El inglés Tyrrell Hatton se consagró campeón del Abu Dhabi HSBC Championship que concluyó hoy en los Emiratos Árabes Unidos acumulando 270 golpes (-18) y aventajando por cuatro al australiano Jason Scrivener y por cinco al norirlandés Rory McIlroy. Fabrizio Zanotti clasificó séptimo con (-10).
Hatton demostró nuevamente que la Serie Rolex le sienta de maravillas ya que obtuvo hoy su cuarto título igualando al más ganador hasta hoy el español Jon Rahm. Con la de hoy el inglés consiguió su sexto título en el Tour Europeo en 151 presentaciones triunfando por primera vez en el Abu Dhabi HSBC Championship y prolongando la sequía de McIlroy quien de esta manera le agregó a su palmarés el cuarto tercer puesto igualando los cuatro subcampeonatos que tiene en el torneo que le es esquivo en cuanto a levantar el trofeo en la ronda final. Los otros títulos del campeón en la Serie Rolex fueron el BMW PGA Championship (2020), el Turkish Airlines Open (2019) y el Italian Open (2017).
Hatton y McIlroy se repartieron el dominio del leaderboard ya que mientras Rory lideró el primero y tercer día, Tyrrell lo hizo el segundo y el cuarto obteniendo una recompensa hoy de 1.1 millones de euros de los 8 millones de dólares que repartió el torneo. La diferencia final entre ambos estuvo en los errores ya que mientras el campeón jugó 22 bajo el par producto de 16 birdies y tres águilas y solamente cometió cuatro bogeys en las cuatro rondas, el norirlandés registró (-24) compuesto de 22 birdies y un águila, pero las equivocaciones representadas por un doble bogey y nueve bogeys, cuatro en la ronda final, hicieron la diferencia a favor del ganador quien hoy no cometió errores.
Saliendo a uno de McIlroy Hatton quedó a dos de la punta ya que hizo birdie en el (2) contra los dos aciertos (2 y 3) del líder, pero ahí comenzaron las peripecias de Rory quien subió los hoyos 4 y 8 cerrando la ida en el par y totalizando (-13), mientras que Tyrrell le agregó dos birdies más (7 y 9) para pasar al frente sumando 15 bajo el par.
Ambos bajaron el par cinco del (10), pero McIlroy siguió fallando subiendo el par en los hoyos 11 y 16 que lo alejaron de la pelea por el título y solamente el birdie del final le permitió cerrar en el par al igual que el segundo día y clasificar tercero. Hatton, por su parte, le agregó a su tarjeta dos birdies más en los hoyos 14 y 16 para ganar con autoridad por cuatro golpes.
Hatton será el primer líder de la Carrera a Dubai con 1335 puntos y avanzaría al quinto puesto en el Ranking Mundial de Golf.
Scrivener igualó la marca del campeón que fue la mejor del día, aunque tampoco tuvo un buen comienzo, a pesar de los dos birdies seguidos del arranque a los que le siguieron dos errores en fila y un tercero en la primera parte. En los nueve hoyos finales el australiano jugó un golf de alto vuelo arrancando con águila al (10) y sumando cinco birdies más (12, 14, 15, 16 y 18) para ser el escolta.
El español Rafa Cabrera Bello cerró con 69 impactos terminando cuarto con (-11) y luego quedaron el estadounidense David Lipsky y el escocés Marc Warren con (-11).
Fabrizio Zanotti terminó su muy buena actuación con 69 golpes (-3) clasificando séptimo con 278 (-10). El competidor guaraní arrancó la ronda final con dos birdies seguidos y luego de un único error en el (14) terminó birdie-par-birdie. Tommy Fleetwood fue uno de los que igualó su posición, pero el bogey y doble bogey realizados en los últimos tres hoyos le impidieron ser tercero. El paraguayo recibió el para nada despreciable cheque de 158 mil euros.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario