Ryan Palmer firmó la espectacular tarjeta de 64 golpes (-9) en la jornada sabatina del Sentry Tournament of Champions que se juega en el Plantation Course at Kapalua de Maui, Hawái, alcanzando en la cima a Harris English (66) totalizando ambos 198 (-21). Niemann está séptimo con (-16).
Un espectacular segundo golpe que recorrió 320 yardas en el par cinco final posibilitó al estadounidense Ryan Palmer dejar la pelota a tres metros para águila que no pudo concretar, pero el birdie le permitió lograr hasta ahora el mejor score del torneo en la edición 2021 de los campeones de la pasada temporada en el PGA Tour y alcanzar en la cima al puntero de los dos primeros días English quien debió esforzarse para salvar el par luego de fallar el segundo golpe al terreno nativo y terminar embocando el par desde poco más de dos metros. El chileno Joaquín Niemann llegó a estar tercero a dos de la punta luego del birdie del hoyo 11 y a pesar de terminar con tres birdies y un bogey los últimos cuatro hoyos retrocedió al séptimo lugar con un total de (-16) siendo por lejos el mejor latinoamericano de los cuatro que compiten esta semana.
Saliendo a dos unidades del puntero English, Palmer no pudo reducir esa brecha al cabo de los primeros nueve hoyos donde bajó el par en el (1, 5 y 7), ya que el puntero también marcó tres birdies (3, 5 y 8) e incluso amplió a tres la brecha entre ambos al lograr un cuarto acierto en el (11), pero ahí vino la espectacular reacción del jugador de Amarillo (Texas) quien arremetió con todo realizando cinco birdies consecutivos a partir del (12) que lo acercaron solamente a uno ya que English registró un hat-trick de birdies desde el hoyo 14 hasta que en el cierre Palmer y luego de un drive de 330 yardas ejecutó magistralmente la madera 3 con fade para recorrer 320 yardas y dejarse un corto putt en subida para águila que falló por poco y que le hubiese dejado la cima en soledad.
English había tomado más riesgo con su salida en el hoyo 18, deseada o no ya que la pelota tomó una línea muy recta y con riesgo a la izquierda, pero recorrió 380 yardas lo que le dejó un segundo golpe sensiblemente más corto de 270, pero tomando otra línea recta se quedó corto y desde el terreno nativo se pasó levemente el green y luego de quedarse corto con el cuarto embocó el par de poco más de dos metros en un cierre si se quiere dentro de todo afortunado ya que pudo haber quedado a dos si fallaba su putt y un rato antes Palmer embocaba el águila.
Collin Morikawa compartió el recorrido con Palmer esta tarde y sus 65 golpes (-8) y sin cometer errores al igual que los dos primeros lo ubican tercero con 199 (-20) y en plena lucha por el título. Morikawa también tomó una línea agresiva con su driver en el hoyo final dejándose un segundo tiro desde 300 yardas pasándose levemente del green para terminar con un cómodo birdie, el octavo de su cuenta personal que selló una gran tarde ya que a partir del hoyo 12 anotó cuatro birdies consecutivos y cinco en los últimos siete hoyos.
Un escalón debajo quedó Daniel Berger quien compartió la ronda con English firmando una tarjeta de 67 impactos que le permite totalizar (-18). Más atrás se ubican el coreano Sungjae Im (67) y el defensor del título Justin Thomas (68) con 17 bajo el par. Im cerró con cuatro birdies los últimos cinco hoyos, contrariamente a Thomas que nuevamente estuvo tibio en el cierre con tres pares, pero a diferencia de ayer marcó en esa parte del campo tres birdies. JT tuvo un comienzo para todos los gustos anotando en seis hoyos un birdie, un bogey, un águila y un doble bogey, estos tres últimos scores consecutivos para cerrar la ida birdie-birdie.
Niemann repitió por segundo día una marca de 67 golpes (-6) que lo deja muy bien posicionado. Luego de dos birdies en la ida el trasandino arrancó la parte final con dos aciertos seguidos que lo clasificaron tercero a dos de la cima cerrando con tres birdies los últimos cuatro hoyos, pero con un error en el (17) al emplear tres putts.
Detrás suyo con (-14) se ubicaron seis competidores donde emergió el español Sergio García quien en su cumpleaños número 40 anotó seis bajo el par marcando cinco birdies en los nueve hoyos finales. Los otros que comparten su posición son su compatriota Jon Rahm (69), el número uno del mundo Dustin Johnson (69), Viktor Hovland (68), Xander Schauffele (70) y Brendon Todd (70).
Entre los otros latinoamericanos, el colombiano Sebastián Muñoz volvió a tener un buen día y con 67 impactos avanzó al puesto 26 con (-11). Recordemos que Muñoz clasificó último el primer día al anotar 75 (+2). Más atrás quedaron los mexicanos Abraham Ancer (-9) y Carlos Ortiz (-8), este último con 75 hoy.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario