Retief Goosen firmó la espectacular tarjeta compuesta de 62 golpes (-10) para liderar la primera ronda del Mitsubishi Electric Championship que arrancó hoy en el Hualalai Golf Club de Ka'upulehu-Kona, Hawái, aventajando por uno a Darren Clarke.
Una soberbia actuación le cupo al sudafricano en la cita de principios de cada año que reúne a los campeones de la temporada anterior quien luego de catorce hoyos donde anotó diez birdies coqueteó con el mágico número 59 faltándole tres birdies en los cuatro hoyos finales, siendo a partir de ahí donde mayores dificultades tuvo para mantener el liderazgo comenzando en el (15) donde embocó un putt de unos cuatro metros para par y terminar al frente en soledad. El norirlandés Darren Clarke falló en el hoyo final el único green, pero una gran aproximación desde la arena le permitió dejar la pelota a un metro para cerrar con 63 y ser el único escolta. Los estadounidenses Scott Parel y Jerry Kelly igualan la tercera posición con (-8).
Compitiendo junto al defensor del título el español Miguel Ángel Jiménez quien clasificó 14º con 69 (-3), el sudafricano de 51 años de edad y ganador del Senior Players Championship de 2019 arrancó su actuación con birdie en el (2) y luego de cuatro birdies consecutivos comenzando en el par cinco del (5) y completando el póquer en el otro hoyo largo (7) cerró la ida embocando un larguísimo birdie en el par tres del (9) para alcanzar en la cima al líder hasta ahí y ya en el Club House el coreano K.J. Choi.
Sin tener una gran labor desde el tee acertando (8/14) fairways y (15/18) greens claramente la efectividad del sudafricano pasó por el putter como quedó demostrado en el (9) y en la parte final arrancó con dos birdies consecutivos conseguidos desde dos y tres metros. Luego del par en el (12) Goosen dejó desde 100 yardas la pelota a un metro y medio para birdie en el (13) y en el par cinco siguiente alcanzó su marca final de diez bajo el par con dos putts después de alcanzar el green con dos golpes desde 210 yardas tomando dos de ventaja sobre Kelly y Parel quien ya había terminado con ocho bajo el par.
Kelly había comenzado con dos birdies y un águila en sus primeros siete hoyos y en la parte final su producción alcanzó la cúspide con cuatro birdies seguidos, pero lo que hubiese sido el quinto consecutivo en el par cinco del (14) fallado desde dos metros lo frenó completamente cerrando con cinco pares y en los últimos tres hoyos haciendo approach y putt desde la arena (4/4) en la ronda y el más espectacular el del par tres del hoyo 17 (160 yardas) que con el bunker en la línea de la bandera complicó a varios y a Jerry obligó a embocar un largo putt luego de una sacada no muy buena ya que la pelota había quedado pegada a la pared del bunker.
Clarke también anotó dos birdies y un águila en siete hoyos al igual que Kelly, pero a diferencia del estadounidense brilló en la parte final de la ronda donde luego del birdie del (10) terminó con cuatro aciertos en los últimos cinco hoyos.
Después de salvarse en el (15) Goosen volvió a meterse en problemas en el (17) haciendo approach y putt desde la arena para cerrar con par de dos putts y mantener la exigua ventaja.
El líder en ganancias de la temporada 2020/2021 el alemán Bernhard Langer terminó con 68 golpes (-4) ubicado en octavo lugar junto a Jim Furyk, entre otros, quien cerró con bogey el (18). Otro que se despidió con bogey fue el defensor del título el Pisha Jiménez quien anotó 69 para ubicarse 14º. El escolta en ganancias del alemán, Ernie Els, clasificó también 14º con (-3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario