El estadounidense Sebastián Korda se clasificó hoy para disputar la final del Delray Beach Open al derrotar en sets corridos al británico Cameron Norrie 6-3 y 7-5. En la final enfrentará al polaco Hubert Hurkacz quien superó al estadounidense Christian Harrison 7-6 y 6-4. Molteni cayó se semis.
En apenas su séptima victoria en el circuito ATP, el joven Sebastián de 20 años de edad alcanzó su primera final en el circuito que de triunfar le permitiría alcanzar el top 100. Korda había dado un gran paso en la víspera al eliminar al segundo favorito su compatriota John Isner a quien venció 6-3, 4-6 y 6-3. En el camino a la final superó al coreano Soonwoo Kwon 6-4 y 6-4, a su compatriota Tommy Paul 4-6, 6-3 y 6-2 y en la víspera a Isner.
Hijo del legendario checo Petr Korda, conocido como el Pájaro Loco y ex número dos del mundo quien nunca pudo alcanzar los cuartos de final en este torneo en sus dos presentaciones (1997 y 1999), cuando el joven Sebas aún no había nacido, hoy el chico busca honrar el nombre de su padre. Petr, conocedor de las tribulaciones del circuito nunca quiso que sus hijos se dedicasen al tenis y por ello celebró la decisión de sus hijas Jessica (27 años) y Nelly (22), quienes brillan golfisticamente en la LPGA ubicándose 23ª y 4ª en el Ranking Mundial de Golf, respectivamente, pero el varón quiso seguir los pasos de su padre y hoy honra a su progenitor con un presente impecable. Papá y las hermanas estaban entre el escaso público presente en las tribunas alentando al benjamín de la familia.
Korda jugó muy sólido con el servicio y las dos únicas veces que cedió el saque fue en el quinto juego del primer set cuando le tocó confirmar el break conseguido un rato antes y cuando sacó para match en el 10º game donde desperdició un 40-15 cometiendo cuatro errores seguidos, aunque la verdadera fortaleza en el juego del joven es en la devolución ya que es muy agresivo y le encanta ir a las líneas, ya sea con la derecha o el revés paralelo a dos manos.
El estadounidense rompió el saque de su rival en el cuarto juego, pero cometió muchos errores a la hora de confirmar el break posibilitando que el británico iguale el marcador 3-3. A partir de ahí la solidez del Korda fue en aumento y luego de fallar un break point en el siguiente ganó los últimos tres games y (12/13) puntos finales cerrando en cero los últimos dos juegos para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga Sebastián continuó jugando sin contratiempos y luego de romper en el quinto juego y de esperar un pequeño intervalo donde Norrie fue atendido por el trainer de una molestia en uno de sus pies mantuvo su servicio confirmando el break y encaminándose a su primera final.
En el cierre todo parecía indicar que no habría inconvenientes y estando 40-15 el estadounidense cometió cuatro errores consecutivos entre ellos una doble falta para ceder la ventaja permitiendo al británico igualar 5-5.
Cuando todo parecía complicársele al Korda por su falta de experiencia apareció la garra del jugador que ayer en el game final cuando sacaba para partido ante Isner levantó un 0-40 para avanzar a semis. Hoy el estadounidense se mantuvo concentrado a pesar del fallo y contó además con la colaboración de su oponente quien cometió dos doble faltas en el 11º game entregando el saque.
En la segunda oportunidad que el tocó sacar para partido Korda no defeccionó y a fuerza de aces y saques ganadores se quedó con hasta ahora su victoria más importante, la que le permitió acceder a su primera final ATP.
En la final tendrá que enfrentar otra dura prueba ya que enfrente estará el polaco Hubert Hurkacz (35) quien eliminó hoy a Christian Harrison, el estadounidense de 26 años quien ha tenido que soportar ocho operaciones por lesiones en ambas piernas, ambas caderas, la muñeca derecha y ambos aductores. Además, llegó a sufrir una infección ósea.
El jugador que venía de la qualy y ubicado en el puesto 789 del ranking ATP había eliminado en primera ronda al argentino Tomás Martín Etcheverry quien jugó aquí su primer match ATP y hoy, formando dupla con su hermano Ryan Harrison eliminó en el cuadro de dobles a otro argentino, Andrés Molteni, quien en pareja con el monegasco Hugo Nys perdieron en semifinales por un doble 6-2.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario