María Cabanillas se consagró campeona por segundo año consecutivo de la Copa de Oro que concluyó hoy en el Mar del Plata Golf Club totalizando 214 golpes (-2) y aventajando por uno a Agustina Zeballos. Buen comienzo de Anacona en Florida.
Sin sobrarle nada la representante del Chapelco Golf Club volvió a festejar angustiosamente en Los Acantilados ya que salió a disputar la ronda final con siete golpes de ventaja respecto de la aficionada del Abril Club de Campo y su ronda compuesta de 78 golpes contra los 72 de su escolta le agregaron un manto de incertidumbre a la definición del primer evento del Ranking Argentino de Aficionadas de 2021. Esta fue la primera competencia correspondiente al calendario de la AAG suspendidas desde marzo del año pasado por la pandemia del coronavirus.
Cabanillas había arrancado sólidamente el torneo con 66 golpes superando por cinco a Zeballos, brecha esta que se extendió a siete luego de que la jugadora de San Martín de los Andes anotara 70 ayer contra 72 de sus rival directa, pero hoy las cosas no corrieron por los mismos carriles ya que luego de marcar doce birdies en los primeros 36 hoyos la líder no pudo bajar el par en ninguno de los hoyos realizando bogeys en el (1, 4 y 7) y un doble bogey en el (8) que redujo solamente a uno la brecha ya que Zeballos cerró la ida con dos birdies y un bogey.
El birdie de Agustina en el hoyo 12 las dejó igualadas en la cima y esta pasó a liderar después de que Cabanillas realizó un bogey más en el (14), pero con tres hoyos para el epílogo Zeballos subió el par tres del (16) repitiendo el error en el (18) para terminar perdiendo el torneo por uno.
Cabanillas viene de participar en los Estados Unidos del Junior Orange Bowl International y en el Annika Invitational USA donde no tuvo una destacada performance.
Las dos primeras fueron las únicas en poder ganarle a la difícil cancha marplatense y la tercera posición fue para la local Milagros Suárez con (+17).
GRAN COMIENZO DE ANACONA
La golfista argentina Ela Anacona firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) en la jornada inaugural del UCF Challenge, evento de golf universitario de los Estados Unidos que se inició hoy en el Eagle Creek Golf Club de Orlando, Florida, y que le permite a su universidad de Arkansas liderar en equipos con 15 bajo el par y tres de ventaja sobre la Universidad Estatal de Kent. La mexicana Cory López fue la otra destacada de Arkansas ya que entregó la misma tarjeta que la argentina sumando entre ambas doce de los 15 bajo el par.
La jugadora que se inició en el Club Maschwitz arrancó muy bien su ronda anotando cuatro birdies en sus primeros siete hoyos y luego de seis pares anotó un hat-trick de birdies más que le permitieron liderar la prueba con siete bajo el par, pero el único error del día lo cometió en el par cinco final (18) donde se despidió con el bogey que la clasificó segunda a uno de la líder Emily Price de la Kent State University quien también realizó un bogey en el par cinco del (13) pero concretó ocho birdies y tres seguidos en el cierre.
López llegó a estar cinco bajo el par en ocho hoyos cerrando la ida con un bogey de los tres que marcó, además del (12 y 17), pero realizó cuatro birdies más y tres seguidos a partir del (14) cerrando con el último el par cinco. Miriam Ayora con (-3) y Brooke Matthews en el par fueron las otras que anotaron para su universidad. La competencia reúne a 17 universidades.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario