiendo cuatro golpes en igual cantidad de hoyos finales y el último bogey le costó el campeonato ya que terminó cuarto con (-12) y a uno del playoff.
Armstrong y Montgomery fueron los mejores de la ronda final firmando sendas tarjetas de 67 golpes (-4) y saliendo a tres de la cima les permitió integrar el desempate, aunque con un sabor amargo para Armstrong quien arrancó con bogey en su tercer hoyo recuperándose con seis birdies posteriores y el último en el par tres del (17) le posibilitó alcanzar la marca de catorce bajo el par que lo consagraba campeón, pero el bogey del final luego le costó caro, aunque con una alegría interna de ver a su amigo Buckley, de 24 años de edad, ganar su primer torneo en el Korn Ferry Tour en su primera temporada ya que con anterioridad había competido en el Mackenzie Tour (gira canadiense) donde ganó el ATB Financial Classic de 2019 donde también triunfó en playoff sobre San Fidone.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario