Rory McIlroy se recuperó hoy del paso en falso de la segunda ronda en el Abu Dhabi HSBC Championship que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos y ronda mediante de 67 golpes (-5) volvió a quedar al frente de las posiciones con 203 (-13) y uno de ventaja sobre Tyrrell Hatton. Alexander Levy hizo hoyo en uno y se ganó un W M850i Coupé.
Rory buscará cortar mañana la sequía en el Abu Dhabi Golf Club y quedarse con la victoria en el torneo ya que a pesar de contar con ocho top ten en el evento aun no ha podido ganarlo. La competencia forma parte de la Serie Rolex y reparte 8 millones de dólares en premios. La “nefasta” labor de Rory en este torneo lo ha llevado a terminar segundo en cuatro oportunidades, tres veces finalizó tercero y solamente una vez quedó fuera del top 11.
Después de suspender su ronda de ayer por falta de luz con un birdie en el hoyo 14 el norirlandés necesitaba de un birdie más en los cuatro hoyos restantes para al menos cerrar en el par y si bien no pudo bajar el par cinco del (18) sí lo logró en el anterior para firmar una tarjeta de 72 impactos y quedar a tres del inglés Hatton quien contrariamente realizó un solo bogey en los hoyos que completó y justamente en el (17) lo que le significó perder dos de la ventaja que tenía sobre su principal rival totalizando (-11). El que clasificó segundo fue el español Rafa Cabrera Bello quien repitió los 67 del primer día acumulando (-10), pero esta tarde cerró uno sobre el par retrocediendo al sexto puesto con (-9).
McIlroy recuperó la efectividad del primer día y si bien realizó dos bogeys que el jueves los había obviado, los cinco birdies y la frutillita del postre que fue el gran águila del hoyo 10 le permitió recuperar el liderazgo, aunque aun falta mucho por escribir en la edición 2021 del torneo que reúne a los mejores del Tour europeo y que marcó la eliminación del estadounidense y número tres del ranking mundial Justin Thomas quien jugando con McIlroy los dos primeros días cerró con rondas de 73 y 71 quedándose afuera de los 36 hoyos finales por uno.
SALTO A LA CIMA
McIlroy compartió el grupo final desde el hoyo 1 junto a Hatton y Cabrera Bello y solamente cinco hoyos donde registró dos birdies (3 y 5) le bastaron para allanar la brecha existente con los dos competidores que estaban encima suyo en la clasificación igualando la posición del inglés quien hizo bogey en el (5) con (-10) y con el español quien anotó birdie-bogey. Un bogey (7) y un birdie en el (8) posibilitó a Rory mantenerse al frente compartiendo la posición con Cabrera Bello quien cerró la primera mitad birdie-bogey y con Tyrrell quien luego del error hizo birdie-bogey cerrando uno sobre el par esa parte del campo.
Las cosas tomaron otro rumbo en el inicio de los nueve hoyos del regreso gracias a uno de los mejores golpes del día ejecutado por McIlroy desde el rough y 70 yardas en el par cinco del (10) donde su pelota terminó dentro del hoyo para anotar águila que le dio la ventaja mínima sobre Hatton quien hizo birdie ahí y dos sobre el español quien anotó par.
El bogey de Rory en el (13) lo volvió a juntar con el inglés, pero dos birdies consecutivos (15 y 16) le dio la máxima ventaja de dos golpes que el puntero del segundo día logró achicar haciendo un gran birdie desde doce metros en el (17) tomándose revancha del golpe perdido ahí esta mañana.
Tommy Fleetwood, campeón en dos oportunidades en este torneo en 2017 y 2018 igualó hoy la marca de 67 golpes de Rory e incluso llegó a tener parte del liderazgo fugazmente gracias a cinco birdies y tres consecutivos en el arranque de los nueve finales embocando dos veces desde seis metros, uno de siete y en el (12) desde más de trece metros, pero cerró con bogey en el (15) y birdie en el (18) para con (-11) clasificar tercero.
Más atrás aparecen el estadounidense David Lipsky y el escocés Marc Warren compartiendo la cuarta posición con (-10), sexto está Cabrera Bello con (-9), séptimo el australiano Jason Scrivener con (-8) y el octavo puesto es para Fabrizio Zanotti (-7).
El paraguayo se mantuvo en el top ten desde el primer día cuando anotó 66 golpes y 71 en el segundo, pero esta tarde no pudo acercarse a los primeros puestos a pesar de realizar tres birdies (3, 9 y 18), ya que todos ellos sirvieron solamente para disimular los errores cometidos en los hoyos (1, 6 y 16).
Christiaan Bezuindenhout coqueteó con la posibilidad de llevarse el automóvil 0KM al rodear su pelota el hoyo en el (15) quedando a 20 centímetros del mismo debiendo conformarse solamente con el birdie, en cambio, el francés Alexander Levy jugando 44 minutos más tarde que el sudafricano fue por más y terminó realizando el hoyo en uno que le permitió quedarse con el BMW M850i Coupé. Levy empleó un hierro 9 para recorrer las 163 yardas que lo separaban del tee al hoyo y quedarse con la espectacular recompensa.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario