Vistas de página en total

domingo, 31 de enero de 2021

Casey festejó en Dubái

El inglés Paul Casey se consagró campeón del Omega Dubái Desert Classic 2021 que concluyó hoy en el Emirates Golf Club totalizando 271 golpes (-17) y aventajando por cuatro al sudafricano Brandon Stone. El paraguayo Fabrizio Zanotti finalizó 27º.



La regularidad del inglés de 43 años de edad y que compite regularmente en el PGA Tour le permitió obtener su 15ª victoria en el Tour Europeo y ganar por tercera vez en los Emiratos Árabes Unidos ya que con anterioridad lo había hecho en Abu Dhabi en 2007 y 2009. La gran ronda de 64 golpes de ayer le permitió al campeón salir a jugar los 18 hoyos finales con uno de ventaja y si bien solamente hizo el par en los primeros nueve cerró esa parte del campo con tres de ventaja y que más adelante fue de cinco golpes con igual cantidad de hoyos por jugar.
El escocés Robert McIntyre, escolta por uno de los líderes Tomás Detry el segundo día y de Casey en la víspera alcanzó la cima hoy otra vez con el birdie del hoyo 2, aunque la alegría no le duró mucho ya que no pudo bajar el par cinco del (3) que sí logró Casey con dos putts desde 20 metros para volver a separarse y luego de embocar el corto chip para birdie desde el rough en el par tres del (4) extendió a dos la brecha entre ambos. El inglés perdió esos dos golpes al realizar bogeys en los hoyos 6 y 8 al fallar el green y no poder hacer approach y putt, pero a su principal rival McIntyre le fue aun peor ya que cerró la primera mitad de la vuelta con tres bogeys seguidos que lo dejaron a tres de la cima.
Los problemas del escocés quien había hecho un buen bogey en el (9) si se quiere ya que su pelota se había ido al agua perdió un cuarto golpe en el par cinco del (10) al emplear tres putts y un nuevo birdie de Casey en el (11) desde seis metros los separó por cinco, aunque ahora el que lo escoltaba era Storne quien saliendo a dos de la cima rápidamente quedó a cinco al realizar tres bogeys en siete hoyos, pero en la parte final arrancó con dos birdies seguidos y luego de subir el (12) se despidió con dos birdies más (13 y 17) que le permitieron hacer el par y finalizar segundo con (-13).
En el cierre el campeón perdió un tercer golpe en el par tres del hoyo 15 donde luego de fallar el golpe de salida jugó un mal segundo tiro desde el rough, pero un buen approach y putt hizo que el daño fuese de solamente un golpe que fue recuperado en el par cinco final embocando un corto putt.
Casey recibió por su victoria una recompensa de 435 mil euros y lo elevó al tercer puesto en la Carrera a Dubai con 700 puntos superando la línea de Rory McIlroy quien suma 500. El líder es Tyrrell Hatton con 1.380. Fabrizio Zanotti está 11º con 232.
Luego de coquetear con la cima y de terminar segundo el segundo y tercer día, McIntyre debió conformarse con el tercer puesto al cerrar con 74 golpes totalizando (-12) y más atrás con diez bajo el par finalizaron el inglés Laurie Canter y el finlandés Kalle Samooja y luego se ubicaron con (-9) el español Sergio García, el irlandés Padraig Harrington y el austríaco Bernd Wiesberger. El mejor score de la ronda final fue para el joven danés Rasmus Højgaard quien anotó 67 (-5) para ser uno de los novenos con (-8).
Zanotti pudo recuperarse en la ronda final del mal paso de la víspera anotando 70 (-2) y clasificando 27º con cuatro bajo el par mejorando 15 posiciones. Luego de una ronda sabatina sin birdies y cuatro bogeys, el competidor guaraní levantó la puntería y si bien realizó tres bogeys hoy también logró cinco birdies.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario