Vistas de página en total

viernes, 29 de enero de 2021

Los argentinos no pasaron el corte

Ninguno de los tres argentinos que iniciaron el Farmers Insurance Open pudo superar el corte clasificatorio y de los siete latinoamericanos el único que lo logró fue Carlos Ortiz. El noruego Viktor Hovland lidera con 135 golpes (-9) y uno de ventaja sobre cinco competidores.



La eliminación de los tres argentinos que iniciaron el torneo era un secreto a voces cumplida la primera ronda, por el score realizado, por las dificultades propias del campo y a las que se le agregaba el pronóstico de tormentas que si bien no fueron tan severas como se anunciaba, en el cierre debió suspenderse la actividad por casi 1 hora y luego con otras condiciones pudieron completar los 36 hoyos avanzando al fin de semana 79 jugadores. La lucha por el primer lugar fue reñida durante toda la tarde y luego de la suspensión apareció el mejor de todos en los dos días en el Curso Sur, Viktor Hovland, quien embocó desde dos metros el birdie en el hoyo final para firmar una tarjeta de 65 (-7) y romper la paridad existente hasta ahí entre varios candidatos.
Grillo fue el único de los tres en jugar bajo el par hoy firmando una tarjeta de 71 (-1) en el Curso Norte producto de dos aciertos e igual cantidad de errores en la ida y un birdie más en la parte final que lo clasificó en el puesto 113 con 147 (+3) y a cuatro del corte, precisamente los cuatro bogeys seguidos anotados consecutivamente ayer en el comienzo de su recorrido.
Ledesma era tal vez el que mayores chances tenía ya que cerró uno sobre el par ayer en el más difícil de los recorridos, pero cuando no jugás bien todos lo son y el tucumano hoy se despidió con una marca de 77 (+5) para terminar en el puesto 138 con 150 (+6). Muru se mantuvo a dos del corte durante gran parte de la vuelta realizando diez pares seguidos, pero luego de desaprovechar los dos hoyos de par cinco seguidos (9 y 10) se comenzó a despedir del torneo realizando tres bogeys seguidos y un triple bogey (15) sumando cinco sobre el par en igual cantidad de hoyos cerrando birdie-bogey.
Gómez había terminado bajo el par ayer, pero hoy debió jugar en el Curso Sur donde saliendo por el (10) cerró esa parte del campo con tres bogeys y un birdie y después de cuatro bogeys más en la parte final la molestia en sus pies le hizo abandonar a tres hoyos del cierre y cuando no tenía sentido seguir soportando el problema.
El mexicano Carlos Ortiz jugó en el Curso Norte donde anotó cuatro birdies en diez hoyos y sin equivocarse cerró con 68 golpes clasificando 22º precisamente con ese score. El puertorriqueño Rafael Campos terminó (+1) y a dos del corte, el venezolano Jhonattan Vegas acumuló (+3) y el colombiano camilo Villegas abandonó en la víspera luego de anotar 80 golpes.

CANCHAS DIFÍCILES, SI JUGÁS MAL
Viktor Hovland no había tenido un buen cierre en la víspera en la cancha Norte donde luego de cerrar la ida con cuatro birdies terminó la parte final con un birdie más y tres bogeys, dos de ellos seguidos en el cierre. El panorama para hoy no era de los mejores ya que debía jugar en el curso más difícil, pero el núcleo de la tormenta pasó por al lado del campo y solamente hubo algo de viento, también lluvia, frío y hasta granizo y recién en la parte final arreció el mal clima que obligó a suspender por un rato la actividad que luego se completó sin inconvenientes.
Cuando todo parecía complicado apareció la categoría del joven noruego ya dos veces ganador en el PGA Tour quien compitiendo con otro protagonista Lanto Griffin, y Michael Kim, mejoró en uno la mejor marca de 66 golpes de ayer en ese curso para ser el puntero en soledad.
Saliendo por el hoyo 10 Hovland bajó los dos hoyos de par cinco (13 y 18) embocando putts cortos, sumando además desde seis metros en su segundo hoyo además de dos más desde dos y cuatro metros y el único error lo realizó en el (15). En la parte final arrancó con birdie al (1) y haciendo un exacto aprovechamiento de los hoyos largos bajó el (16) para sumarse al nutrido lote de punteros y después de la reanudación embocó el último en el (18) desde dos metros para quedar al frente en soledad.
El español Jon Rahm anotó 67 impactos (-5) en el (CN) terminando con tres de los seis birdies en los últimos cuatro hoyos para ser el líder en el Club House con ocho bajo el par. Luego lo siguió Adam Scott con 69 golpes en el (CS) cerrando águila-bogey-bogey-birdie y más tarde los alcanzaron Tony Finau (67), Lanto Griffin (70), Ryan Palmer (70) y el líder de los primeros 18 hoyos Patrick Reed (72), quien terminó bogey-birdie, pero en el hoyo final su tercer golpe se pasó levemente el hoyo y con el efecto al retroceder la pelota casi se metió en el hoyo en lo que hubiese sido el águila que le hubiese permitido ser el líder, algo que lo hizo durante casi todo el día y solamente el bogey del par cinco del (13) le hizo perder. Scott y Griffin llegaron a liderar en soledad con (-9).
Rory McIlroy se mantiene a la expectativa luego de anotar 71 y clasificar 14º con cinco bajo el par. El europeo volvió a arrancar bien con dos birdies en sus primeros tres hoyos, pero dos errores seguidos (14 y 15) lo frenaron y recién y luego de ocho pares anotó el birdie final para cerrar bajo el par.
Phil Mickelson la peleó durante todo el día y a dos hoyos del final estaba uno sobre el par y a dos del corte necesitando terminar birdie-birdie y con un putt desde cuatro metros sonó la corneta anunciando la suspensión y en el regreso el californiano embocó ahí y en el par cinco siguiente metió el birdie desde tres metros para anotar el par hoy y estar el fin de semana igualando la posición con jugadores destacados como Sungjae Im, Rickie Fowler, Francesco Molinari y Louis Oosthuizen, entre otros de los 26 que terminaron (-1). Entre los que no estarán podemos nombrar al campeón de la semana pasada Si Woo Kim, Jordan Spieth, Cameron Smith, Bubba Watson, Jason Day, Harris English, Scottie Scheffler y Brooks Koepka quien por primera vez falló tres cortes consecutivos.

Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario