Dustin Johnson fue uno de los mejores en la accidentada segunda jornada del Saudi International que se lleva a cabo en el Royal Greens Golf & Country Club de Arabia Saudita clasificando por ahora en tercer lugar con ocho bajo el par y a dos de los líderes Ryan Fox y Stephen Gallacher.
Las cosas estuvieron difíciles en el comienzo de los segundos 18 hoyos del torneo perteneciente al Tour Europeo ya que el viento sopló muy fuerte desde temprano poniendo las condiciones más complicadas incluso que ayer por la tarde llegando a llover, algo bastante inusual por esas latitudes y la tormenta que se acercaba hizo que se suspendiera la actividad a las 13 hora local debiendo irse los jugadores del campo y por ese entonces el mejor de los 53 jugadores que habían terminado era el noruego Viktor Hovland quien a pesar de las adversas condiciones cerró su ronda con 66 golpes producto de cuatro birdies y ningún error que lo clasificaron ahí sexto a tres de la cima.
Luego de dos horas se reanudó la actividad y las condiciones fueron mucho mejores que en horario matutino y ahí se destacaron el neozelandés Ryan Fox quien alcanzó a terminar y a pesar de cometer el único error del día en el hoyo final repitió la tarjeta de 65 golpes de ayer para liderar en el Club House con 130 (-10), compartiendo la posición con el escocés Stephen Gallacher al que le restan disputar seis hoyos habiendo marcado hasta ahí tres birdies luego de arrancar con bogey al (2).
Ryan Fox, Dustin Johnson, Justin Rose, Kevin Na y Tommy Fleetwood hasta la suspensión de la actividad por falta de luz natural eran los mejores del día con cinco bajo el par, aunque este último con un costoso error en el final ya que compartiendo la ronda con Phil Mickelson y Bernd Wiesberger optaron por seguir jugando el par cinco final del (18) para no tener que volver mañana temprano y con un costos error del inglés que hasta ahí era el mejor del día con (-6) y clasificando segundo con (-8), pero desde el terreno nativo envió su pelota al agua buscando solamente jugar a buena y ello le costó el único error cerrando con bogey.
A Fox le sucedió algo parecido ya que jugando todavía antes de la suspensión tuvo un andar perfecto saliendo por el hoyo 10 marcando tres birdies en cada una de las mini rondas para liderar en soledad con (-11), pero en el hoyo 9 falló la salida y el segundo al green y desde el rough no logró hacer approach y putt terminando con el bogey que le hizo compartir el liderazgo. Wiesberger no pudo terminar con birdie y con 68 golpes completó la ronda compartiendo la tercera posición con otro que finalizó, Andy Sullivan, pero pudiendo ser superados por Marcus Kinhult al que le restan dos hoyos y DJ quien suspendió la actividad en buena posición en el fairway del hoyo 15.
Johnson arrancó de gran forma embocando un largo putt para birdie desde unos diez metros en el hoyo 2 y luego de bajar el par cinco del (4) cerró la ida con un tercer acierto en el (7). En la parte final el líder del ranking mundial de golf vivió una desafortunada situación al golpear con su pelota en la espalda de un colaborador del campo luego de pegar el drive en el hoyo 10 y después de fallar un corto birdie desde dos metros fue y le entregó la pelota autografiada al infortunado individuo quien en un primer momento rodó por el suelo del dolor.
DJ volvió a inspirarse en el hoyo 13 embocando un largo birdie para ponerse siete bajo el par y en el siguiente hoyo y desde 100 yardas dejó su pelota totalmente dada para avanzar al tercer lugar y en su mejor momento y con la pelota en el fairway debió marcar ya que la visibilidad era cada vez menor.
Bryson DeChambeau, quien competía en el grupo delante de Johnson fue una sombra del jugador de ayer pegando largos drivers que terminaron en cualquier parte, ya sea en el rough o en el terreno nativo y nunca cerca de las banderas sus siguientes golpes y luego de ocho pares cerró la ida con un birdie. Dejando el driver de lado el científico empezó a jugar con la madera o con los híbridos, pero en los hoyos 12 y 13 cerró con sendos bogeys de tres putts que lo retrasaron al puesto 24 con (-4) suspendiendo también en el (15).
Abraham Ancer fue el único de los tres latinoamericanos que alcanzó a terminar la ronda esta mañana con 69 golpes y en el par para el torneo se encuentra en el último lugar del corte debiendo esperar hasta mañana para ver si clasifica a las dos rondas finales. Jhonattan Vegas está (+1) para el día en doce hoyos clasificando 36º con (-3), mientras que Fabrizio Zanotti acumula (+2) en trece hoyos y se ubica 46º con (-2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario