Vistas de página en total

sábado, 6 de febrero de 2021

Bertinotti se mantuvo al frente

El cordobés Gastón Bertinotti cerró en el par de la cancha la segunda ronda del 7º Abierto Buenos Aires Classic que se lleva a cabo en el Costa Esmeralda Golf & Links liderando con 138 golpes (-6) y aventajando por uno a Miguel Ángel Carballo.



El profesional de Estancia La Paz Golf no jugó bien los nueve hoyos finales de su ronda y solamente el birdie del hoyo 16 le permitió anotar el par de la cancha y mantenerse al frente aventajando por uno al jugador del Tour de Asia Tati Carballo quien anotó 70 (2). El tucumano Augusto Núñez fue el único que terminó en los 60s esta mañana y junto a Jorge Fernández Valdés (70) los únicos en poder ganarle a la cancha en una muestra de lo difícil que estuvo el campo por el viento que volvió a soplar fuerte como el jueves y solamente por la tarde se vieron algunos scores bajos y donde el mejor fue Exequiel López quien fue apenas el segundo en anotar por debajo de 70 firmando una tarjeta de 69 golpes y clasificando 12º con 143 (-1). En total apenas ocho competidores le pudieron ganar a la cancha.
Bertinotti tuvo un buen andar en la ida donde luego de un birdie en el hoyo 5 y un bogey en el (7) cerró la primera mitad con dos aciertos consecutivos que lo afirmaban en la cima, pero en la parte final aparecieron los errores subiendo los hoyos 10, 12 y 15 y solamente un cuarto birdie en el par cinco del (16) le posibilitó anotar el par y mantener la ventaja mínima.
“Las cosas estuvieron difíciles debido al viento y en la ida pude aprovechar las oportunidades que tuve para bajar el par, pero en la parte final me desconcentré entre los hoyos 10 y 15 donde me costó agarrar ritmo cometiendo errores que por suerte pude disimular con el birdie del (16) para terminar en par y seguir arriba”, dijo el Gato.
Carballo comenzó con birdie al (1) y luego de ocho pares repitió el acierto en el arranque de los nueve hoyos finales cerrando la ronda bogey-birdie y con 70 golpes ser el único escolta aventajando a su vez por dos a un nutrido lote de terceros compuesto por Núñez (67), Facundo Villanueva (70), Ricardo González (71) y Santiago Bauni (74).
“Jugué muy prolijo todo el día anotando tres birdies y un bogey y como vengo pegando bien mañana espero seguir haciendo lo mismo agarrando fairways y greens que creo que es la clave en este campo para darme la mayor cantidad de oportunidades de birdie y ver qué pasa”, fueron las palabras del escolta Tati Carballo.
El veterano Ricardo González que no competía hace un año comenzó el torneo sin muchas expectativas según sus propias palabras en la previa y solamente se alegraba de poder volver a jugar y de reencontrarse con viejos amigos. La calidad del correntino ex ganador en el Tour Europeo y que vio interrumpido su inicio como veterano en Europa, junto a Villanueva, Carballo y Exequiel Beloqui son los únicos cuatro competidores que le pudieron ganar a la cancha los dos días lo que los pone en un cuadro especial de cara a los 18 hoyos finales.
González anotó dos birdies y un bogey hoy, Villanueva marcó cinco birdies y tres bogeys y Beloqui cinco birdies y cuatro bogeys. Bauni es el cuarto jugador que iguala la tercera posición no pudiendo mantenerse como escolta al terminar dos sobre el par, a pesar de los tres birdies realizados esta mañana en los cuatro primeros hoyos que preanunciaban un final distinto ya que lo catapultaron a la cima con ocho bajo el par, pero tres bogeys y un doble bogey lo relegaron en el clasificador.
Con dos bajo el par aparecen Beloqui, Jorge Monroy, César Monasterio, Andrés Gallegos y Maxi Godoy, estos dos últimos fueron otros dos que no pudieron mantenerse como escoltas anotando 75 impactos y los últimos en clasificar bajo el par con uno menos fueron Exequiel López quien realizó hoy cuatro birdies y un bogey para 69 golpes, Gastón Romero (72) y Marcos Medici (73), este último cerrando con un hat-trick de birdies luego de anotar cuatro bogeys en los otros 15 hoyos.
Un párrafo aparte se merece la desafortunada actuación de Rodolfo González quien ayer había realizado un birdie y un bogey en doce hoyos y a seis del final registró cinco birdies consecutivos que lo dejaban segundo a uno del puntero con el par cinco por delante, pero la demora al jugarse en grupos de a cuatro hizo que la falta de luz obligue a la suspensión de la ronda para hoy, pero las sensaciones no fueron las misma ya que hoy completó la ronda con doble bogey. Esta contingencia si se quiere fue la más benévola ya que luego de anotar 71 esta tarde La Morsa se ubicaba tercero con cuatro bajo el par, pero una desatención de su marcador con la complicidad suya al no controlar fehacientemente la tarjeta antes de firmarla hizo que fuera descalificado ya que restaba anotar un hoyo.
Los jugadores de la tierra colorada tampoco pudieron sustraerse a las dificultades generadas por el viento cerrando todos ellos sobre el par. A pesar de ello Tomás Beitia continuó siendo el mejor posicionado luego de anotar 75 golpes y en el par de la cancha ubicarse 15º, mientras que más atrás quedaron Daniel Vancsik (+1) y Francisco Ojeda (+2).
Beitia arrancó y cerró su ronda con birdies, pero también realizó cinco bogeys, el Colo registró tres birdies, igual cantidad de bogeys y un doble bogey, mientras que el Gallego marcó dos birdies y cuatro bogeys.
El torneo corresponde al Tour Profesional de Golf Argentino y forma parte de la Serie de desarrollo del PGA Tour Latinoamérica con una bolsa de premios de 1.6 millones de pesos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario