Rory McIlroy tuvo un gran comienzo de torneo en el Abu Dhabi HSBC Championship que se inició hoy en los Emiratos Árabes Unidos firmando una tarjeta de 64 golpes (-8) para aventajar por uno al inglés Tyrrell Hatton y por dos al paraguayo Fabrizio Zanotti.
Tal una característica del norirlandés en cada inicio de temporada de comenzar inspirado le permitió terminar al frente de las posiciones del torneo que se desarrolla en el Abu Dhabi Golf Club y corresponde al primero de los cuatro eventos de la Serie Rolex del año que reparte la fantástica bolsa de 8 millones de dólares en premios. La niebla que cubrió el escenario esta mañana obligó a un retraso de casi tres horas para el inicio impidiendo que todo el field complete el recorrido inicial y con jugadores de los que salieron por la tarde que apenas completaron seis hoyos.
Al igual que los tres primeros la tarjeta de McIlroy estuvo limpia de equivocaciones y saliendo desde el hoyo 10 compartió el recorrido junto a Justin Thomas y defensor del título Lee Westwood quienes no pudieron igualar su andar cerrando retrasado el estadounidense quien anotó 73 (+1) y 69 (-3) el inglés.
El puntero arrancó birdie-par-birdie su vuelta y si bien en el par cuatro del (14) pegó un drive de 352 yardas no pudo bajar el par lo que sí consiguió en el par tres siguiente y cerró la primera mitad de la vuelta con un cuarto acierto. En la parte final Rory continuó por la buena senda arrancando con dos birdies seguidos para terminar con dos aciertos más (6 y 8) haciendo un exacto aprovechamiento de su potencia para bajar los hoyos de par cinco (10, 18, 2 y 8).
Contrariamente a lo que ocurre en campos de los Estados Unidos y cuando el putt no suele acompañar el bueno juego de Rory de tee a green, hoy el europeo se dio chances de birdie prácticamente en todos los hoyos y embocando desde unos cuatro metros en el (10 y en el 12) su marca pudo haber sido aún más sustanciosa. Luego de fallar dos chances claras en los dos siguientes embocó un largo en el (15) desde nueve metros. La única dificultad del puntero fue en el par tres del (4) donde hizo approach y putt desde el bunker para salvar el par cerrando con dos muy buenos birdies (6 y 7) desde seis y siete metros, respectivamente. El líder ha finalizado top ten en ocho de sus diez presentaciones en este torneo, aunque, todavía no ha podido ganar.
Hatton compitió inmediatamente detrás de McIlroy siguiendo los pasos del norirlandés y si bien no pudo marcar ningún birdie en los primeros nueve hoyos, su rendimiento de los hoyos largos fue más espectacular que el del norirlandés ya que arrancó con águila el (10) y cerró con una marca similar los primeros nueve hoyos para compartir la cima. En la parte final bajó los hoyos 2 y 4 para seguir compartiendo el liderazgo, pero en la parte final Rory se separó de él, mientras que Tyrrell no pudo bajar el (8) y sí terminó con birdie (9) para al final del día separarse de Zanotti por un golpe.
El paraguayo jugó esta mañana desde el hoyo 1 20 minutos antes que el puntero y luego de cuatro pares cerró la ida con tres birdies en los últimos cinco hoyos y en la parte final bajó los hoyos 10, 15 y 17 para clasificar tercero en soledad.
El francés Romain Langasque y el español Rafa Cabrera Bello se ubican en cuarto lugar con cinco bajo el par. Langasque, compitiendo delante de McIlroy en el primer grupo del día cerró esa parte del campo con cuatro birdies y un bogey, sin embargo, un hat-trick de birdies en el arranque de los nueve finales posibilitó que supere la marcha del norirlandés, pero apenas un bogey y cinco pares en los seis hoyos finales le hicieron retroceder casilleros.
Un total de cuatro competidores igualan la sexta posición con 68 (-4) y más atrás aparecen diez jugadores con tres bajo el par entre los que se destacan Justin Rose (11), Joost Luiten (11) y Jason Scrivener (8) quienes tienen varios hoyos por delante para escalar posiciones, que los regularizarán mañana a primera hora antes de salir a disputar los segundos 18 hoyos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario