Los argentinos Abel Gallegos Caputo y María Cabanillas no pudieron sostener la producción del primer día en el Junior Orange Bowl Championship que se desarrolla en el Biltmore Golf Course de Coral Gables, Florida, donde siguen dominando Sebastián Moss y Emily Zhu.
En la categoría Caballeros, Gallegos Caputo firmó una tarjeta compuesta de 74 golpes (+3) que lo clasificó séptimo con 142 (par de cancha) y ahora a once unidades del estadounidense Sebastián Moss quien sumó 69 impactos a los 62 de la víspera totalizando 131 (-11), mientras que en la categoría Damas la neuquina Cabanillas tuvo un nefasto andar promediando su ronda donde marcó nueve sobre el par en solamente siete hoyos que le hicieron anotar 80 (+9) y caer al 11º puesto con 151 (+9) y a 16 unidades de la canadiense Emily Zhu quien le agregó a la marca de los primeros 18 hoyos un registro de 66 golpes y con 135 (-7) supera por cuatro a la chilena Antonia Matte.
Compitiendo desde el hoyo 10 no fue bueno el comienzo del jugador oriundo de oriundo de 25 de Mayo (provincia de Buenos Aires) quien lo hizo perdiendo un golpe en el par cuatro del hoyo 10 y cuando logró recuperarse en el par cinco del (15) cerró la primera mitad de su ronda con doble bogey-birdie. Sin poder marcar más birdies en los nueve hoyos finales el cierre tampoco fue de los mejores ya que terminó bogey-par-bogey retrocediendo cuatro casilleros y lejos de la pelea por el título.
Esta es la tercera edición de Gallegos en el torneo habiendo clasificado sexto el año pasado saliendo a disputar la ronda final a uno del campeón el brasileño Andrey Borges y pagando caro los dos doble bogeys de la ida. Dos semanas después Abel se repuso de una desventaja de dos unidades en la ronda final para terminar ganando por cuatro el Latin America Amateur Championship.
Moss salió por el hoyo 1 hoy a disputar su segunda vuelta y rápidamente logró dos birdies consecutivos en sus primeros seis hoyos (5 y 6) que le permitieron mantener la ventaja sobre su compatriota Matthew Doyle quien también anotó 69 hoy. El jugador de Houston, Texas, realizó tres birdies más (9, 11 y 14), pero todos ellos sirvieron solamente para disimular los errores de los hoyos (8, 10 y 13). Doyle, por su parte, registró tres birdies y un bogey.
Moss estableció el nuevo récord para el Biltmore Golf Course con sus 62 impactos de ayer mejorando en uno lo hecho por el noruego Kristoffer Reitan en la tercera ronda de la edición 2016.
Esta es la primera vez que el tejano compite en este torneo.
La tercera posición le pertenece al estadounidense David Stanford (69) quien acumula cuatro bajo el par, el canadiense Jean Philippe Parr (68) avanzó al cuarto lugar con (-3) y los otros que se encuentran bajo el par son los estadounidenses Tommy Morrison (71) acumulando dos bajo el par y Jackson Rivera (70) con menos uno.
Entre los latinoamericanos Gallegos sigue siendo el mejor posicionado y debajo de él se ubica el peruano Eduardo Galdos (+1), el colombiano Ricardo Velásquez (+3), el venezolano Virgilio Paz Valdés (+3) y el mexicano Alejandro Fierro (+3).
CABANILLAS PERDIÓ TERRENO
La jugadora de San Martín de los Andes salió a competir hoy desde el hoyo 1 y luego de seis pares apareció el primer error que desencadenó una mala racha que le costó prácticamente todas las chances de pelear el título ya que ahora quedó a 16 golpes de la sólida puntera Emily Zhu.
Cabanillas hizo un triple bogey en el corto par cuatro del hoyo 7 al que le siguió un bogey en el par tres siguiente cerrando la ida cuatro sobre el par. En los nueve hoyos del regreso las cosas no mejoraron en absoluto para la joven golfista argentina quien arrancó con doble bogey y luego de hacer par al (11) subió el par tres siguiente y en el (13) registró un segundo doble bogey para totalizar nueve sobre el par en apenas siete hoyos que marcaron a fuego su ronda que cerró con cinco pares.
La canadiense Zhu mejoró en dos unidades la marca del primer día realizando tres birdies en la ida (2, 4 y 6) y dos más en la parte final (11 y 18) en una jornada sin errores y suma hasta ahora apenas un bogey en 36 hoyos totalizando 135 (-7).
La trasandina Matte no tuvo un andar productivo en la primera parte de la vuelta donde realizó dos birdies y tres bogeys en siete hoyos, pero se redimió en los hoyos finales terminando con birdies en el (13) y dos seguidos en el cierre (17 y 18) para asegurarse la segunda posición con 139 (-3) y aventajar por cuatro a la colombiana Catalina Monroy (70).
Más atrás aparecen varias latinoamericanas encabezadas por la también colombiana Valeria Ramírez (+2), la puertorriqueña Camila Negroni (+4), la guatemalteca Jasmine Youn Shin (+4), la colombiana María José Marín (+5) y la representante de Bahamas Sophie Anand (+7).
Entre los campeones de años anteriores podemos destacar a Tiger Woods (1991), a la integrante del Salón de la Fama de la LPGA Inbee Park (2002), además de Lexi Thompson (2009) y Brooke Henderson (2013), entre las damas, y los recientes ganadores del PGA Tour Joaquín Niemann (2014) y Kevin Na (2000).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario