Harris English cerró con 67 golpes (-6) los segundos 18 hoyos del Sentry Tournament of Champions que se desarrolla en el Plantation Course at Kapalua de Maui, Hawái, y sacando provecho del quedo de Justin Thomas en los nueve hoyos finales quedó al frente en soledad con 132 (-14) y dos de ventaja sobre cuatro jugadores.
La regularidad de English y la baja producción del campeón defensor Thomas en los nueve hoyos del regreso marcaron la diferencia de dos golpes entre ambos luego de que compartieran la cima el primer día con (-8). Además de JT los otros tres escoltas son Collin Morikawa y Daniel Berger quienes igualaron la mejor marca del torneo hasta ahora de 65 impactos y Ryan Palmer quien repitió los 67 de ayer. Entre los latinoamericanos, los mejores posicionados continúan siendo el mexicano Carlos Ortiz y el chileno Joaquín Niemann quienes se ubican décimos con (-10).
English tuvo un recorrido sin fisuras y haciendo un exacto aprovechamiento de los cuatro hoyos de par cinco donde se fue con birdie, además de los conseguidos en los hoyos 3 y 10, logró anotar 67 golpes y mantenerse en la cima, aunque ahora en soledad.
Thomas no jugó bien desde el tee acertando (9/15 fairways) y sí con los hierros alcanzando (16/18 greens), pero fracasando también con el putter al emplear 30 golpes lo que irremediablemente le hizo ceder la condición de líder al terminar en el par los nueve hoyos finales. JT arrancó muy sólido la ida anotando birdies en los hoyos 2, 5, 6 y 9, pero desaprovechando al menos cuatro oportunidades más desde cuatro metros o menos. Una gran ejecución de English desde 100 yardas en el (10) le permitió dejar dada la pelota al hoyo para birdie y alcanzar a Thomas en la cima y en el (11) los problemas de Justin se acentuaron al errar el birdie desde un metro y medio con el agregado de fallar otra vez el golpe de salida en el (13) y si bien no tan traumático como ayer esta vez no logró salvar el par cediendo la cima que nunca más recuperó.
Luego de fallar otro birdie en el (14) un mal segundo golpe desde 210 yardas en el (15) le impidió bajar el par cinco mientras que English sí lo logró para tomar dos de ventaja. En el cierre ambos se fueron con birdie del (18), pero JT tuvo un afortunado rebote de su tercer golpe en el asta bandera dejándole la pelota a un metro para birdie que de haber seguido se hubiese pasado bastante.
La lucha por el título está muy reñida ya que 16 competidores están separados por apenas cuatro golpes y 15 de ellos solamente por dos con 36 hoyos por disputar. El otro jugador destacado hoy fue Dustin Johnson quien igualó la mejor marca del torneo (65 golpes) y con 136 (-10) es uno de siete jugadores que igualan el décimo puesto entre los que se encuentran también Jon Rahm, Bryson DeChambeau, Carlos Ortiz y Joaquín Niemann.
Joaco tuvo un gran cierre de sus primeros nueve hoyos donde marcó cinco birdies consecutivos, pero en la parte final ya no estuvo tan efectivo logrando tres aciertos más y un segundo bogey ya que arrancó la vuelta con uno de ellos. El mexicano fue la contracara ya que luego de un acierto y un error en la ida descolló en los nueve finales marcando seis birdies y tres pares para igualar los 67 impactos del trasandino que los mantiene en la pelea.
Sebastián Muñoz tuvo una gran recuperación respecto del primer día firmando una tarjeta de 66 golpes (-7) que le posibilitó mejorar en nueve golpes la marca de la víspera y con (-5) clasificar 34º. Un total de siete birdies y ningún erro fue la producción del colombiano. Abraham Ancer anotó 71 hoy y comparte la posición junto a Muñoz.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario