Vistas de página en total

domingo, 7 de febrero de 2021

Ludueña fue el campeón

Dominando de punta a punta el santafesino Joaquín Ludueña se quedó con el primer festejo del año del golf amateur argentino consagrándose campeón de la tradicional Copa La Prensa que finalizó hoy en el Mar del Plata Golf Club acumulando 275 golpes (-5) y superando por tres a Andrés Schömbaum.

 
Joaquín Ludueña.

En la ronda final las cosas no resultaron tan sencillas como lo refleja el resultado final del campeonato ya que al igual que ayer el jugador del Jockey Club de Santa Fe flaqueó en los primeros nueve hoyos y a diferencia de la jornada sabatina cuando terminó en el par la primera mitad compartiendo el liderazgo con su principal rival Andy Schömbaum, hoy cerró seis sobre el par los primeros nueve hoyos contra (+2) del cordobés del Alta Gracia Golf Club y de salir con dos de ventaja comenzó los nueve hoyos finales atrás por dos. La gran diferencia de diez golpes respecto de los terceros hizo una competencia de dos personas por el título.
Ludueña y Schömbaum comenzaron con sendos bogeys, pero en el caso del cordobés estos fueron los únicos errores, mientras que el puntero luego de hacer par en el par cinco anotó un doble bogey y bogey y en cinco hoyos ya había perdido el control del clasificador a manos del campeón de 2019 y escolta el año pasado. El cuarto birdie de la semana en el par cinco del hoyo (7) le permitió al santafesino igualar transitoriamente la cima, pero cerró la ida con dos bogeys seguidos.
La alegría le duró muy poco a Schömbaum quien arrancó los nueve hoyos del regreso subiendo el (10, 12 y 14) contra dos birdies consecutivos (11 y 12) de Ludueña que le devolvió el control de las posiciones por tres y si bien subió el par cinco del (14) se despidió con un nuevo birdie para anotar 74 golpes, uno menos que su rival de los últimos tres días.
“Fueron muchos años de trabajo que finalmente dieron sus frutos, mucho sacrificio y después de tanto se dio, fue algo muy buscado por mí. Agradezco a mis padres que me inculcaron a jugar golf y los que me bancan día a día, a mis amigos que me acompañaron esta semana y al profe que estuvo conmigo”, dijo Ludueña.
“Quise estar tranquilo, pero Andy me puso mucha presión y creo que respondí bien, me costó tenerlo al lado ya que es un muy buen competidor y lo veía que se alejaba en el tablero, por suerte me pude soltar al final de la vuelta y recuperarme. El clima influyó mucho, pero los nervios juegan más”, agregó el campeón.
La tercera posición fue para otro cordobés, Horacio Carbonetti, quien terminó con 72 (+2) totalizando tres sobre el par para el campeonato. El jugador del Río Cuarto Golf Club que hizo un hoyo en uno el segundo día cuando anotó 64 golpes, cerró con tres bogeys y un birdie.
Más retrasados finalizaron Juan Tomás Arozena (+6), Lucas Zavala, Aram Yenidjeian y Ramiro Goti con siete sobre el par. El mejor score de la ronda final fue para Tomás Francisco Nassr (70) acumulando 17 sobre el par.
El torneo fue el primero en el calendario de la presente temporada de la Asociación Argentina de Golf y puntúa para el Ranking Argentino de Aficionados.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario