Vistas de página en total

viernes, 5 de febrero de 2021

Grillo pasó y Xander lidera en Phoenix

El argentino Emiliano Grillo cerró con 70 golpes (-1) la segunda ronda del Phoenix Open que se lleva a cabo en el TPC Scottsdale de Arizona clasificando angustiosamente en el último lugar, mientras que Xander Schauffele logró la segunda mejor marca del día para liderar con 130 (-12).



Las dos caras de la moneda. Los amigos y vecinos californianos de San Diego, Estados Unidos, Emiliano Grillo y Xander Schauffele tuvieron una jornada muy disímil a pesar de cerrar ambos bajo el par ya que mientras el argentino terminó clasificando angustiosamente en el puesto 55 el estadounidense tuvo un rapto de inspiración a partir del hoyo 12 donde registró consecutivamente tres birdies y un águila cerrando los últimos siete hoyos seis bajo el par para aventajar por uno al veterano Steve Stricker y a Keegan Bradley quien compartían la cima con once bajo el par. El mexicano Carlos Ortiz repitió los 67 golpes de ayer clasificando octavo con (-8).
El jugador surgido del Chaco Golf Club volvió a tener una de sus acostumbradas rondas con altibajos y con mucho trabajo arriba del green fallando al menos cuatro putts desde menos de tres metros que pudieron haberle costado otra eliminación al igual que la semana pasada ya que erró desde el águila desde tres metros en el par cinco del (13) al bogey del hoyo final donde falló el par desde un metro empleando 31 putts, apenas dos menos que ayer cuando no tuvo las chances de hoy.
El comienzo volvió a ser ilusionante marcando dos birdies seguidos en sus primeros cuatro hoyos empleando dos putts en el par cinco del (3) y embocando desde cuatro metros en el par tres siguiente. Luego vinieron los problemas y después de hacer un buen approach y putt en el (7) el chaqueño encontró otra trampa de arena con la salida en el (8) y desde 40 yardas no logró hacer approach y putt fallando el par desde un metro y medio, con el agregado de errar el birdie en el siguiente desde dos metros.
En la parte final Grillo ejecutó magistralmente dos golpes desde 320 y 230 yardas en el par cinco del (13) dejando la pelota a tres metros para águila debiendo conformarse solamente con el birdie.
Apenas dos hoyos más adelante repitió el mismo driver que recorrió dejándose un segundo golpe de 250 al green, pero su pelota terminó en el agua y debió marcar un bogey. Emiliano volvió a bajar el corto par cuatro del (17) embocando desde seis metros el putt, pero en el hoyo final falló el green como también el corto approach y putt errando desde un metro el par.

TOCANDO LAS PUERTAS DE LA VICTORIA
Xander Schauffele ha estado jugando muy bien los últimos tiempos y la semana pasada clasificó segundo en el Farmers Insurance Open, misma posición conseguida en The CJ Cup y un quinto puesto en el U.S. Open como sus resultados más destacados de esta temporada donde disputó seis torneos y sus posiciones más retrasadas fueron dos puestos 17 en el Masters y en el Zozo Championship y ya está listo para su quinta victoria y este parece ser un buen año ya que al parecer le gusta los números impares ya que las otras las consiguió en 2017 The Greenbrier Classic y el Tour Championship y en 2019 el HSBC Champions y el Sentry Tournament of Champions.
Luego de un buen comienzo ayer Xander terminó sexto con cinco bajo el par y a tres de los líderes Matthew NeSmith y Mark Hubbard y compartiendo las dos primeras rondas junto a Rory McIlroy y Daniel Berger hoy fue el grupo más seguido por el público que retornó en un número limitado a un evento de golf.
Schauffele no se destacó precisamente en la primera parte donde solamente hizo un birdie (3) en sus primeros once hoyos, pero se mantuvo paciente esperando su oportunidad que llegó a partir del hoyo 12 donde embocó desde siete metros el primero de tres birdies seguidos hasta que dos brillantes ejecuciones en el otro hoyo largo (15) le permitieron embocar el águila desde seis metros para sumarse a la cima con once bajo el par.
Tanto derroche de efectividad tuvo su primer nubarrón en el par tres estadio del (16) donde dejó lejos su golpe de salida debiendo embocar el par desde un metro para no perder un golpe y en el corto par cuatro del (16) donde con su golpe de salida quedó en la entrada del green y jugando con el putter se quedó un metro y medio corto fallando luego el birdie que lo hubiese dejado en la cima en soledad, aunque tuvo revancha en el hoyo final al ejecutar magistralmente desde un bunker de fairway y 140 yardas el segundo golpe dejándose otra chance de birdie de un metro que no desaprovechó para quedar arriba en soledad cerrando hoy con 64 (-7).

VIEJOS SON LOS TRAPOS
Esta mañana el que lideró fue el veterano de 53 años de edad Steve Stricker quien firmó una tarjeta de 66 golpes producto de seis birdies y un bogey en el último hoyo que le impidió ser puntero al final del día totalizando (-11). Luego el que se le sumó fue Keegan Bradley quien cerró con 65, pero también llegó a totalizar (-12) a cuatro hoyos del final cuando se fue al agua en el (15) debiendo perder ahí un golpe.
Otro que llegó a co-liderar fue uno de los punteros de ayer Matthew NeSmith quien embocó el águila en el (15) desde doce metros, pero en el hoyo final se fue al agua con el golpe de salida terminando con triple bogey.
Nate Lashley, escolta ayer a uno de los punteros tuvo la oportunidad de liderar en soledad con (-12) al disponer de un putt para águila desde tres metros en el (16) debiendo conformarse con el birdie y compartir una parte del liderazgo, posición de la que se cayó al cerrar bogey-bogey.
Ortiz repitió los 67 golpes de ayer siendo el otro latinoamericano en clasificar, no así los colombianos Camilo Villegas (+3) y Sebastián Muñoz (+9) quienes se despidieron del torneo.
Una buena recuperación tuvo Justin Thomas quien firmó una tarjeta de 65 impactos (-6) para saltar al 16º puesto con siete bajo el par. El estadounidense cerró su penúltimo hoyo de ayer con un costoso triple bogey y hoy arrancó con doble bogey cediendo cinco golpes en apenas tres hoyos en continuado desde ayer, justamente los cinco que lo separan de la cima. Más adelante cerró en gran forma ambas mini vueltas con cuatro birdies en los últimos cinco hoyos. McIlroy debió trabajar bastante para anotar 67 y clasificar 27º con (-5).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario