Dustin Johnson terminó con 68 golpes (-2) la ronda final del Saudi International que concluyó hoy en el Royal Greens Golf & Country Club de Arabia Saudita consagrándose campeón por segunda vez con un total de 265 (-15) y dos de ventaja sobre Tony Finau y Justin Rose.
El número uno del mundo y líder de la FedEx en los Estados Unidos volvió a levantar el trofeo en este torneo que ganó en la primera edición disputada en 2019 y escoltó el año pasado a Graeme McDowell lo que reafirmará su condición de líder del Ranking Mundial de Golf. A pesar de fallar mucho arriba del green el estadounidense se encargó de mantener a raya a sus escoltas el francés Víctor Pérez quien salió a dos unidades y su compatriota Tony Finau a tres.
DJ concretó 18 birdies en las cuatro rondas y solamente cometió dos errores, el doble bogey de la víspera en el hoyo 13 que lo obligó a compartir el liderazgo momentáneamente con Na y el bogey de hoy en el par tres del (16) que coincidió también con errores de sus dos adversarios directos por lo que la equivocación no modificó su posición.
“Las condiciones de juego cuando comenzamos fueron realmente difíciles”, dijo Johnson. “Sabía que estaba golpeando bien la pelota y a pesar de no embocar nada seguí dándome oportunidades; no metí ningún putt ya que veía totalmente al revés las caídas, pero hice buenos tiros y finalmente emboqué un putt realmente bueno en el (13) para volver a quedar solo y mantuve mi solidez”, agregó el campeón.
Johnson comenzó fallando un corto putt desde dos metros para águila en el par cinco del hoyo 4 debiendo conformarse con el birdie que le permitió mantener los dos golpes de ventaja sobre Pérez quien compartiendo la vuelta con él había bajado el (3), pero volvieron a quedar a uno cuando el francés cerró la ida con un segundo birdie. Finau se mantuvo a tres al arrancar con bogey en el (3) y bajar los hoyos 4 y 7.
El moreno estadounidense se inspiró en el inicio de los nueve hoyos finales arrancando con tres birdies seguidos los primeros cuatro hoyos para alcanzar en la cima a Johnson, quien había fallado el birdie desde dos metros en los hoyos 10 y 12, pero embocó desde tres también en el (13) para volver a separarse por uno.
El par tres del hoyo 16 sentenció la suerte del torneo ya que Finau realizó ahí el primero de dos bogeys seguidos que lo retrasaron a tres de la punta y si bien un hoyo después el líder también perdió un golpe al no poder hacer approach y putt desde el bunker, Pérez tuvo un costo aun mayor ya que se fue del green con un doble bogey.
Al igual que ayer DJ le dio con todo al driver en el corto par cuatro del (17) y desde cerca del green dejó dada al hoyo su aproximación para volver a tomar tres golpes de ventaja con un hoyo por jugar. Todavía había un poco de dramaen el camino ya que DJ encontró un bunker de fairway con la salida en el hoyo final y casi terminó en otra trampa de arena con el segundo con Finau con la chance de águila si embocaba desde el bunker, pero Johnson evitó el segundo bunker y desde el fairway puso la pelota en el green para con dos putts volver a festejar, mientras que Finau hizo el birdie para compartir la posición de escolta.
“No puedo jugar alrededor del mundo todo lo que me gustaría por lo que es bueno obtener una victoria fuera de mi gira natural que es el PGA Tour. Después de ganar en Augusta el juego sigue en muy buena forma y estoy ansioso que llegue el resto del año”, cerró DJ quien recibió un cheque por 475 mil euros de recompensa.
El escocés Calum Hill y Pérez compartieron la cuarta posición con doce bajo el par y luego se ubicaron otros cuatro igualando el sexto puesto y donde se destacó el joven danés Rasmus Højgaard quien firmó la tarjeta más baja del día con 62 golpes (-8) compuesta de un águila, siete birdies y apenas un bogey en el (16). Ryan Fox, Tyrrell Hatton y Viktor Hovland igualaron esa posición.
No fue buena la participación de los latinoamericanos siendo el mejor posicionado Jhonattan Vegas en el puesto 41 con tres bajo el par, mientras que Zanotti tuvo un cierre para el olvido marcando siete bogeys y dos birdies para retroceder al puesto 53 con (-1), posición que comparte entre otros con Abraham Ancer.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario