Vistas de página en total

domingo, 3 de enero de 2021

Sólido arranque de Gallegos en Florida

Una muy buena performance cumplieron los argentinos Abel Gallegos Caputo y María Cabanillas en la jornada inaugural del Junior Orange Bowl Championship que dio inicio hoy en el Biltmore Golf Course de Coral Gables, Florida, clasificando en el top five. Los líderes son Sebastián Moss y Emily Zhu. 



Gallegos Caputo firmó una tarjeta compuesta de 68 golpes (-3) para clasificar tercero a seis unidades del dominador excluyente de la categoría Caballeros el estadounidense Sebastián Moss quien lidera con cinco de ventaja respecto de su compatriota Matthew Doyle, mientras que la neuquina Cabanillas cerró en el par de la cancha clasificando cuarta a dos unidades de la canadiense Emily Zhu y a uno de sus escoltas la chilena Antonia Matte y la guatemalteca Jasmine Youn Shin. Esta es la edición 57 del tradicional evento que reúne a los más destacados golfistas aficionados del mundo, aunque acotado este año por la pandemia producida por el Covid-19.
El jugador oriundo de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires y ganador del último Latin America Amateur Championship que le posibilitó clasificar al Masters de Augusta tuvo un buen cierre de su ronda terminando con cuatro birdies los nueve hoyos finales para avanzar al tercer puesto, aunque lejos de Moss. En las ediciones anteriores un poco más de dos decenas de golfistas que ganaron este evento jugaron posteriormente el Masters, aunque en el caso de Gallegos es a la inversa ya que primero jugó en Augusta y ahora busca el triunfo en el Orange Bowl.
El competidor bonaerense arrancó de la mejor manera su ronda por el hoyo 1 marcando un birdie en el par cinco, aunque luego su producción no continuó con la misma efectividad cerrando en el par la ida luego de marcar un bogey en el hoyo 7.
En la parte final Gallegos Caputo volvió a ponerse bajo el par gracias al birdie del (11) y cerró de manera espectacular su recorrido con tres birdies (15, 17 y 18) en los últimos cuatro hoyos donde realizó un segundo bogey en el (16) para meterse en el podio.
Moss dominó el leaderboard desde el arranque mismo ya que compitiendo desde el hoyo 10 comenzó con dos birdies seguidos y cerró la primera mitad de su recorrido con tres birdies más en los últimos cuatro hoyos (15, 17 y 18) que le permitieron separarse de los demás.
Si el inicio de sus primeros nueve hoyos fue muy efectivo, mucho más lo fue en la parte final al anotar un águila en el (1) para con siete bajo el par aventajar por cuatro a su más inmediato perseguidor llegando a tener siete de ventaja luego de bajar los hoyos 3 y 4 cerrando su actuación el jugador de Houston, Texas, con cinco pares en una labor perfecta ya que no cometió errores.
Matthew Doyle fue uno de los que compartió inicialmente el liderazgo con Moss ya que partiendo desde el tee del (1) cerró la ida con tres birdies (3, 6 y 9) y luego de un único error en el (12) cerró su labor con dos birdies seguidos los últimos tres hoyos.
Entre los otros latinoamericanos destacados podemos nombrar al mexicano José Antonio Safa quien llegó a escoltar al líder luego de tres birdies en cinco hoyos, pero su alternancia entre aciertos y errores lo retrasó en el clasificador al sexto puesto con 70 (-1). Safa anotó en total seis birdies y cinco bogeys. Su compatriota Alejandro Fierro cerró en el par de la cancha al terminar con doble bogey el (17) luego de dos birdies anteriores. Más atrás aparecen el venezolano Virgilio Paz Valdés y el peruano Eduardo Galdos con (+1).

CABANILLAS LLEGÓ A LIDERAR
Saliendo en el primer grupo del día desde el hoyo 10 junto a la estadounidense Rachel Hu, María Cabanillas alternó aciertos con errores en la primera parte de su ronda comenzando con bogey al (10) y luego de repetir el error en el (14) cerró en el par la primera parte gracias a los birdies logrados en los hoyos 13 y 18.
La jugadora de San Martín de los Andes tuvo un mayor protagonismo en la parte final llegando a co-liderar la competencia reservada para las Damas junto a la chilena Matte con dos bajo el par gracias a los birdies conseguidos en los hoyos 1 y 4, pero dos bogeys (5 y 7) le hicieron perder algo de terreno a la joven jugadora que viene de ganar el Ranking Argentino de Menores de 15 años, Campeona Sudamericana Pre Juvenil 2019 y campeona del Optimist International, torneo disputado en West Palm Beach, Florida.
Emily Zhu jugó un hoyo detrás de la chilena Matte quien dominó el clasificador ya que luego de su bogey en el (14) logró tres birdies en cuatro hoyos promediando la ronda (16, 17 y 1) que le permitió dominar las posiciones, pero otro bogey en el par tres del (8) le impidió mantenerse en la cima, lo que fue aprovechado por la canadiense quien luego de nueve pares marcó su primer birdie en el (1) cerrando su actuación con birdie-bogey-birdie siendo el último del (9) el que la dejó en la cima en soledad. 
Luego de la guatemalteca Shin quien anotó cuatro birdies y tres bogeys se ubica la colombiana Valeria Ramírez quien comparte la posición de Cabanillas.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario