Vistas de página en total

viernes, 5 de febrero de 2021

Gastón lidera el Buenos Aires Classic

El cordobés Gastón Bertinotti fue el mejor de todos en la primera jornada del 7º Abierto Buenos Aires Classic que se inició hoy en el Costa Esmeralda Golf & Links firmando una tarjeta de 66 golpes (-6) para aventajar por uno a cuatro competidores. Tomás Beitia fue el mejor misionero.


Gastón Bertinotti.
En la segunda competencia del año del Tour Profesional de Golf Argentino muy temprano Bertinotti puso una marca en el clasificador que nadie pudo superar entre los jugadores que se dieron cita al evento que se disputa en el formato de ProAm y corresponde también a la Serie de desarrollo del PGA Tour Latinoamérica con una bolsa de premios de 1.6 millones de pesos. Maxi Godoy, Thomás Baik, Santiago Bauni y Andrés Gallegos son los escoltas a una unidad. Tomás Beitia con 69 golpes (-3) fue el mejor entre los representantes de la tierra colorada clasificando octavo, mientras que más atrás se ubicaron Francisco Ojeda (-2) y Daniel Vancsik (-1).
El profesional de Estancia La Paz Golf comenzó muy sólido su ronda con dos birdies en los tres primeros hoyos y luego de subir el par tres del hoyo 5 registró un hat-trick de birdies que tempranamente lo reafirmaron en la cima cerrando la ida con cuatro bajo el par.
En los nueve hoyos finales y luego de arrancar birdie-bogey el cordobés no pudo aprovechar los hoyos de par cinco del (14 y 18), pero sí logró bajar el (16) y en el par tres siguiente anotó el último birdie que marcó la diferencia respecto de sus escoltas.
“Pegué muy bien en líneas generales. Esta mañana en el driving encontré muy buenas sensaciones para salir a jugar y emboqué muchos putts, largos y cortos clave, que al final del día hicieron la diferencia. La cancha a diferencia de ayer estuvo más benévola con menos viento y ocho birdies y dos bogeys sirven en todas las canchas”, agregó el puntero a modo de reflexión.
Godoy fue el primero en escoltar a Bertinotti gracias a dos birdies en la ida y en la parte final el de Berazategui cedió un golpe en el hoyo 12, pero se recuperó con creces haciendo águila a los dos hoyos de par cinco (14 y 16).
Posteriormente el que se sumó a la posición de escolta fue Baik quien luego de comenzar con dos pares anotó consecutivamente tres birdies y un bogey cerrando la ida dos bajo el par y manteniéndose así hasta los hoyos finales ya que luego de arrancar birdie-par-bogey la parte final de la ronda se despidió espectacularmente con un hat-trick de birdies.
Más tarde se le sumó Bauni quien arrancó birdie-par-birdie y después de cerrar la primera mitad subiendo el par cinco del (8) y recuperado el golpe perdido en el par tres siguiente, volvió a sumar con el birdie del (13) y se despidió de gran forma con águila en el hoyo final.
El último en sumarse al carro de escoltas fue Gallegos quien a su vez fue el mejor de los que salieron por la tarde compartiendo la ronda con Vancsik en el antepenúltimo grupo comenzando birdie-birdie y en ocho hoyos ya estaba a dos del puntero, pero cerró la primera parte con el único error del día y dos nuevos birdies (12 y 13) lo acercaron solamente a uno, pero cerró con cinco pares y sin poder aprovechar ninguno de los hoyos de par cinco (14, 16 y 18) que cierran el campo.
El formato de juego con cuatro competidores por turno lentificó el andar e impidió que dos grupos pudiesen terminar y entre ellos el destacado fue Rodolfo González quien igualaba la segunda posición con cinco bajo el par y con el par cinco del (18) por delante lo que podría permitirle igualar el primer puesto mañana cuando complete al ronda.
La sexta posición la comparten con cuatro bajo el par Antonio Maciel y Sergio Rohlman y con tres menos están Tati Carballo y Tommy Beitia. Un escalón más abajo se ubican Ricardo González, César Monasterio y Francisco Ojeda, entre otros, mientras que César Costilla, Vancsik y Rafael Gómez anotaron (-1) y en el par están el defensor del título Julio Zapata, Gustavo Acosta, Emilio Domínguez, Mauricio Molina y más retrasados jugadores de la talla de Augusto Núñez (+2), el campeón de la semana Rafael Echenique (+3) y Jorge Fernández Valdés (+6).

BEITIA, EL MEJOR MISIONERO
Pegando en la cuarta salida del día Beitia fue el mejor de los representantes de la tierra colorada en un sólido andar en la ida con dos birdies y siete pares y ya en diez hoyos estaba tres bajo el par cuando aparecieron los dos errores (12 y 15) que fueron disimulados con dos birdies más conseguidos en los hoyos 14 y 17.
Si Tommy comenzó inspirado mucho más lo hizo el Gaita Ojeda quien saliendo en una de las últimas salidas también arrancó con dos birdies en fila y en seis hoyos ya estaba cuatro bajo el par y a dos del puntero, pero ahí cometió el primer error (7) y en los nueve finales fueron dos los bogeys seguidos (12 y 13) que le hicieron perder terreno disimulando estos yerros con otro birdie en el (14) para clasificar 10º con 70 golpes.
Vancsik también logró su mejor rendimiento en los primeros nueve hoyos donde marcó dos birdies (2 y 5), sin embargo, en la parte final aparecieron los errores sumando dos bogeys (11 y 14) para terminar con un tercer birdie en el (18) y clasificar 16º. Junto al Colo compitió el amateur posadeño Matías Koropeski quien cerró con 81 golpes (+9).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario