Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) en la segunda jornada del American Express que se lleva a cabo en el PGA West (Stadium) de La Quinta, California, clasificando séptimo con un total de 135 (-9) y a dos del puntero Sungjae Im. Nelson Ledesma pasó con lo justo y Fabián Gómez quedó afuera.
El golf tiene estas cosas. A pesar de las dificultades de los greens y de las chances falladas desde cerca, Emiliano Grillo terminó con una de las mejores marcas del día su recorrido en el Stadium Course y sin cometer errores escaló 32 casilleros metiéndose de lleno en la pelea por el título de cara a las dos rondas finales ya que quedó apenas a uno del nutrido lote compuesto por cinco escoltas. Abraham Ancer tuvo una labor aun mejor que la del argentino ya que terminó con 65 impactos para clasificar segundo con 134 (-10). Sustentado en su putter, el coreano Sungjae Im sacó provecho de los doce greens de un putter para firmar una de las cuatro mejores tarjetas del día (65 golpes) que le permitieron terminar en lo más alto del clasificador con 133 (-11).
Cuando todo parecía indicar que la ronda del jugador surgido del Chaco Golf Club sería otra de las tantas con problemas con el putter al fallar el birdie desde tres y dos metros en los dos primeros hoyos, Emiliano embocó un soberbio birdie desde trece metros en el hoyo 3 al que le siguió un segundo acierto desde tres metros para borrar la poca efectividad del comienzo.
La alegría fue perdiendo fuerza al no poder aprovechar ninguno de los hoyos de par cinco (5 y 8) y particularmente el segundo donde falló el birdie desde un metro, pero tuvo revancha en el cierre al embocar desde poco más de dos metros en el (9).
En la parte final el argentino continuó desaprovechando chances fallando desde cuatro y dos metros, respectivamente en el (10 y 11), pero otra vez se redimió desde cuatro metros en el (12) para seguir escalando posiciones. En la víspera habíamos destacado la efectividad de Emiliano bajando los cuatro hoyos de par cinco y hoy pudo hacerlo al menos en el último (16) para terminar con el sexto acierto del día al dejar la pelota a un metro con el segundo golpe desde 170 yardas en el hoyo final y esta vez sí embocó para cerrar una gran jornada.
Nelson Ledesma y Fabián Gómez compitieron hoy en el Nicklaus Tournament Course y a ambos les costó horrores poder bajar el par manteniéndose al borde de la cornisa durante toda la ronda. Saliendo desde el hoyo 10 el tucumano arrancó con birdie en su segundo hoyo, pero luego de seis pares cerró esa parte del campo con un bogey. En el arranque de los nueve finales Muru comenzó con birdie al (1) y si bien este acierto lo metía dentro del corte estaba en el límite y era posible que se moviera la línea -lo que finalmente sucedió- por lo era necesario otro más y cuando parecía que se le esfumaban las chances al desaprovechar el par cinco del (7) apareció el birdie salvador en el par tres siguiente que le permitió repetir los 70 de ayer y con 140 (-4) ser uno de los 17 competidores que igualaron la posición final.
Gómez, por su parte, debió esperar siete hoyos para anotar el birdie que le daba chances, pero en el siguiente perdió esa ventaja al hacer bogey. En los nueve finales el jugador de Resistencia volvió a ponerse en carrera con el birdie del (15), pero necesitaba otro más y a falta de aciertos vino el error final que determinó su eliminación.
IM JUSTIFICÓ EL FAVORITISMO
El coreano Sungjae Im era a priori uno de los candidatos a ganar esta semana y a fuerza de putts hoy logró alcanzar el primer lugar compitiendo desde el hoyo 10 en el Stadium Course donde cerró su ronda sin cometer errores y logrando la mejor marca del día, igualada además por el mexicano Abraham Ancer, el inglés Paul Casey y el estadounidense Brian Stuard quien fue el mejor en el Nicklaus Tournament Course, junto a Ancer, logrando además clasificar gracias a esta brillante marca ya que ayer había anotado 74 y hoy cinco birdies en seis hoyos en la parte final le permitieron pasar por dos totalizando (-5).
Los 24 putts del líder fueron determinantes a la hora de reacomodar las posiciones y si bien compartió la cima con su compatriota Si Woo Kim quien anotó un bogey en su penúltimo hoyo y el estadounidense Brandon Hagy quien lideró ayer y hoy cerró su ronda con bogey, finalmente fue el único que se mantuvo bien arriba. Además de Kim y Hagy, los otros escoltas son Ancer, Tony Finau y el canadiense Nick Taylor.
Im arrancó su ronda con dos birdies seguidos en los hotos 12 y 13 embocando desde uno y tres metros y cerró la primera mitad de su ronda con un tercer birdie conseguido desde siete metros. En la parte final arrancó birdie-par-birdie metiendo birdies desde uno y seis metros para alcanzar el primer lugar con otros dos muy buenos putts desde seis y cinco metros en los hoyos 7 y 8. En el hoyo final jugó un gran segundo golpe desde un bunker de fairway y 160 yardas para dejarse otra chance de birdie desde cuatro metros que falló.
Ancer volvió a destacarse al igual que ayer, con la salvedad que hoy no cometió el costoso error de la víspera cuando estaba segundo que le hizo perder posiciones. Hoy el mexicano no cometió equivocaciones siendo uno de los dos mejores en el Nicklaus Tournament Course marcando cuatro birdies en la primera parte y tres más en los últimos seis hoyos.
Camilo Villegas anotó 79 golpes hoy y con cuatro sobre el par quedó eliminado al igual que Rafael Campos quien cerró con 77 acumulando (+7).
Fueron varios los que sorprendieron por su eliminación tal el caso de candidatos a priori como Patrick Reed, Scottie Scheffler, Kevin Na, Brooks Koepka y Phil Mickelson, entre otros
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario