Vistas de página en total

viernes, 15 de enero de 2021

Gran labor de Ledesma en Hawái

Nelson Ledesma mejoró en un golpe la performance del primer día en el Sony Open in Hawái que se desarrolla en el Waialae Country Club de Honolulu y con un acumulado de 133 golpes (-7) avanzó al 19º lugar clasificando a cinco del nuevo líder el canadiense Nick Taylor. Grillo pasó con lo justo y Gómez quedó eliminado.



Compitiendo esta mañana el jugador de Yerba Buena cerró su actuación con un soberbio águila que le posibilitó firmar una tarjeta de 66 golpes (-4) y mejorar 21 posiciones respecto de ayer. Grillo, también esta mañana, apenas pudo anotar el par de la cancha en otra ronda con altibajos que le permitió avanzar a las dos rondas finales en el último lugar del corte, mientras que Gómez cerró con 73 y quedó lejos del número necesario. El canadiense Nick Taylor, jugando por la tarde, se quedó con la mejor marca del día (62 golpes) emulando lo hecho en la víspera por los líderes para dominar el leaderboard con un registro de 128 (-12) y dos de ventaja respecto de Stewart Cink, Webb Simpson, Russell Henley, Vaughn Taylor y Chris Kirk. El chileno Joaquín Niemann con un score de 69 (-1) fue el mejor parado de los tres líderes de ayer quien se ubica séptimo a tres de la punta compartiendo la ronda con otros siete competidores. 
Ledesma arrancó hoy por el hoyo 10 y rápidamente luego de dos pares realizó el primer birdie, pero la alegría le duró muy poco ya que perdió la ventaja en el siguiente, aunque un gran segundo golpe desde 150 yardas en el (14) dejando la pelota dada al hoyo le permitió volver a ponerse bajo el par para el día y luego de fallar otra gran chances desde dos metros en el siguiente hoyo cerró la primera mitad de la ronda con un tercer birdie en el par cinco luego de un gran approach desde un lugar complicado del bunker luego de haber encontrado otra trampa de arena con el golpe de salida.
En la parte final el tucumano arrancó complicado debiendo embocar dos putts desde unos tres metros en los dos primeros hoyos para no perder golpes y su esfuerzo fue bien recompensado en el (3) al embocar el birdie desde unos siete metros que lo dejaba cinco bajo el par para el torneo. Luego de salvarse en el par tres siguiente haciendo dos golpes desde la arena y embocando el par desde dos metros, aparecieron los tres putts del (5) que se consumió el acierto anterior y luego de fallar tres chances potables de birdie y la más accesible desde tres metros en el hoyo 17 vino el batacazo del final donde luego de dos brillantes ejecuciones le puso el moño a su vuelta embocando el putt para águila desde siete metros.

LOS VAIVENES DE GRILLO
Emiliano Grillo salió hoy en el primer horario del día desde el (1) donde luego de fallar un corto putt para birdie en el primer hoyo se resarció metiendo uno desde 16 metros en el segundo, pero devolvió el golpe en el (5) al no poder hacer approach y putt desde el bunker. Sin grandes oportunidades de birdie el chaqueño pudo por fin hoy bajar uno de los hoyos de par cinco alcanzando el green del (9) con dos golpes y con igual cantidad de putts se puso otra vez bajo el par para el día.
En los nueve finales y luego de dejar pasar algunas chances y particularmente la del (12) donde falló el birdie desde tres metros apareció el Grillo que marca sus vueltas los últimos tiempos ya que realizó tres putts desde cuatro metros en el hoyo 14, embocó el birdie desde seis metros en el siguiente y luego de desaprovechar una oportunidad más para birdie desde dos metros (16) no pudo hacer approach y putt desde el bunker desaprovechando el par cinco final y con cuatro bajo el par clasificó 57º retrocediendo 34 posiciones y clasificando con lo justo.
Cuando Gómez salió a competir el corte estaba en dos bajo el par y él estaba a tres unidades del número necesario, pero luego de seis pares iniciales donde desaprovechó chances de birdie que fueron desde los dos a los cuatro metros apareció el costoso triple bogey del hoyo 16 donde debió penalizar y el triple bogey sepultó toda posibilidad de clasificar ya que si bien matemáticamente aún podía, anímicamente ese error destruyó su espíritu combativo completando la ronda con dos aciertos e igual cantidad de errores en la parte final.

BRILLANTE CIERRE DE TAYLOR
El canadiense Nick Taylor había registrado 66 golpes ayer producto de cuatro birdies en la ida y si bien sin errores cerró la parte final con nueve pares y hoy saliendo desde el hoyo 10 debió hacer esfuerzos para no perder golpes salvando el par desde dos metros en dos oportunidades y otra de tres en los primeros cuatro hoyos, no obstante, el único bogey en 36 hoyos lo registró en el quinto hoyo fallando un corto putt, pero este error despertó al canadiense quien embocó dos birdies consecutivos desde corta distancia y cerró la primera parte metiendo el águila desde el rough para cerrar tres bajo el par. En la parte final el canadiense se lució con el putt logrando un hat-trick de birdies a partir del hoyo 3 embocando desde ocho, cuatro y seis metros para alcanzar la cima y en el cierre terminó birdie-birdie para liderar en soledad con dos de ventaja.
El casi veterano Stewart Cink, de 47 años de edad, firmó esta mañana el segundo mejor score del día 63 golpes) y con 130 (-10) igualó la marca más baja de su carrera de 36 hoyos en 603 torneos para liderar en soledad en un recorrido perfecto compuesto de siete birdies y ningún error. Más tarde se le sumó Webb Simpson quien terminó con un hat-trick de birdies igualando los 65 impactos de ayer y luego fueron Russell Henley y Vaughn Taylor, siendo Chris Kirk el último en hacerlo jugando en los últimos grupos e igualando el score de 65 golpes de ayer terminando birdie-birdie.
Entre los ocho jugadores que comparten el séptimo puesto se encuentra Niemann, quien no pudo esta mañana repetir la gran faena de ayer y solamente pudo anotar esta mañana dos birdies en la primera parte de la ronda y un bogey en los nueve finales. El jugador sobresaliente de ese nutrido lote de competidores fue Hideki Matsuyama, compañero de recorrido de Joaco las dos primeras rondas junto a Sergio García ya que el japonés comenzó su vuelta hoy con un hat-trick de bogeys en sus primeros cuatro hoyos para terminar anotando siete bajo el par en igual cantidad de hoyos finales donde logró cinco birdies, un par y un águila en el cierre.
El mexicano Carlos Ortiz con (-7) y el colombiano Sebastián Muñoz con (-4) fueron los otros dos latinoamericanos que clasificaron a las dos rondas finales.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario