Vistas de página en total

martes, 5 de enero de 2021

Abel y María buscarán un buen cierre

Abel Gallegos Caputo y María Cabanillas volvieron a jugar sobre el par en la tercera jornada del Junior Orange Bowl Championship que se lleva a cabo en Coral Gables, Florida, perdiendo toda chance de pelear el título de cara a la ronda final. Sebastián Moss y Emily Zhu siguen a frente.



En una producción de mayor a menor los dos representantes albicelestes fueron cediendo posiciones con el correr del torneo y sus chances de pelear el título se fueron diluyendo ya que mientras el jugador surgido de Las Mulitas Golf Club quedó a 17 golpes del estadounidense Moss, la representante del Chapelco Golf Club cerró a 22 impactos de la canadiense lo que hace impensado que tengan alguna oportunidad y simplemente buscarán repetir el buen andar del domingo para cerrar lo más arriba posible.
Luego de los cinco birdies realizados el primer día en el Biltmore Golf Course, Gallegos Caputo solamente anotó dos en la víspera y hoy fue apenas uno el acierto lo que le hizo repetir el score de 74 golpes (+3) y con un acumulado de 216 (+3) se ubica octavo. El bonaerense de 25 de Mayo cerró la ida uno sobre el par producto de dos bogeys (4 y 9) y un único birdie en el (7). En la parte final los errores se sucedieron y no solamente que no pudo aprovechar su gran potencia para bajar los hoyos de par cinco, sino que uno de los dos bogeys finales (12 y 15) fue realizado en el segundo de los tres hoyos largos (15) que posee el campo.
El estadounidense Sebastián Moss firmó una tarjeta compuesta de 68 golpes (-3), la misma marca registrada en la víspera y con un total de 199 (-14) amplió a ocho la ventaja respecto de sus escoltas su compatriota Matthew Doyle (71) y el canadiense Jean Philippe Parr (68).
El jugador de Houston, Texas, sacó provecho de su gran efectividad en los hoyos que van del (1 al 9) donde concretó diez de los catorce bajo el par que si no ocurre una catástrofe mañana prácticamente lo consagraron campeón anticipadamente ya que no es sencillo hacerle scores bajos al Biltmore Golf Course y por ello resalta mucho más la marca de 62 del primer día del tejano.
Moss arrancó con birdies en los hoyos 1, 4, 5 y 7 hoy y llegó a tener una temprana ventaja de nueve unidades y luego de comenzar con bogey los nueve hoyos del regreso cerró su actuación con bogey-birdie.
Luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en la ida Jean Philippe Parr cerró con tres birdies los últimos cuatro hoyos para igualar la marca del puntero y compartir ahora la segunda colocación con seis bajo el par sacando provecho de la irregularidad de Doyle quien cerró en el par producto de cuatro birdies e igual cantidad de bogeys.
Estos tres jugadores son los únicos que le pudieron ganar a la cancha hasta ahora. Entre los jóvenes de renombre que compiten este año podemos destacar a Allan Kournikova, el hermano de la ex tenista rusa Ana y de John Daly II, más conocido como “Little John”, quien viene de formar dupla con su padre John Daly en el PNC Championship que fue ganado por Justin Thomas y su padre Mike. “Little John” anotó 71 hoy y comparte la posición de Gallegos, mientras que Kournikova marcó también 71 y totaliza (+4) ubicándose un escalón debajo.

CABANILLAS REPITIÓ LO DE AYER
La jugadora de San Martín de los Andes había tenido un mal pasaje promediando la vuelta de ayer y hoy jugó mal el cierre terminando bogey-triple bogey-bogey cediendo en los últimos tres hoyos cinco de los seis sobre el par registrados hoy al anotar 77 golpes y con un acumulado de 228 (+15) mantuvo el puesto 13 en el que terminó ayer. La neuquina salió a competir por el hoyo 10 cerrando esa parte del campo con un bogey y un birdie y luego de hacer doble bogey al par tres del (2) se mantuvo uno sobre el par durante 15 hoyos gracias a un segundo birdie en el (5), pero su mal cierre le costó varios casilleros cediendo cinco golpes en los dos hoyos de par tres (2 y 8).
Los cambios realizados en su swing le permitieron a la canadiense Emily Zhu encontrar nuevas y buenas sensaciones que conjugadas con algunos putts embocados desde considerable distancia le permitieron marcar diferencias a lo largo de las dos primeras rondas y si bien hoy no estuvo tan acertada logró anotar el par de la cancha gracias al acierto final para mantenerse al frente y con 207 (-7) y aventajar por tres a la chilena Antonia Matte quien anotó 70 logrando reducir uno de la desventaja convirtiéndose además en la única jugadora que le pudo ganar al campo los tres días con marcas de 70, 69 y 70.
Compartiendo ambas el grupo final y saliendo desde el hoyo 10 la trasandina cerró sus primeros nueve hoyos con un hat-trick de birdies que conjugados con los dos bogeys y un birdie de la canadiense les hizo compartir el primer puesto con (-6), pero Matte rápidamente se bajó del pedestal al arrancar la parte final con dos bogeys seguidos contra un birdie de Zhu en el (1) que marcó los tres golpes al final del día.
La pelea por el título entre las damas quedó circunscripta a estas dos jugadoras ya que a once golpes de la punta se ubica en tercer puesto la colombiana Valeria Ramírez (+4) y un escalón debajo su compatriota María José Marín y la guatemalteca Jasmine Youn Shin con (+7).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario