Vistas de página en total

domingo, 24 de enero de 2021

Korda fue la campeona en Florida

Jessica Korda se consagró campeona del Diamond Resorts Tournament of Champions que se llevó a cabo en Four Season Golf & Sports Club Orlando, en Florida, al superar en el primer hoyo del playoff a Danielle Kang luego de que igualaran el primer puesto con 260 golpes (-24).



Las dos competidoras más destacadas del field, la que lideró desde el primer día hasta el hoyo 69 del torneo y la que se convirtió ayer en apenas una de seis jugadoras en la historia de la LPGA en anotar 60 golpes no merecía perder ninguna de las dos y lo más lógico fue jugar un desempate que se llevó a cabo en el par tres del hoyo (18), donde la mayor de las hermanas Korda que juegan destacadamente al golf, de 27 años de edad, embocó su putt para birdie desde nueve metros y luego de que Kang fallara el suyo desde unos seis metros, la hija del ex tenista checo Petr Korda festejó su sexta victoria en la gira femenina de golf de los Estados Unidos, casi tres años desde la última.
Jessica, quien firmó una tarjeta final compuesta de 66 golpes (-6) sabía que además de pelearle el título a Kang (5ª en el mundo) quien dominó desde el primer día debía vencer a su hermana menor Nelly, cuarta en el escalafón mundial, quien terminó con 64 impactos hoy clasificando tercera a dos del desempate. La mexicana Gaby López, defensora del título que reunió a las campeonas de la temporada pasada finalizó 11ª con once bajo el par.
La campeona, quien realizó siete bogeys en el torneo y tres consecutivos en el cierre de la segunda jornada que le hizo perder el liderazgo llegó a estar a siete unidades de Kang al cabo de 45 hoyos cuando produjo la espectacular reacción de la víspera anotando siete birdies y un águila en los nueve hoyos finales de la jornada sabatina para firmar la espectacular tarjeta de 60 (-11) gracias a los dos aciertos iniciales en la ida y de haber bajado el par cinco del hoyo 13 hubiese sido la única en alcanzar el número mágico de los 50s. La última en anotar 60 golpes fue Paula Creamer en el Marathon LPGA Classic way. de 2008.
La espectacular reacción le permitió a Jessica salir a jugar la ronda final a dos golpes de Kang, aunque el birdie de esta en el (1) y el bogey de Korda en el (4) las separó por cuatro golpes rápidamente cerrando la ida esta última con dos birdies (6 y 7) y Kang uno más en el (7) para que la diferencia sea de tres con nueve hoyos por jugar.
Luego de tres pares en la parte final Jessica bajó los hoyos 13 y 14 reduciendo ahora a dos ahora la brecha ya que Danielle bajó el (14), pero anotó en el siguiente el único bogey en las cuatro rondas empleando tres putts que redujo la diferencia a la mínima expresión. Un nuevo birdie en el (16) de los cuatro marcados por la campeona en los últimos seis hoyos las igualó en la cima cerrando ambas con birdie-par debiendo dilucidar la suerte de la campeona en el playoff y por si faltaba algo ambas buscaban su sexto título que recayó en la hija del Pájaro Loco, como lo llamaban al ex número dos del tenis mundial. 
Después de arrancar con seis pares Nelly marcó seis birdies en los siguientes siete hoyos para cerrar con un séptimo acierto en el (17) que le permitió anotar 64 impactos, aunque le faltaron dos birdies más para ir al desempate.
López tuvo una labor de mayor a menor en los tres primeros días ya que luego de anotar 65 golpes el primer día clasificando segunda a uno de Kang, marcó 68 y 71 en las dos siguientes vueltas que la fueron retrasando en el clasificador para terminar hoy con 69 y ubicarse 11ª.
En el estamento de las celebridades donde compitieron 53 jugadores el ex tenista y capitán de la Copa Davis de los Estados Unidos, Mardy Fish, se consagró campeón totalizando 158 puntos en el formato Stableford modificado superando a Chad Pfiefer, un ex militar inspirador que compite con una pierna protésica. Con su victoria, Fish se convirtió en el primer ganador en tres ocasiones del evento. También ganó el American Century Championship en Lake Tahoe en julio.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario