La neozelandesa Lydia Ko firmó una tarjeta de 65 golpes (-7) para liderar la primera jornada del Gainbridge Championship que se inició hoy en el Lake Nona Golf & Country Club de Orlando, Florida, que marcó el regreso a la competencia de Annika Sörenstam.
La ganadora de 15 títulos en la gira femenina de golf de los Estados Unidos y que triunfó por última vez en el LPGA Mediheal Championship de 2018 le sacó provecho al hecho de jugar como en el patio de su casa para firmar una tarjeta de siete bajo el par que le dio dos de ventaja sobre la estadounidense Nelly Korda y la danesa Nanna Koerstz Madsen. La cuarta posición con cuatro bajo el par la comparten siete jugadores y donde se destaca la mexicana Gaby López quien llegó a co-liderar esta mañana con (-4). Luego de 4.479 días retornó a la competencia en un torneo de la LPGA la múltiple campeona sueca Annika Sörenstam quien compartió el recorrido con sus compatriotas Anna Nordqvist y Madelene Sagstrom, esta última la campeona defensora, anotando 75 golpes, paradójicamente el mismo score de su última ronda competitiva en 2008 antes de abandonar la práctica activa del golf.
Ko, de 23 años de edad y que comenzó a brillar en el 2014 siendo la dominadora del circuito a tan joven edad se mostró muy contenta con el resultado de su primera ronda ya que se juega en su lugar de residencia y el comienzo no pudo ser más auspicioso ya que después de fallar el fairway con el drive jugó al green con su wedge y sin ver completamente el hoyo notó que la pelota desapareció, pero no quiso festejar para no hacer el ridículo por si la pelota no hubiese entrado finalmente.
Después de desaprovechar el par cinco siguiente la neozelandesa bajó el (3) cerrando la ida tres bajo el par al anotar bogey-birdie-par los últimos tres hoyos y nuevamente desaprovechando un hoyo de par cinco (9). En los nueve hoyos del regreso sí pudo Ko bajar los hoyos largos (11 y 15) a los que sumó los birdies de los hoyos 14 y 18, este último embocando un largo putt para tomar dos de ventaja y encaminarse la victoria que no consigue hace casi tres años.
Las escoltas Korda y Koerstz Madsen realizaron seis birdies y un bogey cada una de ellas separándose del nutrido lote de jugadoras que comparten la cuarta posición integrado por la número uno del mundo la coreana Jin Young Ko, las estadounidenses Megan Khang, Ryan O'Toole y Jennifer Kupcho, la china Xiyu Lin, la danesa Nicole Broch Larsen y Gaby López.
La mexicana López había arrancado con bogey su ronda en su tercer hoyo y luego de recuperarse con dos birdies el bogey del (12) la volvió a dejar en el par cuando apareció la magia a partir del (13) donde hizo birdie al que le siguió el águila del (15) y un birdie más en el (18).
Las otras latinoamericanas, la ecuatoriana Daniela Darquea y la puertorriqueña María Torres clasificaron en el puesto 53 con (+1) y la más retrasada fue la otra mexicana, María Fassi, quien anotó 79 (+7) y prácticamente eliminada del torneo al anotar dos triple bogeys seguidos en el cierre de la ida.
Sörenstam pagó caro el triple bogey realizado en su quinto hoyo ya que este marcó su score que la posicionó 77ª. Anna Nordqvist en el par fue la mejor posicionada del grupo de las suecas ya que la defensora del título Madelene Sagstrom cerró con 77 (+5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario