En una espectacular actuación en la ronda final el bobense Andrés Gallegos se despidió con la ronda más baja del campeonato y firmando una tarjeta de 65 golpes (-7) festejó el título del 7º Abierto Buenos Aires Classic que se desarrolló en el Costa Esmeralda Golf & Links totalizando 207 golpes (-9) y cuatro de ventaja sobre Ricardo González.
Sin dudas que Andy estuvo en otra sintonía ya que las adversas condiciones climáticas del final donde hubo lluvia y fuerte viento y donde la mayoría hacía denodados esfuerzos para terminar decorosamente su participación, el ex jugador del Korn Ferry Tour sacó provecho de la gran labor en la ida que le permitió acceder a la cima y luego trató de no cometer errores cuando el clima arreció y sin manchas en su tarjeta aventajó con comodidad al veterano correntino González quien no competía haca prácticamente un año y que vino a este torneo a ver que pasaba y reencontrarse con viejos amigos. González fue el único en jugar bajo el par las tres rondas con marcas de 70, 71 y 70.
Gallegos jugó los dos primeros días junto al misionero Daniel Vancsik y ya el primer día había dado muestras de su apetito de campeonato clasificando segundo a una unidad del líder en una jornada donde registró seis birdies y un bogey. El paso en falso de la víspera cuando jugó en las difíciles condiciones matinales terminando con 75 impactos que lo retrasaron en el clasificador, pero hoy aprovechó la mejor parte del clima para saltar a los primeros lugares.
Saliendo cinco grupos antes que el líder de los dos primeros días Gastón Bertinotti y en compañía de Exequiel López, el profesional del Lobos arrancó con tres birdies en los primeros cuatro hoyos (1, 3 y 4) y con dos aciertos más en los hoyos 6 y 8 cerró la primera mitad con cinco bajo el par y (-7) para el torneo que le daba el control del clasificador ya que el cordobés Bertinotti había arrancado con dos bogeys seguidos en los tres primeros hoyos que le hicieron perder el liderazgo y un costosísimo triple bogey en el par cinco del (8) que lo bajó definitivamente de la pelea por el título quedando a seis de la punta.
González pegó junto a Bauni en el antepenúltimo grupo arrancando en gran forma con águila en el primer hoyo y cerrando (-5) para el torneo la ida luego de un bogey y otro birdie que lo dejaba a dos del nuevo puntero. Bauni, por su parte, también realizó dos birdies (4 y 6), pero el doble bogey del (8) se consumió los aciertos. Otro veterano, César Monasterio, quien compitió delante del lobense lo escoltó con cinco bajo el par luego de tres birdies en la ida, pero en la parte final fueron dos los bogeys contra apenas un birdie a tres hoyos del final que no le permitieron acercarse.
Gallegos extendió su ventaja al arrancar con birdie los nueve hoyos finales y jugando muy prolijo evitó meterse en dificultades mientras fueron pasando los hoyos realizando cinco pares.
Bauni arrancó los nueve finales con dos birdies seguidos (11 y 12), pero otra vez dos errores se consumieron los aciertos y ya no hubo más nada que hacer y González tampoco podía arrimarse ya que luego de cinco pares primero vino el bogey en el (15) recuperando el golpe perdido en el par cinco siguiente, pero para ese entonces Gallegos ya había realizado ahí el último birdie que le daba cuatro de ventaja con dos hoyos por jugar.
“El secreto estuvo en que pegué muy bien todo el torneo y a diferencia de los dos días anteriores hoy entraron los putts, esa fue la clave para poder hacer el muy buen score”, dijo el campeón.
La cuarta posición fue para el tucumano Monasterio con cuatro bajo el par, aventajando por uno a Bauni y más atrás finalizaron con (-2) Emilio Domínguez (68) y Miguel Ángel Carballo quien compartió el recorrido junto a Bertinotti cerrando con 75 impactos. El Gato líder de las dos primeras rondas se despidió con 78 golpes y clasificó 11º en el par de la cancha.
Entre los jugadores de la tierra colorada Francisco Ojeda fue el mejor posicionado clasificando 21º con 219 golpes (+3) luego se ubicaron Vancsik con (+4) y en el puesto 24 y bastante más retrasado Tomás Beitia y fuera de los premios en el 37º lugar con ocho sobre el par cerrando con 80 impactos esta tarde. El Gallego terminó con 73 golpes producto de cuatro bogeys y tres birdies, el Colo comenzó con birdie y luego de dos bogeys cerró con doble bogey, mientras que Beitia hizo cuatro bogeys y dos doble bogeys.
El torneo correspondió al Tour Profesional de Golf Argentino y formó parte de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica repartiendo 1.6 millones de pesos en premios al que accedieron los 30 mejores y los empates.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario