Vistas de página en total

domingo, 24 de enero de 2021

Clarke triunfó en Hawái

Una soberbia actuación en la ronda final y particularmente en los últimos nueve hoyos le permitió al norirlandés Darren Clarke consagrarse campeón del Mitsubishi Electric Championship que concluyó en el Hualalai Golf Club de Ka'upulehu-Kona totalizando 195 golpes (-21) y dos de ventaja sobre Retief Goosen.



El jugador de Irlanda del Norte y de 52 años de edad había ganado su primer torneo en el Champions Tour a principios de noviembre del año pasado coronándose en el TimberTech Championship de Boca Raton, Florida, triunfo este que le permitió integrar esta semana el field del primer torneo del 2021 obteniendo de esta manera su segundo título y consecutivo.
“Sólo ganar, estar entre los campeones y volver a ganar es ciertamente muy gratificante”, dijo Clarke. “Me encanta el Champions Tour. Los muchachos han sido muy buenos y acogedores conmigo desde que estoy aquí, además el estándar de juego es muy alto, simplemente es increíble. Los jugadores tienen un gran nivel y he sido afortunado de ser el ganador en estos últimos dos torneos”, cerró Darren.
Tanto Clarke como Goosen jugaron en un nivel superlativo y solamente ayer el sudafricano perdió un poco el hilo del juego que lo llevó a brillar el primer día anotando diez bajo el par y ello lo retrasó dos golpes del norirlandés de cara a la ronda final, la diferencia que hubo entre ambos al concluir el torneo ya que ambos cerraron los 18 hoyos finales con 64 impactos (-8). El campeón jugó de manera perfecta los nueve hoyos del regreso del Hualalai Golf Club donde anotó 16 birdies en las tres rondas y apenas un bogey, el segundo del torneo, que además fue el propulsor de una gran reacción en la víspera ya que después de quedar a tres de Goosen marcó inmediatamente cuatro birdies seguidos para alcanzar el primer puesto.
Desde los primeros hoyos se supo que la definición estaría entre estos dos jugadores ya que el co-lider de los 36 hoyos Jerry Kelly alternó aciertos con errores sin poder terciar en la pelea. Clarke tuvo, además de los seis birdies realizados en los nueve hoyos finales, dos momentos clave en la definición del torneo. Primero embocando desde tres metros el par en el hoyo 15 que le permitió mantener uno de ventaja ya que jugaba un grupo detrás de Retief y el otro fue en el par tres del (17) donde embocó un larguísimo putt para birdie que extendió a dos su ventaja con un hoyo por jugar.
Goosen registró dos birdies y un águila (4) en la ida lo que le permitió alcanzar a Clarke quien solamente realizó dos birdies en los primeros nueve hoyos y el birdie de Goosen en el par cinco del (10) lo dejó momentáneamente al frente en soledad, pero el europeo también bajó el par cinco y le agregó otro en el (11) concretado luego de un gran segundo golpe que le permitió dejar la pelota a un metro y medio del hoyo para ahora separarse definitivamente en la cima con (-17).
El jugador de Sudáfrica realizó dos birdies seguidos en los hoyos 13 y 14, pero Clarke también repitió ahí manteniendo la exigua ventaja hasta el primer golpe de escena en el (15) que le permitió mantenerse al frente y ampliar incluso la brecha con el acierto del (16), pero el sudafricano no aflojaba y haciendo birdie al (17) se mantuvo a uno hasta que el campeón asestó el golpe decisivo.
Los dos golpes de ventaja calaron hondo en la humanidad de Retief quien falló la salida en el (18) a un bunker y con el segundo se fue a otra trampa de arena para salvar angustiosamente el par embocando un largo putt, mientras que Clarke jugó un gran drive como todo el torneo que recorrió 320 yardas dejándose apenas 90 para el segundo golpe e incluso tuvo la oportunidad de un birdie más que falló, pero que no le hizo falta.
El drive y el putter fueron los palos fuertes en la bolsa del campeón.
La tercera posición fue para Kelly quien cerró con 68 golpes totalizando (-17) para el torneo y más atrás terminaron con 15 bajo el par Scott Parel (66), Kevin Sutherland (67) y Fred Couples (67). El alemán Bernhard Langer apenas anotó uno bajo el par producto de cinco birdies y cuatro bogeys para clasificar 11º con (10) junto a Ernie Els, entre otros.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario