Vistas de página en total

domingo, 28 de febrero de 2021

Morikawa triunfó en Florida

El estadounidense Collin Morikawa se adjudicó hoy el Workday Championship que se desarrolló en The Concession Golf Club de Bradenton, Florida, totalizando 270 golpes (-18) y aventajando por tres a Viktor Hovland, Brooks Koepka y Billy Horschel. Carlos Ortiz fue el mejor latinoamericano.


Collin Morikawa. 

Luego de superar la arremetida salvaje del noruego Hovland quien llegó a quedar a uno de la punta proyectándose a la cima de la FedEx, un error del europeo en el hoyo 14 y un posterior acierto del estadounidense en el (12) le devolvió la tranquilidad al recuperar tres golpes de ventaja que supo administrar hasta el final para festejar el título en un domingo muy especial ya que si bien Tiger Woods no estuvo en el campo fueron muchos los jugadores en las diferentes giras incluso en la LPGA que vistieron de rojo y negro como forma de solidarizarse con el Tigre y darle fuerzas luego del grave accidente sufrido a principios de semana encontrándose aun internado luego de varias cirugías en sus piernas.
La gran labor de la víspera cuando registró siete birdies en ocho hoyos promediando la ronda y que le permitió cerrar al frente la jornada sabatina aventajando por dos a Koepka y Horschel desapareció esta tarde al fallar Morikawa un chip en el segundo hoyo debiendo anotar un bogey que le permitió a Horschel alcanzarlo en la cima luego de bajar los hoyos 3 y 5 ya que el puntero se recuperó del error haciendo birdie también en el (5), pero dos aciertos más en los hoyos 7 y 9 le devolvieron el control de las posiciones totalizando 17 bajo el par y aventajando ahora a Hovland solamente por uno ya que saliendo a cinco golpes del puntero cinco birdies y un bogey en la ida y dos aciertos más en la parte final le permitieron acercarse a uno, el último en el par cinco del hoyo 13 donde jugó un gran tercer golpe con la pelota metida en el pasto alto y embocó posteriormente el putt desde dos metros.
El noruego cometió un caro error en el par tres siguiente al hacer bogey de tres putts que coincidió con el cuarto birdie de Morikawa en el (12) desde dos metros que los volvió a separar por tres, brecha que el líder se encargó de mantener hasta el final completando su recorrido con seis pares.
Clasificando solo en segundo lugar Hovland se proyectaba como líder de la FedEx, pero sumó un nuevo bogey en el (16) terminando con birdie el (17) para anotar 67 impactos, mientras que Koepka hizo birdie en los hoyos 13 y 15 para compartir la posición de escolta al igual que Horschel quien bajó el (17) lo que le hizo caer al segundo puesto en la clasificación general.
McIlroy realizó cinco birdies hoy luego de la gran labor de la víspera, pero sus cuatro bogeys no le permitieron prosperar demasiado e incluso ceder un lugar clasificando sexto con (-12).
Una producción de menor a mayor y siendo el peor clasificado de los cuatro latinoamericanos, el mexicano Carlos Ortiz cerró con la vuelta más baja del día firmando una tarjeta de 66 (-6) para clasificar 15º con (-8) cerrando águila-birdie. Más atrás finalizaron su compatriota Abraham Ancer (-7), el colombiano Sebastián Muñoz (-6) y Joaquín Niemann (-5).

SUTHERLAND LE BIRLÓ EL FESTEJO A WEIR
El estadounidense Kevin Sutherland firmó una tarjeta de 69 golpes (-4) en la ronda final del Cologuard Classic que concluyó hoy en el Omni Tucson National de Arizona y con un acumulado de 204 (-15) aventajó por dos al canadiense Mike Weir quien lideró los dos primeros días, pero errores en el cierre le impidieron conquistar su primera victoria en la categoría de mayores de 50 años. Steve Stricker y Scott Parel compartieron la tercera posición con doce bajo el par.
Precedido de dos rondas de 66 y 67 golpes y una ventaja de dos sobre Sutherland que se mantuvo durante 15 hoyos pareció ser la ecuación perfecta para que el zurdo canadiense logre su primer festejo en el Champions Tour, pero no fue así ya que compartiendo el grupo final el bogey de Weir en el par tres del (16) contra el birdie de Sutherland en el mismo hoyo donde embocó el chip desde afuera del green limó la diferencia igualándolos en la cima y el birdie del estadounidense en el par cinco siguiente (donde incluso falló el águila desde tres metros) que su rival no pudo bajar los separó por uno hasta que un segundo bogey en el cierre de Weir los terminó distanciando por dos, algo impensado tres hoyos antes.
Tim Petrovic, el hombre de los hoyos en uno habiendo logrando sendos aces el primer día en el hoyo 16 y ayer en el (14), hoy no pudo bajar ninguno de ellos e incluso el primero de los dos bogeys finales con que cerró su vuelta lo realizó en el (16) terminando con (-1) y clasificando sexto con (-9).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario