Federico Coria y Facundo Bagnis son los adelantados en el Córdoba Open que se desarrolla en el Mario Alberto Kempes ya que son los primeros argentinos que se metieron entre los ocho mejores del ATP 250.
En el primer turno el hermano del Mago logró recuperarse de un inicio errático para eliminar luego al jugador del momento en el tenis argentino, Francisco Cerúndolo, al que venció en tres parciales 1-6, 6-2 y 6-4. Más tarde y en duelo de zurdos el santafesino Bagnis, quien proviene de la clasificación superó en sets corridos al azuleño Federico Delbonis 6-4 y 7-5.
Coria y Cerúndolo fueron la contracara en el inicio del partido ya que mientras el rosarino cometía muchos errores su rival lucía muy sólido y después de asestar el primer golpe en el arranque del partido volvió a romper contundentemente en cero en el quinto y séptimo game para quedarse tempranamente con la primera ventaja.
De Ahí en más Federico buscó con mucha paciencia prolongar el desarrollo de cada punto que en el parcial anterior se le escurrían como el agua de entre los dedos y así fue torciendo el desarrollo del match y luego el marcador quebrando en el tercer juego y en el quinto para una ventaja de 4-1 y en nada detuvo su recuperación el haber cedido su saque en el siguiente game ya que volvió a romper para con su servicio igualar el marcador.
En el segmento decisivo todo fue muy parejo, pero Cerúndolo desaprovechó dos chances para romper en el cuarto y sexto game y lo pagó caro en el final ya que en el noveno juego quedó rápidamente 0-40 y si bien logró levantar dos puntos de break no pudo evitar perder el saque y Coria cerró el match con su servicio y un error de su oponente quien envió ancha la pelota con su revés. El rival de Coria ahora será el francés Benoit Paire, segundo favorito, quien venció al chileno Nicolás Jarry 6-2 y 6-4.
BAGNIS VOLVIÓ A GANAR
En un duelo entre argentinos, de zurdos y jugadores que hace rato no transitan los torneos ATP el de Amstrong ganó su segundo partido consecutivo después de un año sin victorias superando al octavo favorito.
El encuentro fue muy disputado y sus 2 horas y 49 minutos para dos sets así lo certifican ya que en una superficie lenta donde los puntos hay que trabajarlos ninguno de los dos tenía la contundencia para terminarlos rápido entablándose un duelo de fondo de cancha que en la mayoría de las veces terminaba con un error ya sea no forzado o inducido por el rival.
Luego de quedarse con el primer set el santafesino debió sobreponerse a un break en el tercer y disputado game para finalmente doblegar la resistencia de su oponente.
Bagnis (130) enfrentará ahora al eslovaco Jozef Kovalík (128) en un duelo de dos jugadores hoy por hoy más de torneos Challengers que ATP y el historial entre ambos tiene al argentino como dominador ya que lo venció en las dos oportunidades en que se enfrentaron en 2017 y 2018.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario