El puntano Rafael Echenique jugó en gran forma las dos rondas para totalizar 129 golpes (-11) y consagrarse campeón del Gran Premio El Moro que se desarrolló durante el fin de semana en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires. El mejor de la vuelta final, Martín Contini, fue su escolta a una unidad.
La regularidad del jugador nacido en San Luis quien apenas realizó un bogey en los 36 hoyos y cerró con birdie en el último del torneo le permitió volver a ganar en el circuito argentino después de trece años en lo que fue la primera competencia del año del Tour Profesional de Golf Argentino disputado en el Club de Campo El Moro. Contini jugó un golf de alto vuelo en los primeros nueve hoyos, paradójicamente del campo de nueve hoyos ya que los segundos se repiten y ocasionalmente en tees diferentes anotando ocho menos en nueve hoyos que le permitieron liderar durante gran parte del día, pero un único y costoso error en el par cuatro del (13) donde se fue con triple bogey complicó su victoria y si bien recuperó dos de los golpes perdidos a tres hoyos del final no le alcanzaron para disputar un desempate ya que Rafa terminó con birdie para volver a festejar en el ámbito local. Nicolás Albornoz finalizó tercero con siete bajo el par y cuartos concluyeron con seis bajo el par José Correa y Gustavo Acosta, este último puntero de los primeros 18 hoyos quien hoy solamente realizó dos bogeys y un birdie.
Las mejores condiciones competitivas respecto de la víspera cuando llovió e hizo frío propiciaron la concreción de buenos scores y el mejor de todos fue el tucumano Contini quien jugó en el penúltimo grupo y saliendo a cuatro del líder rápidamente cobró un protagonismo increíble ya que solamente seis hoyos le bastaron para saltar a la cima al arrancar con dos birdies seguidos y luego del par en el (3) anotó birdie-águila-birdie y con nueve bajo el par sobrepasó la línea de Echenique quien comenzó con dos birdies seguidos y de Acosta quien realizó el único birdie del día en el (5).
Contini cerró los primeros nueve hoyos con dos birdies seguidos para ocho bajo el par que sumados a los 67 golpes de la víspera le permitieron liderar con cuatro de ventaja sobre Rafa quien realizó el único bogey del torneo en el (8) y del rafaelino Acosta quien terminó la ida con un birdie y ocho pares.
COSTOSO ERROR
En la parte final el costoso error de Contini en el (13) al enviar la pelota a la calle y luego al agua redujo apenas a uno su ventaja sobre Echenique quien contrariamente volvió a anotar un birdie ahí luego de once hoyos para co-liderar, pero el puntano hizo águila en el par cinco siguiente tomando ahora él dos de ventaja brecha que el tucumano allanó haciendo birdies en los hoyos 16 y 17 y luego de cerrar con par e igualar el mejor score del torneo (63 golpes) realizado ayer por Acosta fue el líder en el Club House, pero Rafa terminó su actuación con el cuarto birdie que le permitió firmar una tarjeta de 65 impactos y ser el campeón por uno.
Albornoz cerró en el par la ida producto de un acierto y un error y en la parte final dos birdies y un águila registrados en cinco hoyos le permitieron ser tercero con siete bajo el par.
Correa fue uno de cinco competidores en terminar con 66 golpes hoy en una tarjeta que registró seis birdies y dos bogeys para compartir la cuarta posición con el líder de ayer Acosta quien desaprovechó la chance de clasificar tercero solo al cerrar los últimos cuatro hoyos con dos bogeys.
Augusto Núñez, uno de los principales candidatos antes de comenzar el torneo clasificó sexto con 135 (-5). César Costilla y Julio Zapata terminaron con (-4), Emilio Domínguez, Maxi Godoy y Daniel Vancsik (-2), Andrés Gallegos (-1), Clodomiro Carranza y Rafael Gómez (+1) y Miguel Ángel Carballo (+2) entre los jugadores destacados del field.
EL COLO FUE EL MEJOR MISIONERO
Vancsik continuó siendo el mejor de la tierra colorada al cerrar con 70 golpes y con 138 (-2) ubicarse 13º, mientras que más atrás terminaron igualados en el puesto 26 Francisco Ojeda y Tomás Beitia y más retrasado el aficionado misionero Matías Koropeski quien clasificó 54º con (+9).
El Colo arrancó muy bien con dos birdies seguidos (5 y 6), pero dilapidó la ventaja cerrando la ida con dos bogeys en fila y luego del birdie del (11) terminó con un tercer error. Ojeda y Beitia tuvieron un rendimiento muy parecido con rondas de 71 y 70 golpes marcando el Gallego cuatro birdies, dos bogeys y un doble bogey hoy y Tommy cuatro birdies e igual cantidad de bogeys. Koropeski no pudo repetir lo bueno hecho ayer realizando tres doble bogeys, dos bogeys y apenas un birdie a tres hoyos del final.
El torneo repartió 800 mil pesos en premios que fueron repartidos entre los mejores 20 clasificados y empates que justamente recayeron entre los 22 jugadores que le pudieron ganar a la cancha.
Exequiel Rodríguez Barri se destacó por sobre los amateurs registrando dos rondas de 68 golpes que lo clasificaron séptimo en le general siendo el mejor aficionado por tres golpes superando a Aram Yenidjeian y a Fermín Martínez.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario