Vistas de página en total

domingo, 14 de febrero de 2021

Momento de revancha

Después de terminar con doble bogey en la víspera y perder el liderazgo del AT&T Pebble Beach Pro-Am, hoy Daniel Berger se tomó revancha embocando el putt para águila que le posibilitó totalizar 270 golpes (-18) y aventajar por dos a Maverick McNealy.


Daniel Berger.

No fueron buenas las sensaciones del jugador de Florida quien había mandado la pelota fuera de límites en el hoyo final de la tercera jornada y los dos golpes perdidos ahí le hicieron quedar a esa distancia del líder Jordan Spieth quien buscaba cortar una racha de más de tres años sin victorias y esta tarde rápidamente tuvo revancha jugando dos golpes espectaculares que le dejaron la chance de águila en el par cinco del hoyo 2 que terminó embocando desde seis metros para recuperar los golpes dejados en el camino y alcanzar la cima que supo mantener y en el final aprovecharse del paso en falso de Nate Lashley con quien co-lideró los hoyos finales, pero el triple bogey del (16) empleando cuatro putts desde muy cerca lo bajó de la lucha por el título. La historia pudo ser diferente ya que McNealy jugó su putt para águila desde seis metros un rato antes y la pelota quedó pegada al hoyo debiendo conformarse con el birdie, sin embargo, un rato más tarde Berger jugó desde nueve metros y su pelota sí entró en el hoyo y si hubiese ocurrido al revés hubiese habido playoff, pero esta era la semana de Daniel.
La pelea por el premio mayor en Pebble Beach fue reñida hasta el final y otra vez Jordan Spieth se quedó con las manos vacías saliendo como líder la ronda final y se hace rogar la 12ª victoria en el PGA Tour datando la última de hace tres años y medio que fue el Open Championship de 2017, año en que ganó el torneo de esta semana en Pebble Beach y además el Travelers Championship.
Spieth no jugó bien la ida donde terminó en par y en los nueve finales falló demasiado desde el tee no pudiendo dejar la pelota cerca de las banderas y aún así sus intentos de birdie pasaron muy cerca del hoyo, pero sin lugar a dudas no era esta su semana de volver a paladear la victoria.
Luego del águila de Berger en el hoyo 2 Jordan tuvo la chance de recuperar los dos golpes de ventaja ya que dispuso también él de un putt de solamente cuatro metros para águila que falló debiendo conformarse con el birdie y mantener un golpe de ventaja, diferencia esta que desapareció un hoyo más adelante al meter Daniel el birdie desde un metro y medio en el (3). Solamente seis hoyos necesitó el campeón para cambiar todo ya que otro gran putt para birdie desde unos seis metros en el hoyo 6 le permitió alcanzar la marca de 15 bajo el par y dos errores del líder de la tercera jornada fallando todo desde el tee al green en los hoyos 3 y 5 lo dejaron de golpe a tres de la punta. Un gran birdie de Spieth en el (7) y un bogey de Berger en el (8) recortó apenas a uno la diferencia con nueve hoyos por jugar, aunque por ese entonces ya tocaba las puertas Lashley quien jugando junto a Jordan y con cuatro birdies en la ida y el último en el hoyo 9 alcanzó a Berger con (-15) luego de que este se recuperara del error bajando el hoyo 10.
Spieth también bajó el (10) manteniéndose a uno, pero Lashley jugó un soberbio golpe desde 120 yardas en el (11) tan espectacular como el del par tres del (7) donde casi hizo un hoyo en uno dejando la pelota totalmente dada para birdie y alcanzar el liderazgo en soledad con (-16).
Berger embocó un corto putt para birdie en el (14) volviendo a co-liderar y en ese mismo hoyo Spieth comenzó a despedirse de la pelea por el título ya que en el par cinco y luego de fallar la salida al rough jugó un muy mal tercer golpe otra vez al pasto alto para terminar haciendo bogey, el mismo score anotado en ese hoyo ayer, un pecado imperdonable perder un golpe en un hoyo de par cinco cuando se pretende ganar el torneo.

COSTOSO ERROR
Cuando todo parecía definirse entre Berger y Lashley ya que Spieth quedó a tres y Cantlay no podía limar los dos golpes que lo separaba de los punteros apareció el grueso error de Nate en el (16), primero por pasarse del green del difícil hoyo 16, pero emplear cuatro putts desde tres metros fue un pecado aún mayor que el de Spieth en el hoyo 14 que lo dejó totalmente out en la pelea por el campeonato.
El joven McNealy de 25 años de edad y sin victorias aun en el PGA Tour cerró con cinco birdies los últimos ocho hoyos firmando una tarjeta de 66 golpes (-6) y por primera vez en el torneo y en el Club House era el líder con (-16).
Hoy Berger no falló el fairway en el hoyo final y desde 250 yardas jugó su madera 3 buscando el green y conseguir el birdie que lo consagre campeón, finalmente fue el águila, el tercero conseguido en el torneo que dejó boquiabierto a McNealy quien desde lejos espiaba por si se daba la chance del desempate, cosa que no sucedió ya que Berger cerró con el mejor score del día (65 golpes) para ganar por dos.
Spieth pudo sonreír al final terminando birdie-birdie para anotar 70 y clasificar tercero con (-15) junto a Cantlay quien cerró con 68 impactos y ante la ausencia esta semana de Dustin Johnson será el nuevo número uno de la FedEx. Paul Casey (68) y Lashley (69), quien cerró con birdie compartieron el quinto puesto.
Jhonattan Vegas cerró con 69 golpes clasificando 50º a pesar del bogey del final que le permitió totalizar dos bajo el par. Saliendo desde el hoyo 10 el venezolano cerró en par la primera parte luego de un acierto y un error, pero en el comienzo de los nueve hoyos finales logró cuatro birdies en cinco hoyos que fueron opacados en parte por el yerro final donde se fue con tres putts.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario