El argentino Nelson Ledesma firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) en la jornada sabatina del Puerto Rico Open que se disputa en el Grand Reserve Country Club de Rio Grande, Puerto Rico, y con un acumulado de 204 (-12) se mantuvo en quinto lugar y ahora a dos de los punteros Rafael Campos y Grayson Murray.
Otra sólida performance cumplió el jugador de Yerba Buena que, con rondas de 69, 67 y 68 mantiene intactas sus chances de pelear el título mañana ya que se encuentra a dos del puertorriqueño Rafael Campos (67) y el estadounidense Grayson Murray (65) quienes suman 202 (-14) y aventajan por uno al australiano Cameron Percy (67) y al sudafricano Branden Grace (68) en un leaderbord por demás internacional. Campos terminó con el único bogey del día el par cinco final cuando lideraba por uno fallando un increíble putt para par de 30 centímetros. Los demás argentinos no pudieron destacarse demasiado siendo el otro mejor posicionado Fabián Gómez quien repitió los 71 golpes de ayer clasificando 14º con (-8). Emiliano Grillo también anotó 71 ubicándose 22º y Andrés Romero cerró con 72 para caer al puesto 43.
Ledesma comenzó su ronda con dos birdies consecutivos en los primeros tres hoyos y luego nuevamente le costó darse chances cerrando la ida dos bajo el par luego de subir el (7) y cerrar la primera parte con un tercer birdie. A diferencia de ayer el tucumano no tuvo la efectividad del arranque de los nueve hoyos del regreso y después de seis pares, fallando una increíble oportunidad de birdie en el par cinco del (15) donde dejó la pelota corta en la boca del hoyo, recién en el cierre logró anotar birdie-par birdie para que los líderes no se separen demasiado y darse la chance mañana de pelear codo a codo por su primera victoria en el PGA Tour. En el par tres del (17) el tucumano metió un larguísimo putt y en el par cinco final ejecutó en gran forma el approach dejándose la chance de birdie a un metro que terminó concretando.
Gómez tuvo el mismo arranque que su compatriota bajando los hoyos 2 y 3 e incluso mejoró la faena de Muru ya que si bien también realizó un bogey (8) cerró tres bajo el par la primera mitad al realizar birdie en los hoyos 7 y 9 compartiendo la posición con el tucumano. En los nueve hoyos finales el chaqueño no pudo anotar ningún birdie y sí realizó dos bogeys (12 y 13) que le hicieron ceder algunas posiciones.
Grillo comenzó como la mayoría bajando el par cinco del (2), pero no lo pudo lograr en el otro hoyo largo (5), el segundo más fácil del campo y ahí ya se empezó a complicar todo y mucho más luego del bogey del hoyo 6 donde no logró hacer approach y putt desde el bunker y si bien recuperó este golpe bajando el otro hoyo corto de esa parte del campo (8) solamente anotó uno bajo el par en la parte del campo más accesible de hacer score. En los nueve finales las cosas se complicaron aún más para el argentino ya que perdió la ventaja con el bogey del (10) y luego de un acierto (12) y otro error (13) cerró su actuación con el cuarto birdie para quedar a ocho de la punta.
Romero fue el que mejor comenzó con dos birdies consecutivos, pero fue frenado rápidamente con el bogey del (3) que disimuló con un nuevo acierto en el par cinco del (5), pero de ahí en más todo fue para atrás cerrando la ida con cuatro pares y los nueve hoyos finales los jugó definitivamente mal subiendo los hoyos 10, 14 y 17 con apenas un birdie en el hoyo 15 que le hizo anotar el par hoy y retroceder nueve posiciones totalizando (-4).
A CAMPOS SE LE ESCAPÓ POR POCO
Conocedor del campo, Rafa Campos hizo correctamente los deberes en el inicio bajando los hoyos 2, 3 y 5 y sin cometer errores cerró la primera parte tres bajo el par manteniéndose cerca del líder Brandon Wu quien también hizo tres birdies, pero un bogey los separó ahora por uno.
En los nueve hoyos finales Campos arrancó con dos birdies los tres primeros hoyos (10 y 12) que le permitieron superar al líder quien bajó el (12), pero anteriormente había hecho birdie en el par tres. Wu volvió a liderar con el birdie del (16), pero el bogey del (17) lo bajó de la punta ya que el puertorriqueño hizo birdie ahí terminando ambos con bogey el hoyo final y para el estadounidense fue el segundo error seguido que le hizo anotar 71 (-1) y con doce bajo el par compartir la posición con Ledesma.
Murray había salido a cuatro de la punta y en solamente nueve hoyos redujo a uno la brecha con el puntero al realizar cinco birdies y no cometer ningún error. En la parte final el estadounidense se sumó a Campos con catorce bajo el par luego de los birdies de los hoyos 12 y 14, este último conseguido desde muy lejos y también él perdió un golpe en el (17) que pudo recuperar en el final donde luego de quedarse corto del bunker su approach terminó a 60 centímetros del hoyo.
El venezolano Jhonattan Vegas se mantiene cerca luego de anotar 69 golpes y con once bajo el par clasificar octavo. El puertorriqueño Edward Figueroa marcó 69 y comparte la posición con el Pigu, mientras que el colombiano Marcelo Rozo anotó 74 y con (+1) retrocedió al fondo del clasificador.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario