El estadounidense Jerry Kelly y el norirlandés Darren Clarke aprovecharon los errores del final del líder Retief Goosen para tomar el control del leaderboard del Mitsubishi Electric Championship que se disputa en el Hualalai Golf Club de Ka'upulehu-Kona. Gaby López está tercera en Florida.
Goosen vivió en carne propia lo que les sucede a los golfistas que logran una gran ronda el día anterior ya que es muy difícil intentar imitar la labor anterior y teniendo muchas dificultades para lidiar con el fuerte viento terminó bogey-bogey para anotar 71 golpes y caer al tercer lugar a dos unidades de los nuevos punteros Kelly (67) y Clarke (68) quienes totalizan 131 (-13). Fred Couples fue la contracara del sudafricano ya que luego de anotar 71 golpes ayer hoy cerró con la ronda más baja firmando una tarjeta de 63 impactos (-9) que lo clasificó cuarto con diez bajo el par. El golpe del día lo protagonizó el alemán Bernhard Langer quien casi hizo un albatros en el par cinco del (10) clasificando sexto al cerrar con el único bogey.
A pesar de no tener el mismo rendimiento de la víspera, especialmente con el putter, Goosen se las ingenió para mantenerse en la cima en la ida realizando dos birdies y manteniendo un golpe de ventaja respecto de Kelly quien anotó tres birdies y tres sobre Clarke quien logró un error y un acierto.
El birdie de Kelly, quien competía un grupo delante de Goosen y Clarke, en el (10) le permitió compartir el liderazgo con el sudafricano, pero un único error suyo en el (11) contra un birdie de Goosen en el par cinco que inicia los nueve hoyos finales los volvió a separar por dos sumando (-13) Retief y superando por tres al norirlandés.
Hubo un antes y un después del putter embocado desde un metro para bogey por Clarke en el hoyo 11 que lo alejó a cuatro del puntero, ya que a partir de ahí comenzó su mejor producción logrando cuatro birdies consecutivos que lo catapultaron al primer lugar. El europeo recuperó rápidamente un golpe logrando un buen birdie en el (12) y reduciendo a dos la brecha ya que el sudafricano no pudo hacer approach y putt desde el bunker en el mismo hoyo para realizar el primer bogey del torneo.
Clarke embocó otro putt largo para birdie en el (13) y en el par cinco del (14) pudo hacer approach y putt desde el bunker dejando la pelota a un metro del hoyo para birdie y alcanzar al sudafricano quien no logró hacer dos golpes desde la arena. Goosen pudo recuperar el golpe perdido al jugar un gran segundo golpe en el (15) dejando la pelota a un metro para birdie, pero el acierto apenas le sirvió para mantenerse al frente de las posiciones ya que su compañero de recorrido metió primero el birdie desde unos siete metros.
Kelly se recuperó del traspié del (11) embocando un buen putt para birdie desde unos cinco metros en el (15) que lo dejaba a uno de la punta y en el cierre ejecutó magistralmente su segundo tiro dejando la pelota a un metro para conseguir el sexto birdie que le permitió liderar.
Un rato antes Goosen cometió un caro error en el par tres del (17) al emplear tres putts fallando uno muy corto para par que le hizo ceder el primer puesto y en el (18) se pasó un poco del green y con un delicado approach en bajada no logró hacer dos tiros marcando ahí el tercer bogey que le hizo retroceder al tercer puesto, mientras que Clarke terminó con par de dos putts para co-liderar.
Couples había compartido la ronda ayer junto a Davis Love III y contrariamente a lo que se pensó ambos terminaron lejos con marcas de 71 y 70 golpes, respectivamente, pero hoy Freddy puso las cosas en su lugar firmando una tarjeta de 63 impactos compuesto de cuatro birdies en la ida y tres más y un águila (14) en la parte final para clasificar cuarto a tres de la cima.
Langer también tuvo una destacada labor hoy registrando dos birdies en la ida y luego de comenzar con el espectacular águila en el (10) donde se pasó del green con el segundo golpe y haciendo retroceder la pelota gracias a la pendiente esta se quedó corta 20 centímetros del hoyo en lo que hubiese sido un albatros. El alemán bajó el (12 y el 14) para quedar por ese entonces tercero a dos de la cima, pero no logró más birdies y en el cierre falló el par desde tes metros clasificando sexto con (-9).
LÓPEZ ESTÁ TERCERA EN FLORIDA
A pesar de no poder repetir la labor de los primeros 18 hoyos la mexicana Gaby López cerró con 68 golpes (-3) la segunda ronda del Diamond Resorts Tournament of Champions que se juega en el Four Season Golf & Sports Club Orlando, Florida clasificando tercera con 133 (-9), aunque ahora a cuatro de la estadounidense Danielle Kang quien anotó 65 para mantenerse en la cima con (-13) y dos de ventaja sobre Nelly Korda.
La defensora del título arrancó con dos birdies en siete hoyos manteniéndose a uno de Kang, pero el bogey del (8) la comenzó alejar y luego de otros dos aciertos en los hoyos 12 y 15 y sin poder aprovechar ninguno de los hoyos de par cinco (10 y 13) la mexicana terminó bogey-birdie-par.
Kang, por su parte, sacó provecho de su fantástica labor hasta ahora sin cometer errores en los 36 hoyos ya que a los siete birdies de la víspera hoy le sumó seis más para liderar por dos sobre la menor de las hermanas Korda, estas dos las jugadoras más valiosas del field ya que Korda es número cuatro del mundo y Kang quinta en el escalafón. Nelly anotó hoy seis birdies y un bogey.
La mayor de las hermanas, Jessica, arrancó con un bogey hoy en el hoyo 5, pero de ahí en más jugó un golf de alto vuelo marcando tres birdies en cuatro hoyos promediando la ronda y un hat-trick posterior a partir del hoyo 12 le permitió alcanzar a Kang en la cima con once bajo el par, pero de la misma manera cerró con tres bogeys seguidos para caer al quinto puesto con (-8).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario